El cachondeo de los traslados de enfermería

19 Dic

julio-iglesias-traslados-celaya-chano

Por Juan Sendler

Los traslados de enfermería deberían haberse convocado durante el año 2015. Con la paralización de la oposición el SALUD encontró la excusa perfecta para retrasarlos indefinidamente. Después de cientos de reclamaciones pidiendo explicaciones POR FIN en julio de 2016 los traslados vieron la luz con su publicación en el BOA.

Pero ahí no acabarían las pesadillas de l@s enfermer@s con los traslados.

El SALUD aseguró tanto a los sindicatos como al Colegio de Enfemería que los traslados finalizarían en Noviembre de 2017, 17 meses después de que saliera la convocatoria.

Han pasado ya 6 meses, y ni ha salido lista de admitidos ni se la espera. Es más, según el sindicato SATSE tienen constancia de que no han tocado una solicitud. Menos mal que las solicitudes se envían de forma on-line, que los servicios prestados los tienen informatizados y que estamos en el siglo XXI donde los ordenadores son el instrumento de trabajo, porque llegan a tenerlo que hacer todo a mano y nos trasladamos 30 años después.

Lo mejor de todo y que pone la guinda al pastel es que al SATSE le parece todo tan normal. Le parece normal y por supuesto no piensan ni mover un dedo para intentar que se agilice, ya no sé si por vagueza, por pasotismo o por miedo a volver a su puesto de trabajo. Pero desde aquí les digo, que más miedo les debería producir que los sindicalistas se les fueran, y contentos no hay muchos. Vais por mal camino.

Anuncios

8 comentarios to “El cachondeo de los traslados de enfermería”

  1. Ramón 20 diciembre, 2016 a 12:23 #

    Señor consejero,hemos estado esperando un año a la convocatoria de traslados con la excusa de la oposición aunque no era una razón válida.

    Me parece que después de esta demora, es totalmente injustificable esperar nada más y nada menos que 17 meses!!!!
    Los sindicatos dicen estar detrás de esta demanda pero no tengo ninguna confianza en ellos.

    Piensen alguna vez en los trabajadores,creo que nos lo merecemos

  2. David 19 diciembre, 2016 a 21:11 #

    Como puede ser que habiendo tantas plazas eventuales “a perpetuidad ” nadie tenga prisa en resolver los traslados?? Cómo puede ser que con los medios quen tenemos en 2016 se tenga que esperar más de un año para resolver estos concursos y que nadie pueda dar fechas?? Lo siento pero hay cosas que no entiendo y que me parecen lamentables

  3. Pedro Benabarre Graus 19 diciembre, 2016 a 18:31 #

    Tengo familiares, enfermeras y fisioterapeutas, ocupando prácticamente de forma indefinida plazas en el Servet o en el Clínico, sin haber aprobado concurso-oposición alguno, SIMPLEMENTE POR PUNTOS.

    En cambio, personas con plaza en propiedad tienen que jugarse la vida todos los días por esas carreteras infernales, con niebla, hielo, etc., del Alto y Bajo Aragón, pueblos de Teruel a donde nadie quiere ir, etc.

    ¿De verdad ALGUIEN CREE QUE ES JUSTA esta situación…? YO, NO.

  4. Oscense 19 diciembre, 2016 a 16:33 #

    Esto es una vergüenza y clama al cielo. Estamos en el siglo XXI, no pueden tardar 17 meses en hacer una lista. Y el satse que reflexione estas navidades, que ya les vale.

    • Antonio 19 diciembre, 2016 a 18:33 #

      No se extrañe usted.
      Como se trata de “mantener” en sus puestos a los enchufados, no sólo tardarán 17 meses, sino, posiblemente, toda la legislatura, ES DECIR, CUATRO AÑOS.
      Y la que no esté de acuerdo, que se joda. ¡Que no es lo mismo que estar jodiendo, aclaro!

  5. protraslados 19 diciembre, 2016 a 13:36 #

    Como se nota cuando hay intereses encubiertos…

    -que no hay plazas en huesca ni teruel? No te preocupes que nos movemos hasta conseguir sacarlas de la manga y toma! Ahi las tienes!

    -que no van a ampliar la oferta de empleo publico que se pacto? Nada…se va a huelga…todo sea por sacar oposiciones y que se nos llene la boca de orgullo y que el sindicato quede bien alto.

    -que la oposicion se ha filtrado? Ya fastidiamos al personal que, ajeno a todo esto, para que sufra las consecuencias….

    Como se nota que cuando interesa hacemos todo lo posible por ayudar, pero cuando no interesa…que nos den!

    Y luego a eso se llama representantes de enfermeria…llamese Colegio Oficial de Enfermeria, SATSE o como se llame. No velan por el colectivo en conjunto si no por una parte de ellos.

    Lamentable la forma como se nos trata! Desde 2015 esperando los traslados y despues de ese año de retraso se retrasan otros 17 meses en la resolucion! Si les damos todo mascadito …solo son servicios prestados! (Dias:30)x3 uffff cuanta presion!

  6. protraslados 19 diciembre, 2016 a 13:06 #

    Totalmente de acuerdo con el artículo.No hay explicación alguna a este inmerecido retraso, después de la tardanza que tuvimos que sufrir hasta que se convocaron los anhelados traslados.

    Qué medidas van a tomar los sindicatos,todos estamos conformes?.

    Sigo sin entender nada,y nosotros como enfermeros qué podemos hacer?

    Callar y ser sumisos como siempre?

    Me encantaría pedir para el próximo año una buena noticia en este sentido.No entiendo por qué el Salud se empeña en tener descontento al personal.

  7. juasjuas 19 diciembre, 2016 a 12:33 #

    ¡¡Ring Ring !! ¿que le parece el artículo?

    ¿Quéeeeee? ¿ EL SATSE DEFENDIENDO A ENFERMERAS SIN PLAZA NI “SOLERA”?

    ¿Pero usted que se ha creido que SATSE es una ONG o un sindicato de chusma sin privilegios ni casta?

    De momento los aprobados tienen una “expectativa de plaza fija”, cuando sean de los “buenos” con su plaza ya aseguradita y su carrera profesional entonces será otro cantar.

    ¡Que cosas tiene oiga! ya solo falta oir que contratados, interinos y demás tienen derechos que defender por los sindicatos… ¿dónde se ha visto? … me parto.

    ¡Adiós!

    ” ¡¡¡ Pepa , prepara las maletas hasta febrero de 2017 que nos vamos de vacaciones con los días de la liberación sindical!!! … Ostí que no había colgado el teléfono…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: