El increible curriculum vitae de Cesar Velasco Muñoz, Subdirector del Clínico

15 Dic

Tal y como describe los cuatro años de MIR parece una eminencia mundial

Cesar Velasco Muñoz

Cesar Velasco Muñoz

Cesar Velasco Muñoz nombrado subdirector del Clínico a dedo no quiera pasar desapercibido por la vida. Lo suyo es la exageración hasta limites insospechados de su curriculum vite. La prueba de que lo suyo es narcisismo y el maquillaje es fácil de comprobar. Solamente hace falta entrar en su página personal de Linkedin (hace falta registrarse para acceder).  En la entradilla  define su actual trabajo como:  Hospital Clínico Lozano Blesa, Sisamat CSR  y World Health Organization.  Entre sus trabajos anteriores mas relevantes destaca World Health Organization, Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal), y   el European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC).

Teemino el bachillerato en el 2004 en el colegio San Agustin, Bachelor’s degree, Science and Technology pero seis años mas tarde ya era:

  • Doctor of Medicine (M.D.) Universidad Autónoma de Madrid., Medicine and Surgery, 500 ECTS.2004 – 2010
  • Doctor of Medicine (M.D.)Universitat Autònoma de Barcelona. , 5th course
  • Master, Health Epidemiology, Clinical Management and administration. (6 ECTS). Universidad Autónoma de Madrid.2010 – 2010
  • Fellow Medical Doctor.Manchester University. 2010 – 2010.Central Manchester University Hospitals – NHS Foundation Trust – Manchester Royal Infirmary.Actividades y asociaciones: Anaesthesiology, Vascular surgery, GP.

Lo mas impactante son los trabajos que ha desempeñado durante su periodo de formación MIR 2011 – 2014 en la universidad de Barcelona. El denomina el MIR como Research Methodology in Health Sciences, Postgraduate Degree, es decir una especie de premio Nobel. Durante este período 2011-2014 se atribuye haber multitud desempeñado cargos y trabajos importantes para organizaciones de prestigio mundial entre los que destacan:

  • ECDC Summer School. European Center For disease Control, (ECDC). From evidence to action in public health. Scientific writing. Public Health ethics. 2014-2014
  • London School of Hygiene and Tropical Medicine, U. of London.Epidemiological evaluation of vaccines: efficacy, safety and policy, Public Health and Epidemiology. 2013-2013 (Epidemiological principles of vaccine evaluation, Immunological basis for vaccination, Pre-licensure epidemiological issues: Phase I, II and III trials, Practical and ethical considerations, Clinical trials: sample size and analysis issues, Good clinical practice and adverse event monitoring during vaccine trials, Post-licensure epidemiological issues: Vaccine efficacy and effectiveness, Impact studies, Burden of disease assessment, Surveillance of disease and , infection, Adverse events monitoring, Using immunology in vaccine evaluation, Infectious disease modelling in assessing vaccine impact, Economic evaluation of vaccination programmes, Key issues in vaccination schedules and policy, Long term implications of vaccination programmes, Topical issues in the epidemiology of vaccine preventable disease.
  • Universitat de Barcelona,ISGlobal, Prevention, Detection and Management of Arboviral Diseases. 2013 – 2013
  • World Health Organization (WHO).Health Financing. Special Theme; Universal Coverage. 2013 – 2013
  • Universitat Pompeu Fabra.Masters in Public Health (120 ECTS), Epidemiology, MPH. 2011 – 2013 (Basics of Public Health,  Research projects design, Statistics,- Applied Epidemiology,  Qualitative Methods in Public, Health,- Community Health, Occupational Health,-Health Promotion, Preventive Medicine, Healthcare, Services Research, Environmental Health, Public Health Surveillance, Transmissible diseases epidemiology.
  • Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. Leadership case studies in Public Health. 2012 – 2012
  • Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.Public Health emergency preparedness. 2012 – 201
  • Harvard School of Public Health.Postgraduate master course, Methodology for clinical research. Rockefeller Centre, Harvard University. 2011 – 2011.
  • Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.Polling opinion in Public Health. 2011 – 2011

Por si fuera poco durante su trabajo como subdirector del hospital Clínico ha realizado en el IESE Business School el PADIS  – Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias, Senior Management/Administration Program in Health Institutions. Este ultimo curso en el centro de negocios del Opus Dei. Se rumorea que se lo ha pagado -con nuestros impuestos- nuestro querido Consejero Chano. Este curso lo deberia de haber hecho antes de asumir el cargo y por supuesto con su bolsillo y en sus horas libres o vacaciones. No en horas de trabajo.

Con su “brillante” curriculum convenció a Emily Willinghan una bloguera desprestigiada que trabajaba en Forbes de que era la eminencia mundial del 2013. Esta le atribuyo por el artículo 33 el título de mejor profesional mundial 30UNDER30. Lo hizo con el método digital. El mismo método que usa el Salud para regalar cargos de libre designación a los amiguetes, es decir el dedo. No hubo baremo ninguno ni encuesta entre profesionales, no otras candidaturas. Al final convencieron a forme y lo puso en la lista europea. Cesar Velasco ha utilizado los méritos que tiene para escalar puestos. Al primero que deslumbró fue al Consejero de Sanidad Sebastián Celaya que para colgarse una medalla se lo llevo al mismísimo presidente de Aragón Javier Lambán.

Sebastian Celaya, Cesar Velasco y Javier Lambán

Sebastian Celaya, Cesar Velasco y Javier Lambán

La fulgurante carrera de Cesar Velasco como médico de salón no ha hecho mas que empezar. El rumor es que deja en la estacada a Celaya ya que renuncia al cargo para irse como directivo al Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Casi nada. No devuelve el dinero que costó, en su caso, el curso del IESE y las horas no trabajadas para asistir.  Después a la luna y el premio Nobel. Esta visto que en esta vida para triunfar hay que aparentar lo que no se es. Los zoquetes como Celaya se lo creen todo. Velasco no es el único  médico de salón con muchos kilos de maquillaje y narcisismo.

Cesar Velasco mostrando al mundo como salvo a Sierra Leona de ls siete plagas

Cesar Velasco mostrando al mundo como salvo a Sierra Leona de ls siete plagas

Anuncios

14 comentarios to “El increible curriculum vitae de Cesar Velasco Muñoz, Subdirector del Clínico”

  1. mandy 28 febrero, 2017 a 12:42 #

    Si, deberiaís sacar también el curricúlum de chaquetero gerente de 061, gerente con el PP del Servet y ahora de con el PSOE, vaya y por si fuera poco del de calidad del 061.

    Ver para creer a está panda.

  2. José Jurjo 27 febrero, 2017 a 10:56 #

    No hay mucha sorpresa en esto. Lo mismo pasa con los las estrellas de la música (puro marketing), los políticos (cuanto más burros más se identifica la gente con ellos) o según que empresarios, que parece que nadie más que ellos tengan ideas y talento, incluso en empresas con decenas de miles de trabajadores.

    A la gente le gustan los maximalismos “el más/mejor … de (europa/mundo/historia)” y tienden a identificarse con personalismos.

    Se vende muy bien “el grán descubridor del medicamento (tal)”. La prosaica realidad de que en medicina y ciencia la mayor parte los descubrimientos y los avances se realizan en equipos de personas anónimas que viven por su trabajo y no de dar conferencias y discursos es más dura.

  3. Santiago 16 diciembre, 2016 a 20:17 #

    Pero es que es de traca lo de este tío, no podemos hacer nada realmente? Tenemos que tragarnos a gente así siempre sin poder hacer nada? Que asco da esta administración, que asco dan los dirigentes del Salud, como va de digna la directora médica del Clínico, dra. Cía, y luego se pliega a los mandatos del amiguismo más flagrante… Como puede ser que nadie piense en los pacientes, en los clientes verdaderos…cada día me da más asco ir a trabajar

    • Adolfo 27 febrero, 2017 a 13:02 #

      ¿Y no ha pensado usted que este SUPERGENIO igual se la está chupando a alguien, o se está tirando a la señora de no que se quien, con la aquiescencia de él…?
      COSAS MÁS RARAS SE HAN VISTO.
      Que quede claro que no lo afirmo; simplemente dejo entrever esa posibilidad, pues hay cosas que realmente no son razonables, por lo tanto ALGO RARO HAY.

  4. Antonio 16 diciembre, 2016 a 18:46 #

    Con todo respeto en lo personal, pues ni siquiera tengo el gusto -o el disgusto- de conocerle, pero querer ser General, cuándo escasamente pasa de Cabo 1º., o como mucho de Sargento, se me antoja un poco cutre, la verdad.

    De cualquier forma, este tipo de mequetrefes, pelotas con los de arriba, pero unos auténticos cabrones con los de abajo, SON UN AUTÉNTICO PELIGRO PÚBLICO.

    Lo mejor es que se dedique a la política, si es que no se dedica ya a ella, y nos deje a todos en paz, y cuánto más lejos, mejor.

    Vamos, yo propongo que le hagan DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS SIN IMPORTANCIA DE LA DGA, por ejemplo. Total ya tenemos 65 directores generales, con lo cual que más da tener 66… ¡Hasta queda mejor el número!

    Y en esa dirección general, siempre que no se le diera COMPETENCIA ALGUNA, creo que no sería un gran peligro público…

  5. Santiago 15 diciembre, 2016 a 22:39 #

    Este señor ha favorecido a sabiendas a la mujer de un jefe de servicio en un reciente concurso de interinidades realmente extraño

    • Vertigo 16 diciembre, 2016 a 06:59 #

      Pues el pan nuestro de cada día.Perjudicar al profesional honesto y favorecer a amigos,familiares y advenedizos

  6. Mas que harto 15 diciembre, 2016 a 18:22 #

    A ver, a ver. Está compatibilizando el trabajo en una consultoría (Sisamat CSR) con la Subdirección Medíca del Clínico? Vaya, qué curioso….

  7. joseluis 15 diciembre, 2016 a 17:45 #

    Me parece escuchar ruidos de cadenas….

  8. El problema no 15 diciembre, 2016 a 16:59 #

    Merde , y de cataluña , es decir,la sanidad es conveniada y el sistema otro………
    ,bueno es el mejor exponente ,del salud………y no es funcionario…..tranquilo ya te harán..

  9. Neurobiologico 15 diciembre, 2016 a 16:19 #

    Este celara cada día es más tonto, lo deslumbra cualquier profesional con malabarismos currículum vitae. Pero en que menos estamos

  10. Tatiana 15 diciembre, 2016 a 15:08 #

    Lo del MIR de esta eminencia, es increible, La vuelta al mundo en un poco más de 80 días siendo MIR q incompatibiliza cualquier otra cosa, y en el Clínico y en el Servet los MIR de toda especialidad si libran despues de una guardia por necesidades (subjetivas) del Servicio reciben lo del “tu veras lo que haces”. Cada día me producen mas asco estos políticos analfabetos funcionales deslumbrados por inútiles con meritos muy discutibles, y con enchufes como Catedrales.

  11. Perplejo 15 diciembre, 2016 a 11:14 #

    Igual es verdad… Pero aún no habeis sacado el curriculo del director médico del Miguel Servet. Es amigo vuestro?

  12. Angel Muñoz 15 diciembre, 2016 a 10:17 #

    Que risa da, conozco al soplagaitas en cuestión, y es un pelota, mentiroso y muy peligroso, así que lo más probable es que lo veamos de ministro.
    Abanderado de la mediocridad, suerte en el futuro, cuanto más lejos mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: