David Pérez y el feminismo

7 Dic

Antonio Tejedor. Profesor y Escritor

Antonio Tejedor García

Antonio Tejedor García

David Pérez, alcalde de Alcorcón. Supongo que todos conocemos sus comentarios sobre el feminismo, vertidos durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos. en abril del 2015 y cuyo video apareció hace un par de semanas a raíz del Día Internacional para eliminación de la violencia contra las mujeres celebrado el viernes. No voy a reproducir sus declaraciones ni a valorarlas, que cada cual lo haga según la propia conciencia. Algo hay, no obstante, que me interesaría conocer: la opinión de su esposa como mujer, con independencia de que sea o no feminista, qué sentimientos (si los hubiere) han provocado sus palabras.

Tengo claro que las palabras del alcalde no han sido producto de una frase desafortunada que se ha escapado en una conversación, una broma que en ocasiones se suelta sin ánimo de ofender. Aunque se ofende. Tampoco han sido sacadas de contexto con la intención de dañar su imagen como político y desprestigiarle ante la sociedad. El problema es que obedezcan –esa es mi impresión- a un pensamiento personal, a una forma de ser. El problema, añadido, es que tales palabras las haya pronunciado en un congreso nacional de educadores por muy ultra católicos que sean los de la fundación Educatio Servanda. Nadie le corrigió en ese congreso, nadie le recriminó ese desprecio hacia la mujer que lucha por la igualdad de las personas con independencia del sexo. ¿Podemos inferir que esa fundación educativa ampara las palabras de David Pérez? ¿Qué tipo de baluarte de la educación tiene reservado para la mujer? ¿Es legal –ya no me refiero al carácter humano y mucho menos religioso- la discriminación de la mujer por razón de sexo? Quizás sea que estos señores tan católicos no estén por enmendar la plana a Dios, que ni se molestó en crear a la mujer y con sacarla de una costilla de Adán le bastó.

Desconozco si David Pérez odia (aunque no sea muy cristiano) a las mujeres en general –su esposa nos lo podría decir con exactitud- o solo a las que no piensan como él. Porque se supone que un cargo público debe saber que la Constitución, que tanto airean sus correligionarios, admite la libertad de opinión, que nuestro sistema político es una democracia (al menos en las formas). A lo peor es que echa de menos los tiempos en que la mujer adúltera era lapidada o estaba sometida al padre o al marido o incluso no era delito matarla si con ello salvaba el honor de la familia. O, ya en tiempos más cercanos, necesitaba permiso del marido para abrir una cuenta corriente. O más aún, en la actualidad, en que la mujer gana un 20 % menos que el hombre en el mismo puesto de trabajo (la suya, no, que el albondiguilla se lo subió ilegalmente y fue condenada a devolver ese aumento). Una nimiedad, porque con los tres sueldos que este señor cobró el año pasado (alcalde, diputado y consejero del Canal de Isabel II) se supone que debería ser suficiente

Hay otro dato también preocupante: el silencio de los de su propio partido político. Nadie le ha criticado, nadie le ha echado en cara sus declaraciones, nadie le ha pedido que se vaya. Sus concejales en el ayuntamiento de Alarcón le han arropado. ¿Todos en el PP piensan como él? ¿Estamos ante un partido que tiene la responsabilidad del gobierno de la nación, desprecian a la mitad de la población y que ni siquiera han afeado las palabras de este alcalde? Claro que tampoco le afearon a Fabra el “que se jodan” dirigido a los parados o los “morritos” del ex alcalde de Valladolid o el “si no tienes trabajo ni dinero para alimentar a tu hija la das en adopción o te metes a puta” del concejal de empleo de Villarrobledo. Por fortuna, lo de Manuel Castelao, presidente del Consejo general de la Ciudadanía en el Exterior fue obligado a dimitir tras decir que “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”. No me olvido que políticos de otros partidos también han soltado frases nada afortunadas o incluso injuriosas. Lo de la gravedad de las mismas comparadas con estas queda a la valoración de cada cual.

¿Hasta cuándo la separación de hombres y mujeres? ¿Es que, como dice la biblia, no somos todos hijos de Dios? ¿O en este caso la biblia no tiene razón? Ya sé que los valores morales no cotizan en bolsa, pero podrían hacernos pensar, esa actividad tan desacostumbrada y mal vista. O girar la cabeza a un lado y mirar de frente a la madre, a la esposa, a la hija, a la amiga, a la compañera de trabajo, a la mujer: en ese momento, los ojos frente a los ojos, repítele lo de fracasada, amargada y demás.

Anuncios

7 comentarios to “David Pérez y el feminismo”

  1. DEMODE , TERMINOS DE MACHISMO,FEMINISMO , COMUNISTA, FACHA, MARICA ECT.... 10 diciembre, 2016 a 08:40 #

    LA IGNORANCIA ES ALGO , DEMASIADO COMUN EN ESTOS TIEMPOS …….EN ESPAÑA SE HA VOTADO AL PP EN MAYORIA , NO ABSOLUTA , LAS ESPOSAS DE ESTOS VOTANTES NO SON FEMINISTAS , NI QUIEREN SERLO AL ESTILO FEMES, QUIEREN SERLO AL ESTILO , MADRES ,PROGENITORAS Y CUIDADORAS DE SU MARIDO Y PUNTO…………NO ACEPTAN EL ABORTO , EL LESBIANISMO ,NI LA PROMISCUIDAD Y RESPETAN LA VIRGINIDAD …………………………….
    TAN MALO ES ESTO………………………………ESTAMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO , LIBRE , Y BUENO DE IGNORANTES …………………………….

    • Esperanza 10 diciembre, 2016 a 12:12 #

      Ese és tu punto de vista, el de un misógino. Y sí es malo, es el de un gran machista.

  2. Montgomery 10 diciembre, 2016 a 00:07 #

    Gracias profesor

  3. Extratégia 7 diciembre, 2016 a 20:42 #

    Sin duda de lo que se habla aquí es de un vídeo colgado en YouTube por “Alcorcón Republicano” (https://www.youtube.com/watch?v=f0eZd2QlxIU). No sería mala cosa, antes de cargar contra nadie, ver el vídeo original (https://youtu.be/22ISeNRgXik?t=1457), que el tal “Alcorcón Republicano” ha recortado a su gusto para hacer que este hombre diga lo que no dijo. Aunque ya da igual, ya está marcado.
    Se echa de menos en el artículo alguna referencia a este hecho, especialmente después de leer las opiniones que se vierten sobre el vituperado. Para ser opinador también hay que contrastar las fuentes. De paso, veo, no se resiste el autor a seguir el manual de lo políticamente correcto, que incluye deslizar alguna crítica soterrada a la religión católica. Lamentable artículo.

    • Esperanza 10 diciembre, 2016 a 12:26 #

      Pues he oido el video completo y me reafirmo que Tejedor ha escrito un buen artículo. El alcalde es un misógino que cree que las mujeres han de estar al servicio del hombre.
      Buen artículo, sin lugar a dudas.

  4. Esperanza 7 diciembre, 2016 a 18:53 #

    Buen artículo, pero la causa de que nadie se inmute es porque los cimientos en que está basada esta sociedad son machistas y tenemos tan integrado el machismo que no le damos importància. Esta sociedad aún cree aquello de “la maté porque era mia”.

  5. Ana 7 diciembre, 2016 a 13:25 #

    Muy bien artículo y necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: