Juicio por causar quemaduras por la depilación en un centro estético

13 Dic

Quemaduras por depilación laser en otra paciente de otro centro

Quemaduras por depilación laser en otra paciente de otro centro

El Juzgado de lo Penal 6 juzgó ayer a un matrimonio responsable de un centro de estética y a una trabajadora por haber causado quemaduras de segundo grado a una cliente que acudió a su establecimiento para hacerse una fotodepilación. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2012.

La víctima explicó que tuvo que estar ingresada en la unidad de quemados del Servet, tardó 60 días en curar y sufrió un proceso depresivo, que además confirmó un psicólogo. Asimismo, una dermatóloga y un forense confirmaron que las heridas sufridas se debieron al uso de la máquina con luz pulsada en el centro estético Elite solarium.

El fiscal pidió cuatro meses de prisión a la empleada (Vanessa G. L.). Mientras la acusación particular, ejercida por Rafael Ariza, pidió un año y 10 meses por impericia profesional a la trabajadora y la misma pena al matrimonio que llevaba el centro (Bianca S. F. y Francisco Javier G. L.). Además, reclamó una indemnización de 25.000 euros.

Origen: R. J. C. Heraldo de Aragón
Anuncios

3 comentarios to “Juicio por causar quemaduras por la depilación en un centro estético”

  1. Carmen 13 diciembre, 2016 a 09:30 #

    Debería ESTAR PROHIBIDO que personas sin una titulación y experiencia mínima pudieran hacer este tipo de prácticas, que no dejan de sr una pequeña intervención, que puede tener GRAVES CONSECUENCIAS, como ya se ha visto.

    • astolgus 10 febrero, 2017 a 10:55 #

      Carmen, es que ESTA PROHIBIDO. Cualquier tratamiento con luz pulsada, laser, microondas, crioterapia, deben ser evaluados POR UN MÉDICO ESPECIALISTA, con CADA paciente, hacer una prueba inicial mínima en una zona escondida habitualmente por ropa y después ya puede aplicar las sesiones de acuerdo a protocolos escritos, leídos por los pacientes, entendidos por ellos y aceptados en los correspondientes Documentos de Consentimiento

      • astolgus 10 febrero, 2017 a 15:47 #

        Después de todo lo que he señalado antes el tratamiento, tedioso, puede ser aplicado por una técnica titulada (las capacitan las propias marcas fabricantes) o una enfermera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: