Que Dios coja confesado a los enfermos

22 Dic

La calidad de la asistencia en algunos hospitales y especialidades de los hospitales del Servicio Aragonés de Salud deja mucho que desear en periodos navideños. La causa es debida a que durante muchos días la asistencia  de muchos pacientes no corre a cargo de la plantilla normal sino de los cambiantes médicos de guardia. Un solo médico de guardia se ve obligado a asumir mas de cien pacientes por lo que no es infrecuente que visite unicamente a los que enfemeria considera “urgentes”.

Me ha tocado tener ingresado a mi madre en unas pasadas fiestas navideñas en el Clínico. Cada dia pasaba una pareja distinta de médicos residentes. Si uno decia una cosa el otro afirmaba la contraria. Cada varios dias aparecia un médico de plantilla a demanda de enfermeria. Murió con un importante desequilibrio hidroelectrolítico que les pasó desapercibido durante varios dias a la cambiante o ausente plantilla y que no fue comunicado a los familiares.

El Gerente del Centro Ignacio Barrasa sabe perfectamente lo que ocurre pero no hace nada para evitarlo. Deberia comprender que dos internistas no son suficientes para hacer el trabajo de diez y que los MIR no deben realizar asistencia a pacientes graves sin la supervisión de especilistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: