Los partidos políticos apoyan a la plataforma pro traslados médicos

28 Nov

PODEMOS presentará una Propuesta No de Ley

la-mano-que-mece-la-cuna

Los responsables de la Plataforma Pro Traslados Médicos en Aragón 2016 se han reunido con la mayoría de partidos con representación parlamentaria en las Cortes de Aragón (PP, Chunta, Podemos  y Ciudadanos). Estan pendientes de concertar cita con el resto.

Itxaso Cabrera Gil, Diputada por Podemos

Itxaso Cabrera Gil, Diputada por Podemos

María Eugenia Diaz Calvo en representación del grupo parlamentario Podemos Aragón les ha brindado no sólo el apoyo sino también una iniciativa para la pronta resolución de los traslados. Presentarán en el próximo Pleno de las Cortes del día 1 de diciembre una Proposicion No de Ley para la resolucion de los traslados exigiendo:

  1. La resolución del procedimiento de movilidad voluntaria por la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud del 18 de Marzo de 2016, manteniendo la toma de posesión el 15 de enero del 2017 tal y como estaba acordado.
  2. Que la Consejería de Sanidad realice un mapa de las plazas que van a quedar en descubierto y otro mapa de aquellos profesionales que van a ser desplazados por quienes tomen posesión de su plaza, de modo que las plazas al descubierto puedan ofertarse a los especialistas que van a perder su puesto de trabajo reduciéndose así las posibilidades de que dichas plazas queden al descubierto. Dichas plazas se cubrirían por un contrato temporal hasta que la solución estable para su cobertura llegue a través de la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE)

Tanto el PP como Podemos realizarán cada uno por su cuenta una pregunta parlamentaria:

Datos de conbtacto de la Plataforma

 

Anuncios

20 comentarios to “Los partidos políticos apoyan a la plataforma pro traslados médicos”

  1. J 28 noviembre, 2016 a 23:15 #

    En primer lugar, mantengamos el respeto que todos los compañeros merecen y merecemos. Las descalificaciones no hacen sino dejar en evidencia a quien las hace.

    En segundo lugar, muchos de los compañeros que optamos al traslado llevamos muchos años trabajando en comarcales (con o sin plaza). Los mismos comarcales donde hemos crecido profesional y personalmente y donde hemos hecho numerosos amigos. Pero la vida avanza y cada uno la hace donde y como puede; y por ello muchos deseamos trasladarnos, a pesar de tener un aprecio enorme por los centros/compañeros que dejaremos atrás.

    Nuestro objetivo es “normalizar” nuestra vida trabajando en la misma ciudad donde vivimos, donde el camino nos ha llevado a vivir. Y no deseamos que ningún “pringado” vaya a cubrir los comarcales; deseamos que esos puestos sean cubiertos por quien corresponda. Y una convocatoria periódica de oposiciones y traslados facilitaría que nadie se sintiese como un “pringado”, sino que todos supiésemos que es una fase más de nuestra vida laboral.

    Dicho ésto, ¿quién se erige en juez y se permite juzgarnos y condenarnos por defender nuestros derechos y dignidad? ¿Quién se permite, sin conocernos, tacharnos de niñatos hijos de papá? ¿Quién califica como “pringados” a los que trabajan en centros comarcales?

    Insisto. Educación y respeto por todos y cada uno de nuestros compañeros. Todos podemos opinar, pero nadie debería menospreciar o insultar a nadie. Sólo promoviendo convocatorias regulares de oposiciones y traslados, todos juntos, lograremos algo positivo. Si no, el beneficio de hoy será el perjuicio de mañana. Para todos.

  2. Canoso 28 noviembre, 2016 a 20:56 #

    Desde la distancia y los años os apoyo.
    Espero q consigáis cierta planificación a nivel de Aragón y una comunicación entre hospitales.
    Opes y traslados cada año, tratar bien a los trabajadores, invertir el dinero en el salud en lugar darlo a los amigos de la privada y controlar a los jefes
    Peticiones sencillas, y a la vez, casi imposibles. Ojalá lo vean mis ojos. Ciertamente los tiempos están cambiando y desde abajo se pueden cambiar las cosas
    Animo

  3. Médico 28 noviembre, 2016 a 20:12 #

    Muy buena explicación Miguel. El problema es que no conocen los problemas, solo los números.

    Controlar a los jefes, que falta hace. Ese es el verdadero problema, algunos jefes

    Tratar bien al trabajador e invertir el dinero en el Salud en lugar de en la privada.

  4. Rodana 28 noviembre, 2016 a 19:55 #

    Y que opinión merecen las especialidades en las que no ha habido OPE desde las convocadas por el INSALUD 2001. En ese momento de convocó una OPE extraordinaria por las mismas circunstancias que ahora ocurren en alguna especialidad, que NUNCA ha tenido OPE. ¿Y que dicen sobre eso los sindicatos?¿ y los partidos políticos? Que son una minoría y que por eso no cuentan. Es una discriminación. Reclamamos la igualdad a nuestros compañeros que accedieron a la OPE en una convocatoria extraordinaria por no haber sido convocadas durante 15 años!!

  5. Miguel 28 noviembre, 2016 a 19:53 #

    El Salud se empeña en crear problemas en lugar de solucionarlos

    Los traslados los tienen que hacer, pero es una gestión que les supone un estrés, así que van a retrasarlo todo lo que puedan.

    No se dan cuenta de que este retraso es lo que realmente crea incertidumbre y escepticismo para cubrir una plaza de comarcal.

    Si realizan el traslado rápido nadie dudará en coger plaza allí, sabrán que es un paso necesario y transitorio para acceder a la plaza que se desee, no un billete de ida sin regreso.

    Por otro lado se debe incentivar el trabajo en los comarcales. Se puede dar puntos a los eventuales, buenos contratos, buenos horarios para conciliación familiar, etc.

    Se deben controlar ciertos jefes en los comarcales, que se han hecho un feudo y rechazan a gente competente y con criterio, prefiriendo eventuales a los que puedan ningunear para ellos vivir como reyes y dedicarse a su privada. Se debe llevar un control de los jefes, es el verdadero problema de muchos servicios. ¿Por qué en el mismo hospital hay especialidades que se cubren sin problema y otras a las que nadie quiere ir? Está claro, porque si no eres bienvenido sabes que lo vas a pasar mal. Si de un servicio se han ido muchos profesionales en pocos años, en lugar de culpar al sistema o a la comodidad de la gente que no quiere viajar, hay que pensar que algo pasa, algo falla, alguien se encarga de hacerles sentir incómodos, les invita a irse. Cuando el equipo no funciona, y se han cambiado a muchos de los jugadores, y sigue sin funcionar… hay que mirar al entrenador

    Además, en servicios con problemas reales de cobertura, se puede incentivar de alguna forma a los fijos a ir a los comarcales un día a la semama, un periodo de tiempo, o lo que se pacte, a cambio de una contraprestación. Se pagan guardias, consultas extras, quirófanos extras, etc en Zaragoza. Se paga mucho dinero para derivar pacientes a la privada para hacer operaciones, pruebas, etc. Ese dinero se puede utilizar para pagar a profesionales del Salud, para que colaboren en el trabajo de los comarcales.

    Se puede mandar a gente a un comarcal con un compromiso por escrito de que tras un periodo pactado (un año, dos años) se regrese automáticamente, con prioridad para elección de plaza o de hospital respecto a sus competidores.

    Se pueden hacer tantas cosas… y no se está haciendo nada… Bueno, peor, se está cabreando a los pocos que están solucionando el problema de los comarcales. Si se sigue esta política de esconder la cabeza, más de uno se quedará sin cuello, políticamente hablando.

    Una pena, en periodo de elecciones muchas promesas, muchas propuestas, muchas prisas… y ahora… a jugara al despiste y a alargar las cosas.

    Si no saben gestionar, dejen el puesto libre, dejen que alguien que sepa solucione los problemas.

  6. Interina 28 noviembre, 2016 a 19:02 #

    Soy interina. Entiendo sus peticiones pero tienen q entender q tememos ser desplazados y que no convoquen oposiciones hasta dentro de 3 o 4 años, como se acostumbra a hacer.

    Si convocan la ope ya, tal y como se comprometieron, sería más justo y todos tendríamos oportunidad de luchar por nuestros puestos de trabajo.

    Les apoyo, pero tendrían q apoyar tb la realización de una ope para que de verdad haya justicia

  7. Luna 28 noviembre, 2016 a 18:56 #

    No hay duda. Así debe ser

  8. Sanitario 28 noviembre, 2016 a 18:50 #

    Traslados ya

    Ope en 2017

    Así para siempre

    Es lo justo, no hay duda

  9. Bill 28 noviembre, 2016 a 18:47 #

    Me parece rastrero bloquear los traslados.

    Traslados ya, ope en 2017, nuevos traslados en 2018, así para siempre.

    Consigamos ahora q esto se regularice de una vez por todas.

    Los traslados se harán. Si es pronto se creará un precedente y se solucionará un problema endémico de Aragón.
    Si es Tarde, se pedirán cabezas políticas, los comarcales serán imposibles de cubrir, y los q vengan detrás pagarán las consecuencias.

    Hagamos las cosas bien, por todos, por justicia. Un poco de honor. Lo justo es lo justo.

  10. Pablo 28 noviembre, 2016 a 18:06 #

    Perdona pero llevo 16 años en un hospital comarcal, cubriendo una plaza a la que nadie quería ir, pero el trabajo escaseaba y no me regalaban la plaza en la capital, como insinúas. En ése hospital he trabajado muy a gusto tanto, que si estuviera en Zaragoza no me habría planteado pedir el traslado. Después de 6 años de haber ganado una oposición creo tener derecho a trabajar en el mismo sitio donde vivo, por cierto el mismo derecho que los compañeros que han aprobado la oposición hace uno o más años. Los que piden estabilidad en su puesto de trabajo y, tal como están las cosas deberían sacar plaza en la próxima OPE.

    Creo que tú no te has movido de Zaragoza nunca o eres un jefe de servicio al que le ha sentado fatal que por fin hayan sacado todas las plazas .

    • ? 28 noviembre, 2016 a 19:22 #

      Si lo dices por mí, no entro en esta guerra. No me creo con derecho a opinar y además, reconozco que tienes razón en tu planteamiento. Me he limitado a preguntar, puesto que no sabía bien que deriva tomaban las opiniones, nada más.
      Y de Zgz yo, ni de lejos

      • ? 29 noviembre, 2016 a 15:22 #

        Ahora sí que ya no entiendo nada de nada. Contesto a un señor para decirle que estoy de acuerdo en lo que dice, que no estoy en contra de que se traslade el que pueda acceder por derecho y méritos, y que yo vivo muy bien en mi pueblo y no quiero irme a Zaragoza, y me ponen 3 negativos !!!
        Jodo, que paisanaje

  11. ? 28 noviembre, 2016 a 17:02 #

    Ahora ya no lo entiendo. Queréis los traslados? No queréis los traslados? Algunos no tienen derecho a traslado?

    A mí personalmente me parece justo q la gente acceda a movilidad, pero…. también hay privilegios en esto????
    (Dicho sea con la más absoluta inocencia)

    • Miguel 28 noviembre, 2016 a 18:38 #

      Si, queremos traslados.

      Los que tienen plaza fija tienen derecho a traslado, todos.

      Hay dictadores y enchufados q no quieren traslados ni opes, pero no se identificarán, es una postura tan vergonzosa que sólo se puede defender detrás del anonimato

  12. Ana Cris 28 noviembre, 2016 a 15:10 #

    Cómo se puede decir que no tenemos razón. Se han convocado unos traslados y lo que se solicita es que se resuelvan y que se fije la fecha definitiva. A mi me gusta ser constructiva y que todo funcione mejor. Si quereis nos dedicamos a impugnar/denunciar los unos a los otros o por otro lado podemos trabajar para que se fijen y se cumplan opes y traslados periódicos con unos plazos fijos y razonables.

    Si te sientes engañado bienvenido al club …

    Creo que nos debemos tratar todos con respeto.

  13. Que no tienen razon 28 noviembre, 2016 a 10:43 #

    Pero que manera de engañar

    Estos privilegiados que llevaban años en ZGZ interinos, sin competir con nadie, con las plazas regaladas, se llaman plataforma, son unos niñatos hijos de papa que aprobaron la OPE no hace ni un año, les han cambiado la ley para que puedan trasladarse sin cumplir mi un año como propietarios y no pueden soportar estar lejos de la ciudad.

    Quieren volver y que otros pringados cubran los “periféricos” que ellos desprecian

    Conmigo que no cuenten para apoyar este desatino, y los políticos de Aragón no tienen otra cosa que hacer que apoyar este disparate??

    Mi apoyo a los que llevan años como propietarios y que si merecen volver, a ellos los utilizan los niñitos para legitimar esta vergüenza de petición de privilegios

    • Increible 28 noviembre, 2016 a 14:40 #

      Completamente cierto, si no hubiesen concedido el privilegio de traslado tras menos de un año de propietario, no habria problemas de cobertura de plazas en centros perifericos.

      Deberian explicar por que lo hicieron, y no desviar la atención con plataformas que solo defienden privilegios para unos cuantos.

    • Carlos 28 noviembre, 2016 a 18:33 #

      Tu si que engañas.

      Nosotros somos un grupo que pide justicia, con nombres y apellidos.

      Tu eres un interesado q intentas crear confusión tras tu anonimato.

      Te invito a identificarte y a defender por qué no se deberían realizar los traslados. Aunq esta claro. A ti no te interesa por la razón que sea, me la puedo imaginar. La justicia es justa, no le viene bien a todos, siempre hay maleantes q prefieren el caos.

      Identificate y ven a nuestra próxima reunión, estaremos encantados de debatir posturas y si es justo y razonable te apoyaremos.

    • mirisarri@salud.aragon.es 29 noviembre, 2016 a 16:00 #

      En mi opinión referirte como “niñatos hijos de papá” a más de 100 profesionales de los que no conoces ni su trayectoria ni sus circunstancias desacredita todo lo que puedas decir.

      Miren Irisarri, privilegiada FEA de Anestesiologia en Hospital Obispo Polanco (Teruel)

    • HCUZ 86/89 29 noviembre, 2016 a 18:43 #

      Ciertamente no tienes ni idea de lo que estas hablando. Te crees que quienes llegaron a la condición de interinos hace un año ya son propietarios y son los que se trasladan, Glorioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: