Los médicos estadounidenses se llevan a casa dos horas de trabajo cada día

9 Dic

Según un trabajo que examina la rutina de cuatro especialidades

Los profesionales de la Medicina se llevan deberes a casa, según 'Annals of Internal Medicine'.

Los profesionales de la Medicina se llevan deberes a casa, según ‘Annals of Internal Medicine’.

Un estudio reciente de Annals of Internal Medicine ha revelado que, como promedio, los médicos arañan entre una y dos horas diarias de su tiempo libre para dedicárselo en casa al trabajo.

Además, la misma investigación trasluce que, durante la jornada laboral, los facultativos emplean dos horas adicionales en tareas administrativas y de uso de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) por cada una que dedican solo al contacto directo con el enfermo.

Ambos datos forman parte de un trabajo realizado con una cohorte de 57 médicos estadounidenses de diversas especialidades, cuatro en concreto: Medicina de Familia, Medicina Interna, Cardiología y Medicina Ortopédica.

Según se indica en el trabajo, se hizo un seguimiento de los especialistas observándoles, en total, durante 430 horas. De los 57 médicos, se vio que 21 completaban su jornada laboral con horas extraordinarias en su casa.

Durante los pases de visita también se hace burocracia

Los resultados de la investigación descubren que, en un día rutinario laboral, los médicos gastan un 27 por ciento de su tiempo en el cara a cara con el paciente, mientras que un 49,2 por ciento lo dedican a actividades burocráticas y relacionadas con el procesamiento de la información digital.

Ahora bien, del tiempo dedicado a pasar visita en las plantas hospitalarias o consultorios, los facultativos emplearon la mayor parte (52,9 por ciento) a tratar de manera directa con el enfermo y un 37 por ciento a las demás tareas, por lo general de índole administrativa o de recogida de datos con ayuda de medios digitales.

En cuanto a los 21 médicos de la muestra que se llevaron deberes al hogar, en efecto se comprobó que dedicaban entre una y dos horas cada noche, tras la jornada laboral, a seguir trabajando, por lo general añadiendo datos en soportes digitales de los historiales de sus pacientes.

Origen: JAVIER BARBADO. Redacción MédicaLos médicos se llevan a casa dos horas de trabajo cada día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: