El Salud refuerza hasta mayo la atención pediátrica en La Almunia para aliviar el exceso de demanda

13 Ene

José Manuel Latorre, concejal de La Almunia y presidente del Consejo de Salud

José Manuel Latorre (CHA), concejal de La Almunia y presidente del Consejo de Salud

El centro de salud de La Almunia ha ampliado la atención pediátrica que se presta en el municipio, una reivindicación que defendían desde hace años tanto vecinos del municipio como trabajadores sanitarios. El Gobierno de Aragón reforzó este servicio hace unas semanas y, en principio, la medida podría mantenerse entre noviembre y mayo, meses en los que estadísticamente existe una mayor demanda.

José Manuel Latorre, concejal de La Almunia y presidente del Consejo de Salud, trasladó su satisfacción por la incorporación de un profesional, que permita atender las citas de atención pediátrica a demanda. Así, el pasado noviembre se puso en funcionamiento la consulta de refuerzo, que se mantendrá, en principio, hasta mayo. Desde el Ayuntamiento subrayaron que esta iniciativa continuará durante este tiempo «hasta que pueda estudiarse la forma de completar el resto de los meses del año».

Tal y como recordó Latorre, esta es la solución que se ha alcanzado tras las continuas sugerencias remitidas por los usuarios al centro de salud y la preocupación mostrada por el consejo de salud (cuya presidencia asumió el Consistorio de La Almunia en septiembre de 2015). Este organsmo recogió propuestas y preguntas tanto de los pacientes como de los profesionales y entidades «por la saturación del servicio». Entre las voces que reclamaron una respuesta estaba la intermediación del Justicia de Aragón, que también «recibió quejas» sobre la atención pediátrica. Todas las sugerencias han sido –explicaron fuentes municipales– recogidas por la gerencia del sector sanitario Zaragoza III del Salud, de la que depende el centro de salud de la zona de La Almunia.

Fuentes del Gobierno de Aragón pusieron de manifiesto que «desde el día 2 de noviembre se procedió a ampliar la atención en pediatría mediante un refuerzo tres días por semana (lunes, miércoles y viernes) de 9.30 a 14.00 en La Almunia ». Actualmente, y además de la medida coyuntural mencionada, existe de forma fija una consulta de pediatría en esta localidad, que atiende a 1.435 pacientes pediátricos, y otra que reparte su labor en las localidades de Calatorao (409 tarjetas sanitarias infantiles) y Ricla (398).

Origen: E. P. B. Heraldo de Aragón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: