Susín (PP) presentará enmiendas al Presupuesto de 2017 por 50 millones para gastos de personal sanitario

21 Dic

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Carmen Susín, presentará varias enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2017 por valor de 50 millones de euros destinados al Capítulo I, relativo a los gastos de personal.

Carmen Susín (PP)

Carmen Susín (PP)

Susín ha anunciado en rueda de prensa que en 2017 deberán abonarse el 50 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 que el Gobierno de Aragón no ha pagado este año y también los pagos por la carrera profesional que prometió el consejero, Sebastián Celaya, y este año no se han librado. Ha recordado que el Ejecutivo debe pagar 34 millones por la nómina de los funcionarios sanitarios correspondiente al mes de diciembre, lo que también habrá de pagar el año próximo.

“Ya que somos el único grupo que está planteando un proyecto para Aragón y la sanidad aragonesa”, Susín ha confiado en que “se tengan en cuenta las necesidades que estamos poniendo encima de la mesa”, lo que debe evitar que a los 15 días de aprobar la Ley de Presupuestos se tengan que realizar modificaciones.

Ha apuntado que fue el PP el Grupo que sacó “las castañas del fuego” a Celaya cuando el Gobierno “ni le dejaba convocar la OPE complementaria” de 1.483 plazas sanitarias y también apoyaron al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, para que pagara parte de la extra de 2012, que “no ha pagado”.

LOS MISMOS PROBLEMAS

La diputada del PP ha considerado que, en general, en el ámbito sanitario “no solo seguimos teniendo los mismos problemas, sino que se han agravado” y ha recordado que el PP ya dijo que en 2016 faltaba dinero para el Capítulo I, para infraestructuras, gastos de farmacia, la mejora de la Atención Primaria y los pacientes crónicos, haciendo notar que el Presupuesto de este año contenía 200 millones de euros más que el de 2015 pero con las modificaciones presupuestarias ha aumentado en otros 200 millones en Sanidad, y “no ha mejorado en proporción”.

Ha llamado la atención sobre la necesidad de acometer proyectos como la mejora del Hospital de Jaca o de las áreas de Teruel, Huesca y Barbastro, añadiendo que no se ha invertido en tecnologías y que faltan profesionales en todos los sectores.

Carmen Susín ha mencionado otros problemas de la sanidad pública, como el refuerzo de las ambulancias del 061 de Zaragoza capital y las comarcas altoaragonesas de Sobrarbe y Ribagorza, agregando que la gestión de la asistencia a pacientes crónicos es “un desastre”.

Tampoco se ha terminado ni una nueva infraestructura, ha continuado la parlamentaria del PP, emplazando a iniciar las obras de los nuevos hospitales de Alcañiz y Teruel.

Ha dicho que los hospitales Miguel Servet y Clínico necesitan un plan director propio porque “son infraestructuras de una envergadura que cuando se acaba por un lado hay que empezar por otro” y deben mantenerse actualizados. También se ha quejado de la necesidad de mejorar la tecnología del servicio de radiología de Alcañiz.

Ha recordado que en 2015, con el anterior Ejecutivo regional (PP-PAR) “se armó un gran revuelo porque no había materiales en los almacenes de los hospitales y en Atención Primaria” pero hoy todo continúa “igual” con una diferencia: “no veo a los portavoces de la izquierda manifestarse porque no hay palomillas” en las consultas.

A juicio de Susín, “este Gobierno no gestiona, no planifica, no ejecuta, ni siquiera negocia, puesto que tiene los acuerdos sanitarios totalmente rotos con los sindicatos” y plantea soluciones “a golpe de ocurrencia”, de forma que “hemos gastado más dinero y los problemas no solo no se han solucionado, sino que se han agravado”.

Origen: Susín (PP) presentará enmiendas al Presupuesto de 2017 por 50 millones para gastos de personal sanitario – 20minutos.es
Anuncios

2 comentarios to “Susín (PP) presentará enmiendas al Presupuesto de 2017 por 50 millones para gastos de personal sanitario”

  1. Bandido Cucaracha 22 diciembre, 2016 a 10:05 #

    La señora Susín tendría que preguntarse a sí misma y a su partido por qué han estado 4 años sin renovar material y sin invertir un céntimo en tecnología. Debería preguntar en su partido por qué no hay una historia clínica electrónica. Debería preguntar por qué no se controló la cueva de Alí Babá del CASAR, debería preguntar por qué se mantuvo el poder tremendo de los jefes de servicio de los hospitales de Zaragoza en detrimento de los hospitales periféricos, a los cuales han destrozado.

    Dra. Susín, pregunte en su partido, y cuando tenga las respuestas, contraste con lo que le puedan justificar los otros, que también tendrán mucho que responder, pero después

    • Bandido Cucaracha 22 diciembre, 2016 a 10:06 #

      Perdón, no Dra. Susín, sino Sra. Susín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: