Celaya confía en que Madrid no frene las oposiciones de 1.483 plazas para el Salud

17 Nov

Ante la amenaza de huelga de los sindicatos, el consejero de Sanidad dice que no hay motivos para una protesta

Sebastian Celaya

Sebastian Celaya

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, confió ayer en que el Gobierno central no frene la oferta de empleo público extraordinaria que Aragón pretende convocar con 1.483 plazas para el Servicio Aragonés de Salud. Aseguró que Madrid ha impugnado anteriormente convocatorias de otras comunidades que exceden la tasa de reposición aprobada en la Ley de Presupuestos y que solo permite sacar plazas disponibles por jubilaciones o bajas.

«Entiendo que el Gobierno de la nación tiene que oír lo que pide todo el mundo, pero la realidad es que las propuestas de algunas comunidades que han sacado más plazas han sido impugnadas, como Valencia o Castilla la Mancha. Confío en que después de que nos hemos rebajado a abstenernos, el nuevo Gobierno se comporte de una forma más legal», afirmó el consejero de Sanidad antes del pleno del Consejo de Salud, celebrado en la sala Bayeu del Pignatelli.

Los grupos parlamentarios del PSOE y CHA han presentado una proposición de ley que permitirá la convocatoria de estas 1.483 plazas, actualmente ocupadas por interinos. En el texto que se ha presentado, se modifica la Ley de Salud de Aragón con una disposición que permite aprobar ofertas extraordinarias para estabilizar el empleo, siempre que se incluyan empleos ya existentes y no supongan un incremento de gasto. «Esta es la solución que estábamos buscando. He dicho en varias ocasiones que las plazas las necesitamos porque tenemos un problema en la Comunidad, ya que la interinidad está por encima del 30%», puntualizó el consejero de Sanidad, que confió en que la proposición de ley sea apoyada por todos los grupos parlamentarios para poder sacar cuanto esta oferta de empleo extraordinaria. Precisamente, el grupo parlamentario del Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en este pleno de las Cortes en la que se insta a la convocatoria de estas plazas.

Se mantiene la huelga

De momento, los sindicatos sanitarios con representación en la Mesa de Sanidad (Cemsatse, CSI-F, CC. OO. y UGT) aseguraron ayer que mantienen la convocatoria de huelga para diciembre hasta que la tramitación de la proposición de ley no esté más avanzada o se dé garantías de que la propuesta sea aprobada por el Consejo de Gobierno. Respecto a esta protesta, Celaya reconoció ayer no entender su convocatoria. «En los últimos cuatro años con el PP no se ha planteado ninguna. Estamos intentando mejorar las cosas, pero no creo que estemos siendo más restrictivos y haciendo más recortes que los que hicieron entonces. Confío en que el diálogo no se pierda», manifestó Celaya, que reconoció que siempre ha mantenido una relación «cordial » con los sindicatos.

Origen: C. FONTENLA. Heraldo de Aragón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: