Cesada por pedir vacunas por Twitter

26 Dic

Por Diego Fierro Rodríguez. Abogado y articulista

Diego Fierro Rodriguez

Diego Fierro Rodriguez

La directora de un centro hospitalario de la Comunidad de Madrid que se encarga de suministrar vacunas a mujeres embarazadas detectó un pequeño obstáculo para ejercer su actividad. Se habían agotado las vacunas y, tras estar, según indicó la protagonista de la historia, sufriendo la pasividad de la Administración Pública Autonómica durante bastante tiempo, decidió contactar con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, muy aficionado al empleo de las redes sociales, para solicitarle vacunas a través de Twitter.

El intercambio de mensajes indujo a pensar que el problema de las vacunas se iba a solucionar prontamente. Sin embargo, nada más se supo del tema, llegándose a conocer, únicamente, el cese de la directora del centro que se encargó de hacer tres cosas a la vez por Twitter, pidiendo medios y denunciando la dejadez de la autoridades competentes en la materia sanitaria mientras dejaba en ridículo a un consejero, que ya ha comentado que el no es el encargado de decidir la destitución y que se ha producido por la utilización de cauces indebidos.

Desgraciadamente, en las Administraciones Públicas con competencias sanitarias, se ha convertido en algo frecuente destituir a los directores de establecimientos sanitarios que, por no querer ceder a las pretensiones de sus supervisores, deciden reclamar más recursos para la sanidad. Este hecho es realmente preocupante, ya que muestra, de una forma impactante, cuáles son las reacciones administrativas frente a la escasa calidad de los servicios públicos.

Lamentablemente, los que sufren las destituciones son personas que buscan mejorar la actividad sanitaria pública. Los que prefieren vivir cómodamente ejerciendo funciones en puesto de responsabilidad dentro de la estructura administrativa sanitaria, ignorando los intereses de los ciudadanos, pueden hacerlo, siempre que no expongan critica alguna, mostrando docilidad.

Anuncios

4 comentarios to “Cesada por pedir vacunas por Twitter”

  1. Pedro Benabarre Graus 27 diciembre, 2016 a 18:39 #

    A los prebostes del SALUD, y de todos los organismos similares de las otras 156 comunidades autónomas, realmente no les molesta que la prestación de servicios sea peor cada día…
    LO ÚNICO QUE LES MOLESTA ES QUE SE SEPA.
    Y por eso están dispuestos a sancionar duramente a quien abra la boca…
    ¡De seguir así las cosas, acabáremos añorando a Franco! Él, por lo menos, no engañaba a nadie, y sabías que si te movías lo más mínimo, te llovían los palos por todos los lados…
    En fin, que se le va a hacer. ESTE PAÍS NO TIENE SOLUCIÓN. Felices fiestas a todos (y a todas, para que no se enfaden los giliprogres).

  2. Esperanza 27 diciembre, 2016 a 00:08 #

    Pues sí eso pasa en el Salud también. És una vergüenza. Los que menos problemas tienen son siempre los lameculos.

  3. Maria 26 diciembre, 2016 a 22:16 #

    Mientras tanto , los que dan la cara en los centros sanitarios , ( los enfermeros ) se enteran por la prensa de los cambios en los calendarios de vacunación y deben dar las oportunas explicaciones ( que a ellos , no les han dado ) a los usuarios .

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cesada por pedir vacunas por Twitter — HERALDO SANITARIO DE OREGÓN – Plataforma Ante Legalidad Opresiva - 26 diciembre, 2016

    […] a través de Cesada por pedir vacunas por Twitter — HERALDO SANITARIO DE OREGÓN […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: