Rodea al congreso, o el chavismo quiere “okupar” el poder.


Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado, Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho
Ramiro Grau Morancho

De consumarse el intento de amedrentar a los legítimos representantes de la ciudadanía popular, y no tengo ninguna duda de que así será, estaremos ante uno de los sucesos más graves ocurridos en los últimos años, y eso a pesar de la insolvencia jurídica del presidente en funciones, y aspirante a presidente, cuándo dice “que todos tienen derecho a manifestarse”.

Por supuesto que sí, pero con limitaciones, pues los derechos de uno empiezan donde terminan los derechos de los demás.

Esta tropa de Podemos pretenden obtener por la fuerza, “okupando” las calles, lo que no han conseguido democráticamente, por las urnas.

De paso ocasionan un grave quebrando a la seguridad pública, a la confianza en nuestras instituciones, y a la imagen de España, pues tanto el Congreso como sus alrededores estarán llenos de periodistas extranjeros, que darán una imagen de nuestra Patria como una nación que anda sumida en el caos y la violencia.

Nada más lejos de la realidad.

A Dios gracias, todavía no somos Venezuela, y espero que no lo seamos nunca, por lo menos hasta que Venezuela no vuelva a ser una democracia y un país civilizado, con un gobierno digno de tal nombre.

Y no solamente estaremos ante un intento de imponer por la fuerza un “modelo” de conquista del poder a las bravas, en la calle, por parte de minorías violentas, que no tienen nada que perder, al estilo chavista de Venezuela, hablando claramente, siguiendo las instrucciones de los líderes de Podemos, que además son cobardes, pues tiran la piedra y esconden la mano…

El Código Penal vigente tiene un capítulo titulado “De los delitos contra las Instituciones del Estado y la división de poderes”. Pues bien, el art. 494 es claro y contundente:

“Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento”.

Confío y espero que la señora Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid cumplirá con su responsabilidad, ordenando la identificación, detención, en su caso y denuncia ante la Autoridad Judicial, de todos y cada uno de los autores de este delito, de la misma forma que estoy seguro de que la Policía Nacional cumplirá, como siempre, con sus deberes, aunque para ello tengan que recibir agresiones e insultos, y posiblemente parte de los mismos resulten heridos.

Y no hablo de los autores intelectuales del delito, ni de sus cómplices, pues estos seguramente estarán dentro del Congreso, y protegidos por tanto por la inmunidad parlamentaria, que en este caso será también impunidad.

         ¡Qué fácil –y demagógico- es mandar a los demás a partirse la cara, mientras tú te quedas repantigado en tu escaño, Pablo Iglesias!

Anuncios

50 Comments

  1. Esperanza, te retratas a t´misma, CON TU TOTAL INTRANSIGENCIA.
    Leyéndote una se da cuenta de que:
    1. Sólo TÚ DICES LA VERDAD.
    2. Todo lo que dicen los demás ES MENTIRA Y MANIPULACIÓN.
    ¡Pues muy bien, pero me temo que con esas ideas te vas a quedar, o estás, más sóla que la una, pues ES IMPOSIBLE DIALOGAR DE NADA CONTIGO, PUE TÚ SIEMPRE TIENES LA RAZÓN!
    En fin, una verdadera pena.

  2. Creo que tiene usted razón en lo que dice.
    POTEMOS (no es un error) quiere conquistar en la calle lo que no ha conseguido en las urnas.
    Lamentablemente LA ESTULTICIA DE PEDRO SÁNCHEZ les ha puesto a huevo ser los “nuevos” líderes de la oposición.
    No se si el PSOE logrará levantar cabeza, por lo menos en unos cuántos años, y como haya pronto nuevas elecciones -que me barruco que sí-, el PSOE quedará en tercer lugar, detrás del PP y de POTEMOS.
    Tiempo al tiempo.

  3. Pedro benabarre , tiene con – tactos con ,los países árabes
    tiene a página web y o tactos con amigos de pedro .
    estaría usted mejor en e darnig……..bus o pareja , para……………..
    en una de esta le falta amor ..que todos se apunten en sus w ,necesta amigos ………Se siente solo …..manden foto ……..
    lo preocupantees que wiquipedia le itnore… buenofriqui….

  4. SR.ramiro, la merde, es un lugar donde , los cerdos , se enajenan. E incluso escriben..
    Usted , SUS ..ADMIRADORES , SE HAN PLANTEADO , SI , SU OLOR ES RANCIO,O IDEOLOGICAMENTE ,LA MAYORÍA DE SUS DRAMAS LOS TENEMOS SUPERADOS,todos menos ustedes
    AC UDAN AL PSIQUIATRA , O MEJOR AL PADRE ESPIRITUAL …..Y LES CONDUCIRA POR EL BUEN CAMINO ..
    funde un partigo polítiico.?….
    Sus grupis ……….estas hay……

  5. Respuesta a Esperanza.

    Creo que tengo derecho a opinar lo que quiera, o ¿es qué tengo que pedirle permiso a usted para ello…?
    ¡Y encima se las da de progresista y liberal!
    Sólo le ha faltdo decir, pero estoy seguro que lo piensa, que las mujeres SOMOS VÍCTIMAS DE UNA FALOCRACIA…

    1. Claro que puedes opinar, igual que yo, supongo. Pero tú me has acusado de censurar y yo te he contestado con mi opinión. Porque manipulas bien las ideas. Porque resulta que en este mundo no hay una mujer capaz de censurar a un hombre y por tanto yo no tengo ese poder. Y realmente creo que eres el lorito del hombre.

    2. Estamos dominados por una plutocracia machista y de ésto somos víctimas las mujeres. Pero la mayoria, un ejemplo eres tú, están encantadas de someterse.

      1. Las personas como tu son el peor enemigo para que la mujer progrese en esta sociedad. Tus comentarios , la mayoría son un insulto al género femenino. Creo que eres el clásico “troll” que lo único que consigues es que a la mujer se le considere como una persona minusválida intelectualmente. Perdona Esperanza pero hasta sospecho que eres un hombre “troll” en cubierto con tu avatar .

  6. La “pretendida” presión sobre el Congreso se quedó en nada, disolviéndose como un azucarillo en un vaso de agua.
    “Conseguir” concentrar a unas 10.000 personas, en una ciudad que tiene un mínimo de 3.000.000 de personas, realmente es muy poca cosa.
    ¡Si estas son las “fuerzas” de PODEMOS, parece evidente que están cada día más descafeinados, por mucho que al PP le hayan venido bien para asustar al personal…!

    1. ¿Así era cosa de podemos? Porque lo dice un señor que sólo quiere manipularnos. Yo he mirado por internet y realmente no he encontrado nadie más que lo diga, porque es mentira.

      1. Yo creo que la gente se confundió, la gente se pensaba que la convocatoria era “Rodeo en el Congreso” y fueron allí todo ufanos con sus vaqueros, su sombrero tejano y sus botas de montar esperando que del sitio ese salieran unos caballos, pero, como no salían se enfadaron y empezaron a chillar y a tirar cosas: botones, chiclés, bolsas de patatas fritas y cosas de esas. Es lo que tiene hacer convocatorias equívocas, que la gente no te entiende y se confunde.

      2. Doña Esperanza, no se que medios mira usted por internet, pero lo ha dicho todo el mundo, desde la Delegada del Gobierno en Madrid, pasando por la mayoría de los diarios digitales…
        uestión distinta es que, al haber sido UN ROTUNDO FRACASO, ahora nadie quiera ser el padre de la criatura.
        Y es lo que pasa, que todo el mundo se arriba al éxito, pero todos huyen (huímos) de las personas fracasadas, o de los fracasos en general.
        De cualquier forma, es usted muy libre de pensar lo que quiera.

        1. Claro, como no. Lo ha dicho el PP, el mundo y demás diarios derechistas, es decir los vuestro. Manipulación al poder. Como para fiarse de un partido de delincuentes.

  7. Sin que sirva de precedente, de acuerdo con Vd., en la mayor parte.

    En la parte relativa al ámbito penal (carcel y demás), ya me he pronunciado en otras ocasiones que no me gusta recurrir a castigos de tanta enjundia, salvo que no quepa otra medida.

      1. Esperanza, ¿qué tendrá que ver el sexo con este tema?
        Es decir, ¿que tiene que ver que seámos hombres o mujeres?
        De verdad que no lo entiendo.
        ¿O es qué tú crees que las mujeres son más inteligentes que los hombres?
        Como Susana SUMELZO, sin ir más lejos, y los contratos leoninos y millonarios de “su” empresa familiar con la DGA presidida por Marcelino IGLESIAS y compañía…

        1. Tienes razón, muchas mujeres pierden el trasero por los hombres. Muchas mujeres también son exclavas del capital y no es cuestión de inteligencia, sino de empatia masculina. Por el mero hecho de haber escrito este artículo un hombre, aquí pondrán un comentario muchos hombres dándole la razón.

          1. Verdaderamente usted es una feminista recalcitrante.
            Es decir, que según usted, los hombres dan la razón a un hombre cuándo escribe algo, aunque sea una chorrada…
            ¡Curioso argumento, si señor, o en este caso, si señora!

          2. No soy feminista, soy humanista. Tengo la esperanza de que un dia todos los humanos seamos iguales, sin que la mujer tenga que someterse y sea dominada por el hombre. Todo el mundo es una gran sociedad machista que se mueve por el mito machista de la supremacia natural del hombre sobre la mujer. Este mito tengo la esperanza de que un dia desaparezca.

  8. Sr ramiro, si se dedicará ,ha hacer público todas las anormalidades enla sanidad aragonesa …….seria bueno,sencillamente le falta un consultor médico ,para informarle…..este pendiente del artículo siguiente…

    1. Hola, gracias por su comentario.
      No tendría inconveniente en escribir del tema, pero poseo un absoluto desconocimiento sobre el particular.
      De cualquier forma, si alguien solvente, y no anónimo, es decir personas con nombre y apellidos, me facilitan información (no bulos, infundios, maledicencias, etc.), NO TENDRÍA PROBLEMA ALGUNO EN ESCRIBIR SOBRE EL PARTICULAR y publicarlo en HERALDO SANITARIO DE OREGÓN, que un pozo de agua fresco en el páramo informativo que son la práctica totalidad de los medios oregoneses.
      Le agradezco su atención y cordiales saludos.

  9. ¡Qué gran sarta de mentiras y manipulacion! Esta vez se ha superado, sr. Grau. Pues sepa que si yo viviera en Madrid hubiera ido a la manifestacion. Yo no quiero un presidente delincuente, pero usted sí y utiliza su escritura para engañarnos a todos los que osamos leerle. No en vano dicen que la abogacia es la profesión con mayor número de mentirosos y manipuladores. Para mí está totalmente desacreditado en sus denúncias sobre el sistema judicial. Ahora me queda claro que sólo le interesa su ego particular y no el bien de toda la sociedad. Pues bien, usted se lo guise y usted se lo coma. Buen provecho.

      1. Tiene todo el derecho del mundo a pensar lo que quiera, pero no a escribir mentiras con la intención de manipular a los lectores.

        1. Yo pensaba que que este es un foro principalmente de temas médicos no un portal de autoombo de un señor que poco se refiere a asuntos médicos y sino repasemos todos sus escritos

          1. En vez de criticar, “labor” a la que tan aficionados somos los oregoneses, ¿por qué no escribe usted…?
            ¿O es que le da miedo decir EN PÚBLICO SUS OPINIONES, y prefiere escudarse en el anonimato para poner a parir a tirios y troyanos, pero eso sí, SIN APORTAR REALMENTE NADA POSITIVO?

          2. No creo que nadie le obligue a leer estos artículos…
            Y tampoco creo qu tenga usted “derewcho” a reclamar nada, pues HSO se publica GRATUITAMENTE, es decir, no paga nada usted por acceder a estos contenidos.
            Por lo tanto, y como decíamos en el servicio militar obligatorio, LAS RECLAMACIONES AL MAESTRO ARMERO.
            Pues eso.

          3. Vaya Carmen otra manipuladora de la opinión. Ahora parece que hizo el servicio militar obligatorio. Otra lorito del sistema.

        2. Esperanza, ¿es usted quien ejerce LA CENSURA, y dice lo que es verdad o mentira, lo que es información o manipulación…?
          Yo pensaba que hoy en día había libertad de expresión y libertad de información en España, pero ya veo que a usted le gustaría ocupar EL MINISTERIO DE LA VERDAD, como si viviéramos en Venezuela o Irán.
          Pero tranquila, que parece que sus amigos de PODEMOS se van a quedar con las ganas de llegar algún día al poder, aunque con tanto imbécil como hay en España, todo es posible, la verdad.

          1. Los de Podemos no son amigos mios, creo que son la misma mierda que el PP y el PSOE. Me preocupa muy poco que lleguen al poder o no. Pero a tí si que te interesa manipular la opinión de la gente para que siga en el poder un partido de delincuentes.
            Eres la coletilla del sr. Grau, das fe de que tiene razón en todo lo que escribe. Sólo eres una mujer al servicio de un hombre.

        3. ¿Usdted ES LA GRAN INQUISORDA, que dice lo que es verdad y lo que es mentira?
          A Dios grascias, esos tiempos ya se han superado.
          Ahora todo el mundo puede decir lo que quiera, con los únicos límites de los delitos de injurias y calumnias, o los atentados al derecho al honor, a la intimidad y ala propia imagen.
          Vamos, salvo que yo esté equivocado, y s haya creado ya EL MINISTERIO DE LA VERDAD.

          1. La inquisición es cosa de hombres, no manipules y sí tienes razón, actualmente todo el mundo puede decir las tonterias y mentiras que quiera. Por lo tanto tú puedes decir mentiras con la intención de manipular la opinión y yo puedo decir que eres un mentiroso y manipulador.

      1. Por supuesto que sí.
        El mismo derecho que ellos.
        Cuestión distinta son las trifulcas que esa situación podría producir, “a la venezolana”, donde los partidarios de Maduro se enfrenten con los opositores al régimen.
        ¡Seguramente eso es lo que los podemistas hubieran deseado que pasara aquí en España, pero a Dios gracias nuestra población es más sensata y tranquila que la Venezolana, pero todo se andará, conforme se agrave la crisis económica!

          1. Ya lo sé, es lo que me ha tocado vivir; una tonta mujer. En cambio a tí te ha tocado ser un listo machista. Pero no soy tan tonta como para no reconocer a los que engañan y manipulan.

  10. En este país los fascistas de izquierdas están bien considerados y hasta les ríen las gracias. No entiendo la atracción que sienten algunos medios de comunicación por estos “demócratas de pacotilla” y su líder el Donald Trump español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s