Desconvocada la huelga sanitaria del próximo 23 de enero

13 Ene

Antes de final de mes se debe haber convocado la comisión de seguimiento del pacto por el empleo

Lorenzo Arracó, de Cemsatse; Evangelino Navarro, de CSI-F; y Juan Urdániz, de CC. OO. ARÁNZAZU NAVARRO

Lorenzo Arracó, de Cemsatse; Evangelino Navarro, de CSI-F; y Juan Urdániz, de CC. OO. ARÁNZAZU NAVARRO

Los sindicatos CSIF, Cemsatse y CCOO han decidido desconvocar la huelga que tenían prevista para este próximo 23 de enero tras haberse reunido con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y el director gerente del Salud.

En esta reunión se han acordado tres puntos, según Juan Urdániz, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón, que se considera “muy satisfecho” con el acuerdo alcanzado. El primero de los puntos ya estaba conseguido, que fue la publicación de la OPE complementaria el pasado 30 de diciembre.

El segundo punto es la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto por el empleo, “con una serie de puntos para el orden del día: la OPE 2017, creación de nuevas categorías y un cronograma para que sea efectiva la reforma de la bolsa de empleo y los baremos”. Es probable que la comisión se reúna el 24-25 de enero, sostiene Urdániz. En todo caso, debe hacer antes de que acabe el mes.

El último punto acordado es la reunión de la mesa sectorial de sanidad en la semana siguiente a la comisión de seguimiento del pacto por el empleo. El objetivo será “que en la oferta pública de empleo 2017 pudieran entrar las vacantes de 2016 [1483 plazas], aparte de las jubilaciones que correspondan al año”.

“Queremos llegar en dos años al momento cero, donde la eventualidad esté sobre el 8 por ciento, que corresponde al absentismo general, nuevas categorías que se crean, etc.”, concluye Urdániz. “No queremos que haya casi un 30 por ciento de gente interina ocupando plazas estructurales”.

Origen: MARCOS DOMINGUEZ. Redacción Médica Desconvocada la huelga sanitaria del próximo 23 de enero
Anuncios

4 comentarios to “Desconvocada la huelga sanitaria del próximo 23 de enero”

  1. Domingo Casbas Vela 14 enero, 2017 a 17:30 #

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

  2. Neurobiologico 14 enero, 2017 a 13:47 #

    Estos elementos solo se representan así mismos. Uno de ellos el de CCOO ni siquiera tiene plaza en el sistema Aragones de salud y se permite el lujo de negociar por nosotros, y la disminución de liberados sindicales y el agravio comparativo, en lo que se refiere a remuneración de guardias, que no hacen y productividad que no les corresponde, porque no la generan. Eso es la moneda de cambio, no tienen vergüenza. Convocó desde aquí a todos mis compañeros de la sanidad a desafiliarnos y no botar a estos impresentables

  3. Brujhgtuuy 14 enero, 2017 a 07:34 #

    Y los atrasos de la carrera?
    Vendidos

  4. numantino 13 enero, 2017 a 19:07 #

    De nuevo estos impresentables se cuelgan una medalla ,Eureka ,el consejero de sanidad se pone de rodillas ante estos paniaguados ,en un par de semanas todo olvidado y a seguir yendo a tomar el vermut al guetaria que la vida es corta y la visa larga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: