CCOO pide una solución inmediata para las urgencias del Servet

18 Nov

Se han producido incidentes entre los pacientes

Pacientes hacinados en los pasillos de urgencias del hospital Miguel Servet. Foto de archivo

Pacientes hacinados en los pasillos de urgencias del hospital Miguel Servet. Foto de archivo

La sección sindical de CCOO en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha pedido una solución inmediata para las urgencias del centro sanitario, en el que niega que haya habido aumento de personal ni que esté siendo informado de forma adecuada.

El sindicato ha señalado en un comunicado que desde el pasado fin de semana ha habido un gran aumento de urgencias de pacientes psiquiátricos en el hospital y que tras algún incidente con pacientes de otras patologías, se decidió pasar a los psiquiátricos a la zona de gestión de altas de manera improvisada y con muy pocos medios.

El lunes la Gerencia informó sobre la situación y las medidas a adoptar, consistentes en dejar a los pacientes psiquiátricos en la sala de observación número 3 exclusivamente, dotándola de los medios y personal suficiente.

A pesar de que el martes apareció en algún medio de comunicación la noticia de que ya se habían solucionado los problemas, la sección sindical de CCOO en el hospital comprobó que nada de esto era cierto, puesto que se seguían manteniendo pacientes de todo tipo en esa misma sala, no había aumento de personal y, además, el mismo no estaba informado.

Según CCOO, a día de hoy se encuentran 10 pacientes psiquiátricos utilizando en exclusividad dicha sala de observación, pero sin las condiciones de seguridad óptimas, ni para ellos ni para el personal, puesto que no está preparada para este tipo de situaciones.

Los sindicatos de la junta de personal del hospital han sido convocados mañana a una reunión extraordinaria para tratar esta situación, que CCOO pedirá que se solucione de manera inmediata y con garantía de seguridad tanto para el paciente como para el personal que allí trabaja.

Origen: CCOO pide una solución inmediata para las urgencias del Servet – Aragón – El Periódico de Aragón
Anuncios

2 comentarios to “CCOO pide una solución inmediata para las urgencias del Servet”

  1. unidad de crisis 19 noviembre, 2016 a 18:14 #

    Los bóxer , en psiquiatría, que no sean psicoticos, no tienen porque tener ,una sala , especial………….se nota que los sindicatos , podríamos llamarlos ,discriminatorios y con una discriminación la psiquiatría,así como a la falta de preparación , de los servicios de urgencias , para atender a estos, pacientes…………joder,no hay médicos defamilia como jefes de guardia,en hospital ,de calatayud,que po ganas otro en la casa grande…….los psiquiatras que sepas on médicos generalísita y clínicos,hasta la fecha………….entonces,que hacen……..en otros hospitales estaban las unidades de crisis,en el área de psiquiatría…….. uno eso es mucho pedir a la psiquiatría de aragon

  2. Javier 19 noviembre, 2016 a 07:16 #

    El verdadero problema es que sector sanitario II de Zaragoza (el correspondiente al Miguel Servet) tiene 19 camas de hospitalización psiquiátrica de agudos para 405.000 habitantes. Es decir, una cama/23.316 habitantes cuando en la mayoría de las Comunidades Autónomas se ha llegado a la recomendación de la OMS de una cama/10.0000 habitantes.
    Esta ratio de camas psiquiátricas del Miguel Servet es probablemente la más baja de toda España.
    Y los sucesivos equipos políticos que gestionan la sanidad de Aragón prefieren ir poniendo parches antes que solucionar lo que es una verdadera lacra para la ciudadanía de esta Comunidad Autónoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: