LAS ABUSIVAS MULTAS DE TRÁFICO

5 Ene

Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado y escritor www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho

Ramiro Grau Morancho

En muy escasas ocasiones de mi vida he sido sancionado por problemas de Tráfico, y debo decir que siempre con una exquisita corrección por parte de los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Y con razón, además.

Pero e los últimos tiempos proliferan las multas impuestas por radares, situados estratégicamente, y que lo único que persiguen es incrementar la recaudación del Estado, más que prevenir accidentes o comportamientos incívicos.

Y que, además, imponen unas sanciones muy elevadas, y más en estos tiempos de carestías económicas, sin ser proporcionales a los ingresos del presunto infractor, pues no es lo mismo una multa de 300 euros para un señor que cobra 3.000 euros al mes, que para un perceptor del salario mínimo actual, 707 euros, o para un subsidiado por desempleo, que cobra 426 euros mensuales… Es algo tan obvio que no hace falta dedicar más tiempo a exponerlo.

Pues bien, acabo de ver un caso realmente sangrante, que me ha parecido totalmente abusivo, por no decir un latrocinio, por parte de Tráfico, y su famoso centro “recolector” de dinero público, situado en León, la tierra natal del impar presidente Zapatero. ¡Y menos mal, pues España no podría soportar dos inútiles como él!

Un señor mayor, un hombre del campo, sale de Graus, localidad ribagorzana, carretera de Benasque, (ambas localidades en la provincia de Huesca (, rumbo a una gasolinera de autoservicio, de esas dónde te ahorras unos céntimos por litro de combustible.

Pues bien, a la salida de la población, un radar colocado con muy mala leche en el punto donde termina el casco urbano y empieza la carretera nacional, fotografía su vehículo, a una velocidad ligeramente superior a la que podría circular por el caso urbano, y le “obsequian” con una multa por 300 euros, que es más de la mitad de la pensión que recibe, como trabajador autónomo de la agricultura, que es de 507 euros, creo recordar.

A Tráfico le da igual.

No sólo eso, sino que le indican que tiene que identificar al conductor del vehículo en un plazo establecido reglamentariamente.

Este señor, de casi 80 años, que conduce el coche de su propiedad, asume que deberá de pagar la multa de 300 euros, con una reducción del 50% si la abona en periodo voluntario, y espera pacientemente a que le envíen la carta o impreso para hacer el pago…, pero lo que recibe es una nueva sanción –esta sin descuento alguno-, “por no haber identificado al conductor”, de 900 euros, es decir, prácticamente dos meses de pensión, o la totalidad de lo cobrado en diciembre de 2016 entre la jubilación ordinaria y la paga extraordinaria…

¿Pero en que país vivimos?

Si yo conduzco el coche de mi propiedad, segura do a mi nombre, y asumo que he cometido una infracción, ¿qué necesidad tengo de identificar a nadie? No se trata de desobediencia alguna, sino simplemente de que uno se aquieta con la multa, asume que ha cometido una infracción y espera que le manden la carta de pago para hacer el abono correspondiente, y aquí paz y después gloria.

Vivimos en un Estado extorsionador de los ciudadanos, a los que cada día da menos servicios públicos, que te cobra y recobra por todo, a través de tasas, precios públicos, y conceptos tributarios realmente escandalosos, y que necesita dinero para mantenerse en pie. Él, los 500.000 políticos a sueldo, y los 3.500.000 empleados públicos… Esa es la realidad. ¡Y hay que sacar dinero de donde sea!

No me extraña que siga aumentando la siniestralidad en las carreteras, que no se arreglen pues no hay dinero para ello, que cada vez circulen más vehículos sin haber pasado la ITV o sin el seguro obligatorio… Todo eso a Tráfico le da exactamente lo mismo. A ellos lo único que les interesa es recaudar cada vez más dinero.

De cualquier forma, podemos estar contentos. Estamos disminuyendo el paro. Tenemos 18 directores generales de carreteras, uno estatal y 17 autonómicos, todos con sus coches oficiales, chóferes, jefes de gabinete, asesores, y hasta alguna putilla que otra como “personal de confianza”.

España va bien, porque lo dice Rajoy. Y no hay más que hablar, que es usted un fascista de mucho cuidado

Anuncios

9 comentarios to “LAS ABUSIVAS MULTAS DE TRÁFICO”

  1. Pedro Benabarre Graus 8 enero, 2017 a 12:48 #

    LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO es una mafia, antes socialista y ahora pepera y del Opus Dei, que no se que es peor.
    Están conchabados con la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE AUTOESCUELAS, y su única preocupación es poner toda clase de obstáculos para obtener el permiso de conducción, de forma que haya que pasar por las autoescuelas y pagar un dineral.
    Se echó a la directora general, PERO EN REALIDAD HABRÍA QUE DESMANTELAR TODA LA CÚPULA DE LA DIRECCIÓN GENERAL, como única forma de limpiar el organismo.
    Y, por supuesto meter mano al sector de las autoescuelas, y permitir que UN SIMPLE PROFESOR DE CIRCULACIÓN VIAL pueda ejercer su profesión por cuenta propia, con un simple vehículo con dobles mandos, y un buen seguro de responsabilidad civil, igual que sucede con los abogados, por ejemplo, que no se exige tener un local, con secretaria, ¡un director!, aulas, etc. etc., todo ello CON LA FINALIDAD DE IMPEDIR LA COMPETENCIA EN EL GREMIO.
    Por cierto que no se que tiene que ver todo esto con las multas de tráfico, salvo el mensaje que quiero transmitir: la dirección general de Tráfico, como la mayoría de la administración, ESTÁ TOTAL Y ABSOLUTAMENTE PODRIDA.

    • Esperanza 9 enero, 2017 a 12:34 #

      Totalmente de acuerdo. Como todo público y político

  2. Carlos 6 enero, 2017 a 22:42 #

    El fin principal de las multas ES RECAUDAR DINERO PARA EL ESTADO, por eso siguen aumentando los muertos en las carreteras y los accidentes de tráfico.
    Por no hablar de los chanchullos entre los altos dirigentes de tráfico y las autoescuelas, para dificultar la obtención del permiso de conducción, de forma que haya que gastar más dinero para obtenerlo…
    En otras palabras, TODO SE REDUCE A DINERO. Las vidas humanas, los muertos, los inválidos, etc., les traen sin cuidado.
    LOS COCHES SON LAS GALLINAS DE LOS HUEVOS DE ORO DEL ESTADO.

  3. aanacarmen 6 enero, 2017 a 12:40 #

    Y era tan complicada de entender como esta??

    http://miratusmultas.com/blog/inicio/multas-de-radar-por-que-y-como-nos-multan/

    • Carlos 9 enero, 2017 a 17:28 #

      He entrado, pero siento decirle que no me he enterado de nada…
      Yo creo que lo hacen todo tan complicado adrede, para que luego paguemos sin rechistar CUALQUIER SANCIÓN QUE NOS IMPONGAN.
      En el fondo les encanta tratarnos como a borregos, que al fin y al cabo, es lo que somos…

  4. Esperanza 6 enero, 2017 a 11:17 #

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Es más, toda la Administración es extorsionadora. Su sistema es crear confusion para que los pardillos piquen y aprovechar para sacarles el dinero. Además después van con amenazas para meter miedo.

  5. aanacarmen 5 enero, 2017 a 20:15 #

    Y adonde iba un anciano de 80 años con tanta prisa??? Y que hace conduciendo si no entiende un escrito en el que le dicen o identifica al conductor ose le sanciona? Si que estaría de acuerdo que las multas fueran directamente proporcionales a la declaración de la renta.

    • Ramiro 5 enero, 2017 a 23:05 #

      Creo que lo dice el artículo: a echar gasolina a una gasolinera barata, de autoservicio, concretamente del Grupo Bon Área.
      Y respecto a la notificación de Tráfico, puedo decirle que yo, que soy abogado, me las he visto para entenderla, ante la profusión de textos legales y artículos que cita… Parece escrita para que no se entienda, vamos, que ni hecha a propósito.
      Y respecto a la “gran” velocidad, iba a 79 kilómetros por hora, a la salida del caso urbano de la población, en una zona prácticamente descampado, donde únicamente hay unas piscinas municipales en la margen derecha de la carretera, que obviamente ahora no registran muchas visitas…

    • Esperanza 6 enero, 2017 a 11:21 #

      Pues hay ancianos de más de 80 años con más energia que uno de 50.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: