Un médico, entre los españoles más buscados por Europol

13 Dic

Tras haber abusado de la chica durante más de 8 años

Francisco de Paula, en una foto de Europol.

Francisco de Paula, en una foto de Europol.

La Policía y la Guardia Civil han trasladado a Europol los datos de Francisco de Paula Martorell de la Capilla, un médico condenado a 15 años en 2014 de cárcel por haber abusado de su hija durante años, que se encuentra en busca y captura. La Policía cree que se encuentra en un país de Latinoamérica bajo una identidad falsa, pero no logra dar con él y por eso ha pedido ayuda al organismo internacional que lo ha incluido entre los fugados más buscados.

De Paula, que era médico de los Mossos d’Esquadra en el momento de los hechos, abusó de su hija cuando esta tenía entre 7 y 15 años, primero usando “la mentira, el engaño y, cuando fue más mayor, la fuerza precisa para reducir en cada ocasión a la menor”.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de finales de 2013, “los episodios de contenido sexual se iniciaron a partir de septiembre de 2001”, cuando el matrimonio se separó y duraron hasta 2009 cuando la víctima lo denunció a un psicólogo que la trataba y que decidió llevar el caso a las autoridades.

“El testimonio incriminatorio nos merece todo el crédito que invariablemente ha de seguirse de un relato que ha sido capaz de transmitir tanto sufrimiento como liberación, por la certeza que desde su denuncia no va a ser posible ya el mantenimiento del infierno relatado”, señalaba el auto judicial.

Por ello, este organismo le condenó a 15 años de prisión, a indemnizar a la víctima con 50.000 euros y a mantenerse alejado de ella durante 25 años. Sentencia que no llegó a cumplir al fugarse antes de que fuera ejecutada. Actualmente tiene 61 años y se cree que puede trabajar con una identidad falsa e incluso colaborar con ONGs sobre el terreno.

Origen: Redacción Médica. Un médico, entre los españoles más buscados por Europol
Anuncios

2 comentarios to “Un médico, entre los españoles más buscados por Europol”

  1. Xeryo 14 diciembre, 2016 a 09:48 #

    El que sea médico es un echo circunstancial, la perversión acompaña al ser humano desde la prehistoria. Otra cosa es que algunas personas se aprovechen de su oficio y condición (médico y padre en este caso) para intentar hacer pasar desapercibidamente su conducta y además lo consigan durante años. Esto lo hace mucho más grave y escandaloso.

  2. Pilar 13 diciembre, 2016 a 09:24 #

    Toda profesión tiene sus garbanzos negros, y en este caso, m´s que negro, negrísimo.
    ¿Y la madre no se enteraba de nada…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: