Los sindicatos se reúnen mañana con Celaya para hablar sobre la huelga del día 23

12 Ene

Lorenzo Arracó, de Cemsatse; Evangelino Navarro, de CSI-F; y Juan Urdániz, de CC. OO. ARÁNZAZU NAVARRO

Lorenzo Arracó, de Cemsatse; Evangelino Navarro, de CSI-F; y Juan Urdániz, de CC. OO. ARÁNZAZU NAVARRO

Los representantes de los tres sindicatos sanitarios (Cemsatse, CCOO y CSIF) convocantes de la huelga del próximo 23 de enero se reunieron ayer para solicitar una reunión con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que, finalmente, tendrá lugar mañana viernes.

«La huelga tenía tres condiciones: la oferta de 1.483 plazas, que ya se ha hecho, pero falta lo relacionado con la comisión de seguimiento y varias negociaciones de la mesa sectorial», explicó Evangelino Navarro, el responsable de la sección sanitaria de CSIF. «Sigue la huelga hasta que no haya una desconvocatoria oficial», insistió Navarro.

Pese a todo, el portavoz sindical se mostró «optimista» respecto a la finalización de los paros. «Lo más problemático era la parte de la OPE, que ya está satisfecha. Lo otro creo que es salvable y llegaremos a un entendimiento», señaló.

La oferta extraordinaria comprende 1.092 plazas de acceso libre, 77 para el turno de discapacidad y 5 para víctimas del terrorismo. Otras 309 están destinadas a promoción interna. La categoría de enfermeros, para los que hay 437 plazas, es la que más vacantes ofrecerá, seguida de facultativos especialistas de área, con 266 plazas; la de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con 238; o la de celadores, con 111.

Origen: Los sindicatos se reúnen mañana con Celaya para hablar sobre la huelga del día 23 – Aragón – El Periódico de Aragón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: