Podemos será ‘implacable’ en la defensa de los derechos a la salud y sanidad

21 Nov

Pablo Echenique y José Antonio Fatás Cabeza posan con el hospital Miguel Servet al fondo

Pablo Echenique y José Antonio Fatás Cabeza posan con el hospital Miguel Servet al fondo

El responsable de Sanidad del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón, José Antonio Fatás, ha asegurado hoy que desde la organización van a ser “implacables” en la defensa del derecho a la salud y la sanidad.

Así lo ha señalado a los medios con motivo del Encuentro Estatal de Círculos de Sanidad de Podemos que se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza y al que han asistido representantes del partido de todas las Comunidades autónomas que trabajan en este ámbito.

La finalidad de esta reunión ha sido preparar el programa de gobierno con el que estos círculos llevan trabajando un año y que tiene como objetivo “estar preparados para abordar las políticas cuando lleguemos a gobernar”, ha apuntado Fatás.

Y es que, ha reconocido, la sanidad es un sector muy complejo en el que intervienen muchos factores de todo tipo (sociales, humanos, técnicos) y que requiere “un gran esfuerzo” para estar preparados, según se recoge en los audios facilitados a Efe por la organización.

Fatás, jefe del Servicio de Cirugía General y aparato Digestivo del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, ha hecho hincapié en la, a su juicio, “situación preocupante” de la sanidad en España, donde los recortes son “permanentes e incesantes”.

Según el asesor sanitario de Podemos, en los últimos 7 años se ha perdido un 30 % de los recursos y los procesos de privatización y consorcios son “escandalosos”.

En este sentido, ha asegurado que “se está demostrando que si Podemos no está en el Gobierno se va a seguir recortando”, de ahí que el partido quiera preparar un programa “con mucha fuerza” y en cuya elaboración “vamos a ser absolutamente serios y rigurosos”.

Un programa que va a incluir datos “fiables” y propuestas viables jurídica y económicamente y orientadas a lograr unos servicios públicos y gratuitos para todas las personas.

Para ello van a contar con la participación de representantes de la formación en todas las Comunidades autónomas, cargos orgánicos sanitarios de Podemos, la militancia y la ciudadanía, así como asociaciones de pacientes y profesionales cualificados.

Fatás ha aprovechado para denunciar el “chantaje” del Gobierno de Aragón a las formaciones de izquierdas para que apoyen los presupuestos bajo el argumento de que la congelación supondrá un recorte de los servicios básicos.

Cuando, ha recordado, a pesar de que los presupuestos de 2016 incluían una partida de 3 millones de euros, gracias a una enmienda de Podemos, el hospital de Alcañiz no se va a ejecutar, lo que ha calificado de “lamentable” como el hecho de que España esté a la “cola” en inversión del PIB en Sanidad.

Origen: Podemos será ‘implacable’ en la defensa de los derechos a la salud y sanidad – Aragón – El Periódico de Aragón
Anuncios

Una respuesta to “Podemos será ‘implacable’ en la defensa de los derechos a la salud y sanidad”

  1. Pedro 21 noviembre, 2016 a 09:34 #

    El Flecha Fatás no debe recordar su época de intensa actividad privada. Recuerdo los anuncios en Heraldo de Aragón, el decano de la prensa aragonesa, para captar clientes de la pública a los que operar con cirugía de la obesidad en la privada. También recuerdo alguno de sus éxitos mas conocidos como un líder minusválido.

    Este tipo se dedica ahora a dar consejos a Echenique. ¡Que bajo ha caido Podemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: