Reclaman a Celaya que explique sus intenciones respecto al hospital

21 Nov

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales del Bajo Aragón volverá a pedir al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que acuda a Alcañiz para que de cuenta de “qué está sucediendo” con el proyecto del hospital de Alcañiz y “en qué situación se encuentra la asistencia sanitaria en la comarca del Bajo Aragón”.

Sebastian Celaya tiene ocultos al BOA lo cargos de libre designación

Sebastian Celaya oculta sus intenciones sobre los hospitales de Alcañiz y Teruel

Esta decisión se adoptó en la última asamblea celebrada por la organización tras conocer que el Gobierno de Aragón ha puesto sobre la mesa que el centro sanitario no se construirá si la Comunidad Autónoma no tiene Presupuestos aprobados en 2017. Ésta es una de las nuevas inversiones previstas por el Ejecutivo socialista para los próximos cinco años. Además, la Plataforma mostró su preocupación por las últimas medidas adoptadas por el Salud en relación a la asistencia sanitaria del Bajo Aragón, en concreto por la sustitución de un aparato de rayos estropeado por otro de “kilómetro 0”, lo que ha motivado “quejas” por parte de los usuarios, además de “retrasos” en la realización de pruebas diagnósticas.

La Plataforma pidió a Celaya que “tenga a bien hacer un ejercicio de transparencia con respecto a este tema”, puesto que la Sanidad “es uno de los grandes pilares de la democracia”.

Por otra parte, la Plataforma bajoaragonesa ha suscrito un Manifiesto por la recuperación de los centros sanitarios privatizados. En este documento se denuncia “la privatización del sistema sanitario público que se esta produciendo en España de manera progresiva”.

Origen: Reclaman a Celaya que explique sus intenciones respecto al hospital – Diario de Teruel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: