La Diputación se suma a las instituciones que exigen cambios en el plan del hospital de Jaca

13 Ene

El pleno también critica al Gobierno de Javier Lambán por el bloqueo en la reforma de los parques de bomberos

Una de las votaciones de las seis mociones debatidas ayer en el pleno. JAVIER BROTO

Una de las votaciones de las seis mociones debatidas ayer en el pleno. JAVIER BROTO

La Diputación de Huesca se ha sumado a las voces surgidas en otras instituciones, como las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca, contra el Plan Estratégico del Hospital. Todos los grupos políticos (PSOE, PP, PAR y Cambiar Huesca) respaldaron una propuesta de resolución para «modificar» el documento que pone las bases del futuro del centro sanitario de Jaca.

La unimidad llegó tras un intenso debate sobre si la palabra a utilizar era modificar o invalidar. Esta última la propuso el PP en una enmienda, pero finalmente se adhirió al resto de fuerzas políticas. «Considérenlo invalidado y vamos a modificar lo que está mal, pero salgamos con una voz unánime para dar un mensaje a los ciudadanos de Jaca de que buscamos soluciones a sus problemas y nos ponemos de acuerdo », argumentó el diputado de Cambiar, Luis Arduña. «Es solo un debate semántico, no de fondo», comentó por su parte Luis Estaún, del PAR.

La Diputación reconoce que el plan no cumple el objetivo fundamental para el que se encargó, como es garantizar la cartera de servicios, y en su elaboración no contó con la participación de la comunidad médica, los agentes sociales ni la población. «Presenta un importante sesgo que invalida el análisis y las conclusiones del plan por haberse consultado únicamente a dirigentes políticos afines y de ámbito local de Jaca (siendo el hospital de referencia para tres comarcas y multitud de pueblos)», señala.

Pide asimismo una solución para la cobertura de plazas de especialistas, dotándolas de estabilidad y condiciones similares al resto de hospitales. Y con carácter urgente medidas para evitar desplazamientos innecesarios a los pacientes, realización de ecografías con presencia diaria del facultativo o la convocatoria de las dos plazas vacantes del servicio de Radiología.

Origen: M. J. V. Heraldo de Aragón
Anuncios

3 comentarios to “La Diputación se suma a las instituciones que exigen cambios en el plan del hospital de Jaca”

  1. Pedro Benabarre Graus 13 enero, 2017 a 12:33 #

    Y ya que ellos son la diputación provincial de Huesca, ¿porque no se quedan con ese hospital de juguete, y que lo disfruten…?
    Además les serviría para poder enchufar a sus hijos que hayan estudiado medicina, enfermería, etc.

    • Luli_ta 18 enero, 2017 a 11:43 #

      Por que no lo quieren ni regalado, mientras no sea suyo darán por c*** pero como se lo endosen lo desarticulan en un mes. La ley del embudo. Lo ancho para mi y lo estrecho para tí.¿ No se dan cuenta lo que cuesta mantener ese hospital que podría ser perfectamente un geriatrico y muhco más rentable?

      • Antonio 18 enero, 2017 a 18:46 #

        No se dan cuenta porque no lo pagan ellos, como usted muy bien.

        Pero si tuvieran que pagarlo, RÁPIDAMENTE LO CERRARÍAN, o transformarían en un geriátrico, que es su “destino natural”, más pronto que tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: