Imagen

Estamos de vacaciones. Volvemos el lunes 9 de enero

24 Dic

Anuncios

5 comentarios to “Estamos de vacaciones. Volvemos el lunes 9 de enero”

  1. andevaparar 15 enero, 2017 a 22:57 #

    Pues síTella, si, lo han vuelto a hacer !!!!!! Este tribunal ha hecho mejores a los anteriores. Y mira que era difícil. ¿habrá tenido tenido que ver esos cuatro de la oposición de los MACs?
    Hoy en la oposición de Médicos de familia, les han preguntado sobre la Rabia, ¿no te parece alucinante? Debe ser que como se ve en consulta más Rabia que Gripe !!!! Rabia da estudiar un montón, sacrificarte muchos meses, incluyendo a tu familia, y que te pregunten de censos de pueblos por debajo de 3000 habitantes, por la comarca que no tiene hospital, por la Rabia, por qué farmaco (no corticoide) produce hiperglucemia, el síndrome de Brugada (que debe ser más importante que el Código Ictus o el Código Infarto)….
    Les ha faltado preguntar qué talla de camisa tenía el que descubrió la atorvastatina, o cuántos grados había a la sombra el día que alguien se inventó los estudios de Cohortes, o ….
    ¡ Qué vergüenza ! Y esto , que lo sepáis, SOLO PASA EN ARAGON.
    Si miráis los últimos exámenes de Andalucia, Asturias, Galicia, Pais Vasco, no tienen nada que ver con lo que preguntan aquí. ¿Pero de qué van? ¿Pero en qué mundo viven? ¿Pero no se dan cuenta que juegan con personas? Ya está bien, Ya está bien.
    Y ahí estaban en los pasillos, los del tribunal, a la entrada, ¡Qué poco estaban a la salida!
    Es vergonzoso, que haya compañer@s que tienen la plaza fija hace años en Navarra, que están a la espera del concurso en otras comunidades donde han sacado buena nota, y aquí es imposible salir contento del examen. Es imposible salir diciendo, ha estado bien, he estudiado mucho, han preguntado de todo, y ha sido asequible para la mayoría.
    Bueno, ahora ya está hecho.
    Pero no sé si deciros que es impotencia, creo que es más tristeza (que compañeros de profesión te lo hagan pasar tan mal).

    PD. Espero que ésta misma sensación la tengan los “allegados” a miembros del tribunal, diganse subdirectores de Primaria, etc…

    • tella 16 enero, 2017 a 13:54 #

      Pues ya me lo imaginaba. Como me imaginaba que alguien puntuaría en negativo

  2. Casariego 5 enero, 2017 a 12:22 #

    Sale la OPE. Incluye plazas del CASAR?

  3. andevaparar 3 enero, 2017 a 12:25 #

    Hala! Ya está el o la negativ@ de siempre. ¿Qué no le habrá gustado de lo escrito por Tella? ¿Acaso es uno de los miembros del tribunal? ¿Sabíais que se presentan al examen tanto por Promoción Interna como por turno libre Subdirectores de Atención Primaria? Hay algun@ que está trabajando “puerta con puerta” con miembros del tribunal. ¿Cuántos de ell@s conseguirán plaza? ¿Creéis que con tanto trabajo como tienen les ha dado tiempo a estudiar? …. No os preocupéis, que si aprueban os enteraréis. Y no os preocupéis, que si no aprueban por sus méritos nadie podrá demostrar cómo lo han conseguido.

  4. tella 23 diciembre, 2016 a 11:31 #

    pues qué bien, no?
    Y volvéis el 1 de enero, el 9, o el 16?
    Para el 16 ya os podremos contar qué tal se han portado los distintos miembros del Tribunal de la oposición de Médicos de Familia.
    Ahora que no me oye nadie, ni me lee nadie, diré, bueno, escribiré, que allá por el 2012 hubo un tribunal de la oposición de MAC (Médicos de Atención Continuada en Atención Primaria) que puso el examen “tan fácil”, “tan corto”, “tan adecuado al temario”, “tan parecido al de otras comunidades autónomas”, que se presentaron 1065 médicos, había 335 plazas, y sólo superó la fase de oposición 102. Fue también eses tribunal el que dio menos de un minuto por pregunta, cosa que, al parecer, sólo sucede en Aragón y no siempre. Este hecho acaba de repetirse 4 años más tarde, en 2016, en la oposición de Auxiliar Administrativo de la DGA, 8609 inscritos, para 131 plazas, y el tribunal pone 75 preguntas a realizar en 70 minutos, y sólo pasan 40 opositores el corte. Por cierto, el tribunal de esta oposición de la DGA dimitió en bloque el pasado octubre.
    Pues de aquel tribunal de la oposición de MAC, en el tribunal de la oposición de Mëdicos de Familia cuyo examen se hará el 15 de enero de 2017, REPITEN CUATRO miembros. ¡A que da un poco de miedo de qué pasará! ¿Pondrán el examen tan difícil? ¿Pondrán las preguntas con párrafos larguísimos? ¿Darán menos de un minuto de tiempo por pregunta (aquella vez fueron 110 preguntas largas y farragosas y dieron 105 minutos)?
    ¿pasarán 3 opositores por plaza el corte del examen como dicen las bases de la convocatoria o se repetirá la escabechina del 2012? ¿Es para preocuparse o no el que repitan esos miembros del tribunal (que no sé cómo tienen la decencia de aceptar volver a serlo)?
    Bueno, FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!! Que éste 2017 que llega se muy bueno para tod@s!!
    Y ánimo a los opositores, van a ser unas navidades diferentes, más con la mente en los libros que en el turrón y la pandereta, y mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: