¿Ningún consejero sabe gestionar?

11 Ene

Por Nicolás Espada.

Nicolás Espada, Subdirector de El Periódico de Aragón

Nicolás Espada, Subdirector de El Periódico de Aragón

Por qué a todos los consejeros de Sanidad de esta comunidad se les desbordan las urgencias durante sus mandatos? ¿No saben organizar ni planificar? ¿No saben elegir buenos gerentes? ¿Les boicotean? ¿Acaso son todos tontos? ¿O quizás los responsables de estas situaciones están muy por debajo de ellos? ¿No serán los médicos? ¿O los que tramitan los servicios sanitarios? ¿Qué pasa realmente con la Sanidad que nadie es capaz de poner orden? Lo que no es de recibo es que las personas enfermas pasen horas y horas sin estar bien atendidos, en camas sin almohadas, e incluso sin camas. O que llamen al 061 y no les atiendan porque en dos horas abre su centro de salud, o se demoren 12 horas. O que no les den hora para su médico de familia hasta dentro de cuatro días… Por ahí hay que empezar, por gestionar bien el trabajo, por organizar bien los turnos, por exigir a los médicos, no porque ellos exijan. Por hacerles tan responsables de su trabajo, como lo haría una empresa privada. De esas que llaman a trabajadores cuando lo necesitan, aunque no sea en su horario normal, y cobrando mucho menos que en la sanidad. Y si se sabe que en épocas de gripe y de fechas clave a las urgencias acude más gente, que se planifique con tiempo. Que se puede. ¿Cuántas urgencias recibe por las noches el centro de salud José Ramón Muñoz? Da la impresión que no se acaba de planificar bien la sanidad y así, es difícil evitar situaciones críticas para todos.

Origen: Nicolás Espada. ¿Ningún consejero sabe gestionar? – Tema del día – El Periódico de Aragón
Anuncios

9 comentarios to “¿Ningún consejero sabe gestionar?”

  1. carpetoveto 12 enero, 2017 a 08:26 #

    Pues me parece muy bien lo que dice asi que: SEÑOR ESPADA, DON NICOLAS, APLIQUESE EL CUENTO USTED Y SU PERIODICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. La respuesta es NO, NINGUN CONSEJERO SABE GESTIONAR 11 enero, 2017 a 20:10 #

    Exacto, ninguno sabe. Ni los consejeros, ni los carguitos. Pandilla de ineptos, incompetentes y sinverguenzas. Y deja que me ria de “exigir a los médicos”, pásate por las urgencias de cualquier hospital o centro de salud y les preguntas qué tal llevan la temporada de gripe. O pregúntales a los facultativos eventuales, si están contentos en estos momentos con la política de empleo.

    Y ya termino, desabastecimiento total de reactivos, instrumental, farmacos, etc etc etc…..no hay dinero, como todos los años. Eso si que es gestionar.

  3. Tatiana 11 enero, 2017 a 12:46 #

    Parece mentira que un eminente periodista, a estas alturas se haga semejantes preguntas, cuando han tenido oportunidad de no solo conocer las respuestas sino publicar el porqué de la pésima gestión sanitaria con nombres y apellidos de los autores del desaguisado en numerosas ocasiones incluso con fotos representativas y muertos de miedo no las han publicado. Publicar que aumentaba la tbc por el bacilo de ” Cook” atención a la ortografía, ocupando media página, quedaba más interesante. Hipocresía pura de no ir a las verdaderas causas de porque no funciona la sanidad, la principal masacrar a la gente valida y lerdos con carnet en puestos decisivos. Muchos asesores inutiles que solo cobran y no hay dinero para plazas de sanitarios. Ya no digamos por donde se van y hacia donde algunos presupuestos. Y por si hubiera alguna duda, hasta cuando te juegas el tipo denunciando, el periodista de turno se escora hacia los inútiles con carnet. Menos paripé y articulos oportunistas

    • Pedro Benabarre Graus 11 enero, 2017 a 13:21 #

      Tiene usted mucha razón en lo que dice.

      Cuando vas a un periódico de m…, a darles informaciones sobre el mal funcionamiento de cualquier administración, no solamente no la publican, sino que encima se “chivan” de quien les ha filtrado la información…

      ¡Luego que no venden diarios!

      Lo raro es que vendieran alguno…

  4. numantino 11 enero, 2017 a 12:36 #

    Ya tenemos aquí otro tonto ,exigir a los médicos y que ellos no exijan ,vaya botarate, que desconocimiento del medio y este es subdirector de un periódico ? Pues vaya periódico, mejor no comprarlo y consejo a los propietarios,mandarlo al paro, porque a este no lo quieren ni en las revistas del cómic

  5. Cabreado 11 enero, 2017 a 11:12 #

    Querido Nicolas tiene toda la razón en todo lo que dices, pero despues de mas de cuarenta años soportando a esos ineptos te puedo asegurar que no va a cambiar nada.

  6. Juan D. 11 enero, 2017 a 10:18 #

    Celaya demostró que era un inepto en su época de gerente del Clínico y del CASAR. Lo único que sabe es darle a la lengua y presumir de cargos. Ademas no dice la verdad. es un canalla que revisa la hc de sus enemigos para intentar descalificarlos. El el Clínico es conocido por sus chanadas desde que empezó como intensivista sin tener el título de especilista

  7. Ramiro 11 enero, 2017 a 10:02 #

    En Aragón parece ser que no.
    Desde la inútil de Nueno, pasando por el actual, vamos de mal en peor…
    ¿Tan difícil es encontrar a una persona capaz para hacerse cargo de la sanidad aragonesa…?
    Claro que si se ponen las anteojeras del partido por delante de la capacidad, valía personal, etc., pues NO SE ENCUENTRA A NADIE IDÓNEO. Pero haberlos, haylos…

    • pili 11 enero, 2017 a 10:07 #

      Gente válida hay. Pero sin carné del partido. ..Gente válida ha habido pero han sido ninguneados por los y las trepas que pululan por Consejería salud y hospitales. …..médicos que se creen dioses y malos gestores y directivos provocan estas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: