Los sindicatos se hartan y deciden convocar una huelga sanitaria

2 Dic

La proposición de ley de PSOE y CHA sale adelante pero sin más apoyos. Los colectivos celebraron ayer otra concentración antes de la sesión del pleno

Los sindicatos ayer durante la protesta frente a La Alfajeria. NURIA SOLER

Los sindicatos ayer durante la protesta frente a La Alfajeria. NURIA SOLER

Los sindicatos Cemsatse, CSIF y CCOO anunciarán hoy la convocatoria de una huelga sanitaria –previsiblemente en enero– al no confiar en que la DGA aragonés acabe llevando al Consejo de Gobierno la inclusión de las casi 1.500 plazas convertidas de eventuales a interinos que la Administración se comprometió a añadir a la oferta complementaria de empleo del 2016.

La medida la han adoptado tres de los cuatro sindicatos que amenazaron con la huelga, ya que UGT se ha desmarcado de una decisión que sí mantiene el resto de los componentes de la mesa sectorial.

De hecho, estos colectivos volvieron a celebrar ayer una concentración frente a la Aljafería, antes del pleno, en la que protestaron contra la no inclusión de esas plazas y volvieron a exigir a la Administración que se lleven al Consejo de Gobierno.

Precisamente, las Cortes de Aragón aprobaron ayer una proposición de ley presentada por PSOE y CHA para modificar la ley de Salud que permita aprobar ofertas públicas de empleo fuera de tasas de reposición. Pero lo hizo con el escepticismo de la oposición, ya que solo los 18 diputados socialistas y los 2 nacionalistas votaron a favor. Los 45 restantes optaron por la abstención, lo que pudo interpretarse como una falta de confianza en los argumentos del Gobierno para encontrar una solución a este conflicto.

En su defensa de la iniciativa, el portavoz socialista, Javier Sada, admitió que la solución definitiva vendrá por que el Ejecutivo de Rajoy entienda que las tasas de reposición son una «bomba en la línea de la flotación» de los servicios públicos.

Pero Carmen Susín (PP) aseguró que tratarán de enmendar el texto para que sea jurídicamente viable, cosa que «hoy no lo es» e indicó que van a ayudar al Gobierno a arreglar

«esta chapuza» y esta «nueva huida hacia adelante», además de al responsable de Sanidad, Sebastián Celaya, al que cree que el consejero de Hacienda le ha dejado «al pie de los caballos».

Itxaso Cabrera (Podemos) acusó a la DGA de actuar únicamente a base de «parches», Berta Zapater (PAR) criticó al Gobierno porque «hacen difícil lo que realmente era fácil» y Susana Gaspar (Ciudadanos) instó a decir que la iniciativa «viene a solucionar un conflicto creado por el Departamento de Sanidad».

Origen: Los sindicatos se hartan y deciden convocar una huelga sanitaria – Aragón – El Periódico de Aragón

TRADUCCIÓN AL OREGONÉS: No llegará la sangre al rio mientras sigan liberados y con dinerito. Lo de la huelga es solo una pose.

Anuncios

9 comentarios to “Los sindicatos se hartan y deciden convocar una huelga sanitaria”

  1. Antonio 2 diciembre, 2016 a 17:39 #

    Y de que están hartos los sindicatos, ¿de cobrar subvenciones…?

  2. Esperanza 2 diciembre, 2016 a 16:18 #

    Los sindicalistos a sus interessa, que parezca que hacen algo sin hacer nada. Lo importante es salir en los diarios. Lo que hay que conseguir es que desaparezcan todos, nos ahorraríamos mucha pasta

    • Purple Ponytail 2 diciembre, 2016 a 22:36 #

      Estimada Espe. Alguna vez coincidimos.
      Un abrazo

      • Esperanza 2 diciembre, 2016 a 23:03 #

        Me alegro. Otro abrazo para tí

  3. Purple Ponytail 2 diciembre, 2016 a 15:35 #

    ¡Si parece una reunión de la tercera edad en Benidorm!. El otro día vino un “sindicalero” a felicitarnos las Pascuas que hacía unos 12 años que no lo veía y lo encontré muy gordo . No se que decía de pan, trabajo , clase obrera y la patronal, etc, pero vamos, sin la más mínima convicción, fue patético , nos lo quedamos todos mirando en silencio, nos levantamos para seguir trabajando, dejo unos calendarios y se fue.
    Por cierto menos pan ( al menos para él) y más régimen que luego lo tenemos que movilizar y las lumbares se quedan echas polvo
    Salud camaradas.

  4. operante necesario......los funcionarios médicos........dime tonto,pero pagamos los días propios 2 diciembre, 2016 a 15:10 #

    Terrorismo ,sanitario……..que tengan, que salir ,los jubilados ,y vulnerables ,por falta de atención sanitaria adecuada ,donde los trabajadores,son funcionarios del poder,cobran y viven de los mandatos del poder …… como en las dictaduras son unos mandados……..perocobranlos4000 euros y se alegran de trabajar , para los opresores, a los que hay que decir si……………a esto llamaría coautores,o cooperadores necesarios, para este terrorismo sanitario………….esto mata de a poco ,deteriorado apoco ,es una carcoma progresiva……………………
    que pinta los o legis profesionales, perdón,se presentan , médicos con ideología política……..que miera ,de sanidad……………..no o Stan te todos estamos al día d3 los impuestos y las multas de tráfico,y los impuestos indirectos …….eincluso los funcionarios médicos ,tienen sus vacaciones y días mocosos,canoso yvacaciones………entonces porque hay listas de esperas ……También tenemos que poner el cul……..

  5. Sindi4gatos 2 diciembre, 2016 a 13:01 #

    Pero si están en edad de ir al hogar del jubilado

  6. Mara 2 diciembre, 2016 a 09:55 #

    Tienen que recordarnos que existen, que su puesto liberado por el que cobran sin trabajar está justificado, que no viven del cuento. De ahí los pitos y las pancartas. Se quedarán solos. Los demás, salimos cansados del trabajo de verdad como para andar con tonterías.

  7. pili 2 diciembre, 2016 a 09:29 #

    Los sindicatos a su bola…….4 años calladitos….ahora sacan pecho y zass huelga
    ….pero cada uno por su lado…con sus intereses. …..y permitiendo ilegalidades en las incorporaciones.contratos…..veremos quien hace la huelga? .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: