El Pleno de las Cortes pide que se resuelva el proceso de movilidad voluntaria del SALUD el próximo mes de enero

2 Dic

Todos los grupos se han unido a esta iniciativa planteada por el Grupo Parlamentario Podemos, que ha sido enmendada por el PSOE, y que también pide la realización de un mapa de las plazas que van a quedar al descubierto y de los profesionales que van a ser desplazados para reducir la posibilidad de que dichas plazas queden sin cubrir

julio-iglesias-traslados-celaya-chano

El Parlamento aragonés ha respaldado una iniciativa de impulso de Podemos que pide el Ejecutivo que lleve a cabo “la resolución del procedimiento de movilidad voluntaria por la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud del 18 de marzo del 2016, manteniendo la toma de posesión de enero de 2017 tal y como estaba acordado” y que  “la Consejería de Sanidad realice un mapa de las plazas que van a quedar en descubierto y otro mapa de aquellos profesionales que van a ser desplazados por quienes tomen posesión de su plaza” para evitar que “dichas plazas queden al descubierto”.

Itxaso Cabrera Gil, Diputada por Podemos

Itxaso Cabrera Gil, Diputada por Podemos

Itxaso Cabrera ha sido la representante de Podemos encargada de defender el texto, mientras que el diputado socialista Enrique Pueyo ha planteado dos enmiendas al texto. Por parte del resto de grupos han participado en este punto Carmen Susín (PP), Berta Zapater (PAR), Susana Gaspar (Ciudadanos) y la diputada del Grupo Mixto Carmen Martínez (CHA).

El texto final aprobado ha quedado de la siguiente manera:

“Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. La resolución del procedimiento de movilidad voluntaria por la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud del 18 de marzo del 2016, manteniendo la toma de posesión antes de que finalice el mes de enero de 2017.

2.  Que la Consejería de Sanidad realice un mapa de las plazas que van a quedar en descubierto y otro mapa de aquellos profesionales que van a ser desplazados por quienes tomen posesión de su plaza, de modo que las plazas al descubierto puedan ofertarse a los especialistas que van a perder su puesto de trabajo, reduciéndose así las posibilidades de que dichas plazas queden sin cubrir. Dichas plazas se cubrirían por nombramientos, resultado de procesos de selección para garantizar los principios en el acceso al empleo público.”

Origen: El Pleno de las Cortes pide que se resuelva el proceso de movilidad voluntaria del SALUD el próximo mes de enero: Cortes de Aragón – Parlamento

Itxaso. La feina ben feta

La Podemita Itxaso Cabrera esta haciendo bien las cosas en los temas sanitarios. Tras la marcha de destacados diputados como Ricardo Canals o de Nieves Ibeas el panorama de la sanidad en Las Cortes de Aragón precisa cabezas con sensatez e ideas claras que contraresten los desatinos del Consejero. Itxaso es un buen ejemplo. Nuestra enhorabuena

 

Anuncios

3 comentarios to “El Pleno de las Cortes pide que se resuelva el proceso de movilidad voluntaria del SALUD el próximo mes de enero”

  1. Andada 29 enero, 2017 a 23:45 #

    La oposición está actuando bien, Podemos en especial cumpliendo con la gente. Se olvida el Consejero de a quien debe de defender.

  2. anicaturiaso 2 diciembre, 2016 a 21:42 #

    La señoría cabrera no tiene ni repajolera, eso si grita muy bien y hace mucho caso al señor fatás ese que se ha ganado de puta madre la vida yendo y viendo de la pública a la privada.

  3. Bill 2 diciembre, 2016 a 09:46 #

    Todos los grupos políticos q representan a los ciudadanos de acuerdo, la ley clara y los pasos a seguir fáciles de realizar y en beneficio de todos a largo plazo, profesionales y usuarios. Movimiento de piestos dentro del sistema, nadie se queda sin trabajo, ninguna plaza tiene por que quedar sin cubrir.

    ¿Qué más se necesita? ¿De verdad no van a hacer las cosas pronto y bien? ¿Qué mas hay q hacer para q los que gobiernan hagan su trabajo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: