El Defensor del Pueblo y los traslados

23 Nov

EL Defensor del Pueblo Soledad Becerril Bustamante

EL Defensor del Pueblo Soledad Becerril Bustamante

Todos menos los politicos como Sebastian Celaya se manifiestan a favor de los traslados. Lo hizo hace tiempo El Justicia de Aragón y ahora El Defensor del Pueblo mediante la siguiente resolución:

“A raíz de la tramitación de una queja sobre la imposibilidad de participar en una convocatoria de movilidad voluntaria de personal estatutario de la categoría de Facultativo Especialista de Área, del personal funcionario de instituciones sanitarias de la Comunidad Foral de Navarra, esta institución ha tenido conocimiento de que la posible solución al asunto de la movilidad del personal funcionario y estatutario en el ámbito del Sistema Nacional de Salud podría alcanzarse en el ámbito de las distintas Comunidades Autónomas”.

“Se ha decidido iniciar una actuación de oficio ante las distintas Consejerías con competencia en la materia y ante el INGESA (Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla) solicitando información sobre la cuestión planteada, que incluya la relativa a la posible adopción de medidas para la planificación eficiente de las necesidades de personal en relación con la movilidad y sobre la existencia o, en su caso, previsiones de desarrollo y formalización de convenios de colaboración para posibilitar que el personal funcionario de carrera y el personal estatutario fijo de los servicios de salud pueda acceder, indistintamente, a los procedimientos de movilidad voluntaria establecidos para ambos tipos de personal, con la finalidad de garantizar la movilidad del personal en el Sistema Nacional de Salud”.

Chano, trabaja un poco y soluciona el tema de los traslados.

Origen: Movilidad territorial del personal que trabaja en el Sistema Nacional de Salud | Defensor del Pueblo

Anuncios

2 comentarios to “El Defensor del Pueblo y los traslados”

  1. Ramiro 23 noviembre, 2016 a 12:10 #

    1. El Defensor del Pueblo, al igual que su homónimo, El Justicia de Aragón, en la prática no sirven para nada, pues sus decisiones carecen de cualquier poder vinculante para las administraciones públicas concernidas.
    En otras palabras, y por decirlo claramente, SON UN ENGAÑABOBOS.
    2. Cuestión distinta es que se les dotara de más poderes, pero entones, ¿qué diferencía braía entre un juzgado, por ejemplo, y el Justicia de Aragón…?

  2. Angel Muñoz 23 noviembre, 2016 a 08:19 #

    Nunca deberían vulnerarse los principios de igualdad de la manera flagrante que se produce en la situación descrita.

    Esperemos que la administración pronto ponga fin a este agravio completamente inconstitucional y que los sindicatos apoyen estos traslados de funcionarios de otras comunidades de una vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: