Celaya pide a los profesionales del Hospital San Jorge su colaboración para mantener el Hospital de Jaca

15 Dic

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, se ha reunido este miércoles con los jefes de servicio del Hospital San Jorge de Huesca a los que les ha pedido su colaboración y ayuda para mantener el Hospital de Jaca a través del plan estratégico elaborado para dicho centro.

Celaya durante la reunion de escasa asistencia en el hospital san Jorge.

Celaya durante la reunion de escasa asistencia en el hospital San Jorge.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, se ha reunido este miércoles con los jefes de servicio del Hospital San Jorge de Huesca a los que les ha pedido su colaboración y ayuda para mantener el Hospital de Jaca a través del plan estratégico elaborado para dicho centro.

Celaya ha defendido este último y ha asegurado que se ha optado por la única solución posible, que es que los hospitales trabajen conjuntamente. “Entiendo que los vecinos siempre quieren más cosas”, pero “después de muchos años es la primera vez que hay un plan estratégico para el Hospital de Jaca”, ha apuntado.

Igualmente, ha continuado, “es la primera vez que se plantean los problemas reales, que no son otros que no hay profesionales suficientes en la Comunidad” y que no hay especialistas que se quieran desplazar allí “y la solución que se ha adoptado es la única y más razonable, es decir, que estén los hospitales integrados, que trabajen conjuntamente” y “se garantiza es que se va a mantener la misma actividad”.

En este sentido, el consejero ha reiterado la voluntad del Gobierno de Aragón por mantener el Hospital de Jaca. Respecto a la colaboración que ha pedido a los profesionales del Hospital San Jorge, Celaya ha manifestado que es consciente de que determinadas situaciones suponen un esfuerzo, pero ha indicado que cada vez se tiende más a que los grandes hospitales presten su ayuda a los más pequeños.

“Entiendo que hay cosas que suponen un esfuerzo suplementario, como tener que viajar allí, pero la realidad de nuestra Comunidad autónoma se va a ir imponiendo así” y “cada vez los especialistas van ser un bien preciado y vamos a tener que ir a un sistema en el que sean los hospitales grandes los que se encarguen de atender, cuando otros centros no tengan los profesionales que necesitan”, poniendo “más plantilla o más medios” en los primeros, ha esgrimido.

TRANSPORTE SANITARIO

El consejero de Sanidad también se ha referido a la situación del transporte sanitario urgente que se reclama en las comarcas de la Ribagorza y Sobrarbe, en la provincia de Huesca, cuyo convenio deberá renovarse el próximo año.

Sebastián Celaya ha recordado el reparto de las ambulancias se hace teniendo en cuenta criterios de utilidad y necesidad y que a pesar del difícil acceso a algunos núcleos, los mayores problemas con el servicio se produce en la zona urbana de Zaragoza capital.

El consejero ha apuntado que el año que viene se firmará el nuevo convenio y que se está valorando la necesidad de incorporar nuevos dispositivos en función del presupuesto.

Origen: Celaya pide a los profesionales del Hospital San Jorge su colaboración para mantener el Hospital de Jaca
Anuncios

6 comentarios to “Celaya pide a los profesionales del Hospital San Jorge su colaboración para mantener el Hospital de Jaca”

  1. yo quiero 19 diciembre, 2016 a 19:05 #

    yo quiero una pista de patinar en los monegros y una pista de esqui en arco sur………………….y ademas tener en benasque un chalet y otro en jaca……………………….

  2. Silvia 17 diciembre, 2016 a 16:54 #

    La poblacion debe tener los mismos recursos sanitarios que los del resto de Aragón.La gente que vive en Jaca es la que mas cercano tiene el hospital,pero gente de Hecho por ejemplo tienen Huesca a mas de 2h.Y toda la población que acude a actividades de ocio o deportivas .Este solo se solucionara cuando a alguno de estos que quiere cierre de este hospital le ocurra algo,tiempo-dependiente,y lamente lo dicho

  3. Médico 16 diciembre, 2016 a 02:37 #

    ¿Y pide ayuda a los Jefes de Servicio? No serán ellos quienes le arreglen el barrizal en que él solito se ha metido. Debería haber solicitado colaboración a los profesionales de Huesca, no a sus Jefes solamente, y para elaborar un plan o valorarlo, no para solucionarle la papeleta a su mera declaración de intenciones en forma de las tan rimbombantes como vacías palabras “Plan estratégico”. Les está pidiendo a los jefes de servicio que obliguen a sus médicos a ir al Hospital de Jaca. Que pague como a los anestesistas y es probable que haya gente dispuesta a hacerlo. Si no, ¿quién va a ponerle el cascabel al gato? Si te dicen que vayas a una hora de camino, Monrepós mediante, sin cobrar o casi, alguien que ni te ha consultado cómo lo organizarías, ni a ti ni a tus compañeros ni a los jacetanos… ni al resto de pacientes del área… ¿tú que le dirías? Yo lo tengo bastante claro.

    • Médico 16 diciembre, 2016 a 02:39 #

      Y me encanta lo de que los especialistas sean “un bien preciado”. Espero que sepa que los médicos de atención primaria son tan especialistas como los demás, y bastante más importantes en general.

      • Dr. P-10 17 diciembre, 2016 a 17:02 #

        Claro, claro. Que sería de los cirujanos o de los radiólogos sin la brillante colaboración de los médicos de familia.

        Y ya puestos, que leches hacemos contratando Internistas si hay médicos de familia. Y otorrinos o cardiólogos? Que falta nos hacen habiendo médicos de familia?

        Ah, y el monumento q le deben a las hojas de derivación

  4. Pedro Benabarre Graus 15 diciembre, 2016 a 10:54 #

    Yo creo que el hospital de juguete de Jaca, cuanto antes e cierre, o se transforme en un geriátrico, por ejemplo, o un centro similar, mucho mejor para todos.
    Es imposible mantener a un numeroso grupo de especialistas para un centro tan pequeño, y tan escasísima población.
    Y si lo que se pretende es que los especialistas de Huesca suban a Jaca a atender a los posibles pacientes, ¿no sería mucho mejor bajarnos a Huesca, DONDE YA SE DISPONE DE TODOS LOS MEDIOS…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: