La sanidad española reduce un 40% las altas hospitalarias sin diagnóstico

30 Nov

Los datos publicados por el INE reflejan que la estancia media ha crecido casi un punto y está en 6,6 días

Gráfico sobre el número de altas y la estancia media hospitalaria en 2015

Gráfico sobre el número de altas y la estancia media hospitalaria en 2015

En 2015 se redujeron notablemente las altas hospitalarias sin diagnóstico en España. En concreto, un 40,9 por ciento menos que el año anterior, según la encuesta anual sobre morbilidad hospitalaria que este martes ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Después de nueve años de descensos, el número de altas hospitalarias creció por tercer año consecutivo, esta vez un 0,6 por ciento, alcanzando los 4.746.651. Del mismo modo, la estancia media en un centro sanitario también aumentó un 0,8 por ciento hasta los 6,66 días.

Por sectores, en el ámbito público las altas crecieron un 1,1 por ciento hasta supone un 72,4 por ciento del total, mientras que en la privada crecieron un 0,9 por ciento.

Distribuidos por el motivo del ingreso, la estancia media más duradera es la de los trastornos mentales, que se sitúa en 26,28 días, seguida de la producida por tumores (7,91 días) y de las enfermedades del aparato circulatorio (7,58 días). Del total de estancias, en los centros públicos la media se situó en 2015 en 6,88 días, mientras que en los privados fue de 6,09.

Más estancias por trastornos mentales

En cuanto al total de las estancias, éstas fueron 31,6 millones, un 1,4 por ciento más que en 2014. Desde el INE señalan que merece mención aparte el crecimiento de las estancias por trastornos mentales (9,7 por ciento del total) respecto al número de altas con esa morbilidad.

La encuesta publicada señala también que el año pasado se produjeron 10.228 altas hospitalarias por cada 100.000 habitantes, un 0,7 por ciento más que en 2014, siendo las enfermedades infecciosas y parasitarias las que más crecieron (9,2 por ciento) y las contingencias del periodo perinatal las que menos. La edad media de las altas se situó en 55,8 años.

Por último, en 2015 fallecieron en centros hospitalarios 201.119 personas, un 7,7 por ciento más que el año anterior, siendo los tumores la principal causa con un 23,1 por ciento del total de defunciones

Origen: LAURA DIÉZ. Redacción Médica. La sanidad española reduce un 40% las altas hospitalarias sin diagnóstico

Anuncios

Una respuesta to “La sanidad española reduce un 40% las altas hospitalarias sin diagnóstico”

  1. médico comunitario,quiere establecerse en aragon........milagro virgen del pilar 30 noviembre, 2016 a 20:49 #

    Joder ,habrá,que llamar a hause ese……..y con titulación mir y extracomunitarios ……comunitarios médicos ,acuden a ibiza y a la costa brava porque sera¿¿¿¿¿¿¿
    bueno los españoles NY,Ibiza,….También ,pero se les nota,por lo de garrulos,perdón,por la propina…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: