Opinión sobre los traslados médicos

22 Nov

Por un miembro de la “Plataforma Pro Traslados Médicos en Aragón 2016” PTA

silhouette-manMuchos facultativos no estamos de acuerdo con la respuesta oficial del Gobierno de Aragón al respecto y que rápidamente dada la inesperada (para ellos) evolución de hechos acontecidos se han visto obligados a dar las explicaciones pertinentes a los distintos medios de comunicación.

Por desgracia, si nosotros no nos hubiésemos anticipado a ellos, no nos habrían dado ningún tipo de explicación y posiblemente hubiese pasado el tiempo sin darnos margen de reacción.

Gracias a las distintas filtraciones, hemos podido crear la plataforma y así poder explicar la realidad, que no es otra que ha habido una campaña del miedo por parte del Salud para posicionar a la opinión pública en contra de este colectivo, haciendo creer a la población que hay escasez de facultativos, cuando el verdadero problema es que esos recursos humanos no están bien distribuidos y muchas de las plantillas de la capital están sobredimensionadas.

Siempre que el personal estatutario fijo se incorpora a una plaza en el hospital de destino, desplaza a un facultativo interino o eventual, que puede cubrir los huecos que se generan en los hospitales de origen. Por eso no entendemos, porque se está difundiendo este tipo de información a la población, que no se ajusta a la realidad y únicamente genera alarma social.

En el anterior procedimiento de movilidad voluntaria del 2012-2013, ni siquiera se disponían de bolsas de empleo por hospitales, tal y como se dispone en la actualidad. El problema que existe en la actualidad y que por su puesto es ajeno a nuestro procedimiento es que las bolsas de empleo están en su mayoría caducadas; sería tan sencillo como abrir dichas bolsas de nuevo y que el personal que no está en ellas se pudiese inscribir.

Nos parece un desacierto el querer vincular la resolución de nuestro procedimiento de movilidad voluntaria a la creación de una bolsa autonómica de empleo que se puede proceder a realizar con independencia de nuestro procedimiento.

Desde esta plataforma animamos al Salud a crear un ambiente de  certidumbre y fiabilidad para que todos vean que el que cubre una plaza en un comarcal a medio plazo puede trasladarse.

Aprovechamos la ocasión, para recordar al Gobierno de Aragón que tomaron posesión de sus cargos en Julio del 2015 y desde entonces han tenido tiempo suficiente para haber planteado diversas medidas que solucionasen de forma definitiva este problema. No obstante, estas medidas en ningún caso deberían ser motivo de retraso de la ejecución de los traslados, que ya llevamos esperando durante varios meses.

Desde la Plataforma, se han iniciado ronda de contactos con los distintos partidos políticos con representación parlamentaria, los partidos que nos han recibido hasta ahora (PP, Chunta y Podemos), apoyan nuestra causa y por parte de alguno de ellos se van a realizar distintas iniciativas parlamentarias.

Hemos contactado también con Ciudadanos, PAR y Grupo mixto, estando actualmente a la espera de concertar reuniones con cada uno de ellos, para exponerles la problemática existente y poder hacer un intercambio de impresiones.

Anuncios

8 comentarios to “Opinión sobre los traslados médicos”

  1. NO TE MUEVAS DEL PUEBLO DON MANUEL..........QUE AQUI TE TRAEMOS PATATAS Y PERAS Y ACEITE... 22 noviembre, 2016 a 20:15 #

    como en el pueblo , en ningun sitio………………………………….eres medico rural y la palabra lo dice………….eres don……………………………….entre lo que eres , lo que representas y lo que quisieras ser siempre hubo una gran distorsion….. en vuestras vidas……………………….
    asi , los grandes medicos rurales siempre fueron aquellos…….los que se van a jubilar, ya tienen a sus hijos colocados ( de carrera ), la casa pagada , el piso en la playa y la herencia en el bolsillo y eso que son de pueblo……………………………… y no necesitan tener consulta en la capital………………………………EL PUEBLO HACE MILAGROS …..HASTA UN DIRECTOR/A DE DOCENCIA YA SE LE HA QUITADO EL VALE, COMO MULETILLA Y EL , ME DIJO LO MAS GRANDE………………..
    VAN VOLVIENDO A SUS ORIGENES……………….

  2. Marc 22 noviembre, 2016 a 20:07 #

    Fechas de incorporación claras ya.

    Y vale de enfrentar a fijos con eventuales, vamos todos en el mismo barco y queremos lo mismo en el fondo, q no nos engañen. La única realidad es la incompetencia de llevar una política clara de recursos humanos. INCOMPETENCIA.

    La bolsa de interinos a nivel de Aragón no se sí es buena o mala idea, lo q si se es q llega tarde. Si lo hacen ahora debería dimitir el q ha tardado 8 meses en pensarlo. Si no lo hacen, q dejen de marearnos y cumplan sus compromisos.

    Traslados o dimisión

    Un poco de seriedad. Las fechas no se modifican, a los incompetentes si.

  3. Rodana 22 noviembre, 2016 a 19:07 #

    ¿Es verdad que se va ha convocar una OPE extraordinaria, como la que hubo en el 21 de taza noviembre de 2001, para todas las especialidades que desde aquella convocatoria no han tenido OPE? Hace ya 13 años sin posibilidad de acceder a un trabajo fijo. Hay personas que llevan más de10 años contratadas, sin posibilidad ser fijos, ni de traslados, ni cobrar carrera profesional. Después de tanto tiempo, es de justicia que esas especialidades también tengan su OPE extraordinaria.

  4. Pablo 22 noviembre, 2016 a 17:47 #

    Es indignante que en anteriores traslados no sacaran a concurso las plazas de Zaragoza ( se las guardaban los jefes para mangonear) y ahora que por sentencia judicial les obligan, traten de retrasarlos sin motivos razonables

    • Mónica 23 noviembre, 2016 a 08:05 #

      Exacto¡¡. Es una injusticia…También somos personas y tenemos derecho a trasladarnos a zaragoza.

  5. María 22 noviembre, 2016 a 14:52 #

    Es indignante que jueguen así con la vida de las personas creando desilusión en los profesionales.

    RRHH del salud debería poner una fecha concreta en la resolución de los traslados, ya basta de excusas.

    • Mónica 23 noviembre, 2016 a 08:07 #

      No hay derecho. Es una injusticia brutal.

  6. alucino 22 noviembre, 2016 a 11:55 #

    El trabajo y la labor de difusión de la plataforma es alucinante.
    Es necesario que se sepan las tracamandas y las improvisaciones que en este y en otros temas, llevan entre manos los de RRHH del SALUD.
    Y todo, como siempre, para proteger a interinos y eventuales que no están dispuestos a conocer Aragón (laboralmente hablando)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: