Jordi Évole y Juan Luis Cebrián

Jordi Évole y Juan Luis Cebrián

Juan Luis Cebrián, presidente de Grupo Prisa, fue entrevistado este domingo por Jordi Évole en ‘Salvados’ de LaSexta. En la entrevista, Cebirán admitió que “ha habido un pacto tácito entre medios y partidos políticos de no adoptar posturas excesivamente críticas con Casa Real”.

Preguntado por Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, del que dijo que su “mediocridad política es evidente”, aunque admitió que votó por él, si bien dijo no recordar si en una o en dos de las ocasiones que encabezó las listas de los socialistas. Acerca de Pablo Iglesias, el presidente de Prisa aseguró que “coincido con muchos de sus análisis políticos, pero no con las soluciones que da”

Sobre la ideología de El País, Cebrián no afirmó que fuera un periódico de izquierdas, sino que dijo que “queríamos dar voz a la España real”. También negó que en los Consejos de Administración de Prisa se hable algo sobre línea editorial o contenidos de El País, y más bien al contrario, Cebrián aseguró que “a mí lo que me preocupa es la autocensura de los periodistas, un fenómeno creciente en las redacciones españolas”.

Negó poseer cuentas en Panamá, y no quiso entrar en asuntos como su sueldo.