Las consultas en centros de salud y las urgencias ya están saturadas

22 Dic

Se prevé que con las vacaciones navideñas aumente el problema

Box de urgencias del Hospital Miguel Servet, ayer por la tarde. -

Box de urgencias del Hospital Miguel Servet, ayer por la tarde. –

La sala de urgencias del Hospital Miguel Servet estaba ayer a rebosar de pacientes que esperaban ser atendidos. Hasta tres horas de espera. Una vez diagnosticados, a falta de camas para el ingreso en planta, y siete horas después de haber llegado al hospital, se les trasladaba a la sala de observación. De nuevo, la saturación en fechas prenavideñas, se convierte en algo habitual.

También los centros de salud, «llevan días con las consultas completas» afirmó Leandro Catalán portavoz del sindicato de médicos de atención primaria Fasamet. Aunque no hay epidemia de gripe, son muchos los pacientes con afecciones respiratorias y digestivas que acuden a la consulta estos días. En las próximas semanas, muchos médicos estarán de vacaciones y «a pesar de que se propuso un facultativo de apoyo por centro en estos periodos, no se ha llevado a cabo», afirmó Catalán. Por otra parte, la lentitud del sistema informático «que habría que cambiar», incrementa el tiempo de cada consulta, estimado en unos 6 minutos que se convierten en más de 12. «El profesional se desquicia y el paciente se desespera», concluyó.

Origen: Las consultas en centros de salud y las urgencias ya están saturadas – Aragón – El Periódico de Aragón

logo EPA

La saturación sanitaria no puede continuar

Aunque políticos y parte del sector sanitario lo considere habitual, no se puede tolerar que cuando llegan periodos vacacionales la sanidad aragonesa se colapse. No puede haber enfermos que, como ayer, tengan que esperar tres horas para ser atendidos en Urgencias del hospital Miguel Servet de Zaragoza, ni mucho menos siete horas después de entrar en él, sean llevados a la sala de observación porque no hay camas libres. Aunque sí que hay. Pero en los centros de salud, pese a no haber epidemia de gripe, las esperas son tremendas. Hay que poner remedios definitivamente para que nadie tenga que ser atendido mal porque tiene la desgracia de ponerse enfermo en época vacacional. No es justo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: