Hablemos con propiedad, ni OPE del desconcierto, ni bolsa, ni convocatoria de FEA eventuales: CHAPUZA ILEGAL del Salud.

22 Dic

Sebastian Celaya una eminencia de la política sanitaria. Su cerebro ya tiene la solución a la falta de especialistas.

Sebastian Celaya una eminencia de la política sanitaria. Su cerebro ya tiene la solución a la falta de especialistas.

Por Xavier Khugat

El pasado 12 de Diciembre el Salud nos sorprendía una vez más con la RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se convoca procedimiento selectivo para la provisión, con carácter temporal, de plazas de la categoría de Facultativo Especialista de Área, con sus distintas especialidades médicas, en el Servicio Aragonés de Salud.

En dicha Resolución, el Salud se inventa diversas especialidades médicas (Cardiología Hemodinámica, Cardiología- Cardiopatías Congénitas, Cardiología-Electrofisiología Clínica Cardiaca, Radiodiagnóstico-Radiología Vascular Intervencionista, Radiodiagnóstico-Neurorradiología Intervencionista, Radiodiagnóstico-Radiología Pediátrica) y renombra a muchas otras (Hepatología y Hemoterapia, Microbiología y Parasicología, Ontología Médica y Ontología Radioterápica…) para las que nadie podrá presentar un título oficial, simplemente porque NO existen tal como las definen.

Además, se inventa un sistema de lista única, a pesar de llamarlo “convocatoria de plazas”, a modo de “bolsa”, pero con un baremo paupérrimo, no acorde a la formación y desempeño de las “plazas” que se supone convocan (porque no se detallan), y sin poder elegir Sector, ni Hospital, ni suspensión temporal en ¿bolsa? ¿lista? ¿convocatoria?

Como no podía ser menos, se saltan e incumplen la normativa vigente:

Y por supuesto, NO HA SIDO NEGOCIADO EN MESA SECTORIAL DE SANIDAD, ante lo que los Sindicatos callan, y acatan.

La excusa, explicación, o como se quiera llamar, es que tienen un gravísimo problema de cobertura de las plazas que van a dejar vacantes los traslados, y para conseguir una mejor coordinación y eficacia en la asignación de destinos y en cumplimiento de los principios de economía procesal y eficiencia en la gestión que debe orientar la actuación administrativa, bla bla bla, publican una resolución el 12 de diciembre, para tenerlo TODO supuestamente solucionado en enero.

Había que ser muy listo (pero que mucho), para pensar que si se convocan más de 800 plazas a traslado en marzo, seguramente el problema sea monumental cuando éstos se hagan efectivos. Eso sí, los derechos del personal fijo siempre por encima de todo, eso faltaba, que con los eventuales ya se improvisará, chanchulleará, y ya se verá.

Señores del SALUD: queremos unos dirigentes que para empezar sepan leer, escribir, y redactar; que prevean (con tiempo) las consecuencias de sus decisiones y que por supuesto cumplan la normativa vigente. Porque detrás de todo esto, además del acoso y derribo continuo al colectivo facultativo eventual (y la consiguiente pérdida de confianza en el sistema, y motivación por el trabajo que tanto se nos valora), está la calidad asistencial, y los pacientes, SUS pacientes.

Anuncios

Una respuesta to “Hablemos con propiedad, ni OPE del desconcierto, ni bolsa, ni convocatoria de FEA eventuales: CHAPUZA ILEGAL del Salud.”

  1. Oregones 3 enero, 2017 a 08:06 #

    Asi es. Muy bueno el articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: