Proyecto de Empleo: médicos con 100% de jubilación y sueldo en la privada

28 Oct

Empleo prepara una norma que permite compatibilizar el cobro de la jubilación con un trabajo por cuenta propia o ajena

Fátima Báñez, ministra de Empleo y titular del despacho ordinario del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y titular del despacho ordinario del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Fátima Báñez ha anunciado que prepara una medida que permitirá compatibilizar el cobro de toda la pensión con un trabajo, la cual espera aprobar cuando vuelvan a gobernar. Las  únicas condiciones para ello son que no se trabaje en la Administración y que el profesional en cuestión no cobre la pensión completa. Para el sector sanitario, un médico que no cobre la pensión completa y que esté jubilado, podrá cobrar hasta el cien por cien de su jubilación y además desempeñarse en la sanidad privada por cuenta propia o ajena. Una situación que podrá mantener independientemente de los ingresos que le genere esta actividad, según confirman fuentes ministeriales.

La medida resulta una ampliación de lo que ya se dispuso en marzo de 2013, cuando se comenzó a permitir compatibilizar el cobro del 50 por ciento de la pensión con el trabajo en el sector privado. Una medida a la que se han acogido 30.000 personas hasta la fecha. En el fondo, la aplicación de la medida no es otro que evitar que todos estos trabajadores no ejerzan un trabajo ‘en negro’.

Si se tiene en cuenta que la medida podría establecerse en 2017, podrían acogerse a la misma los facultativos de 65 años que hayan cotizado menos de 36 años y 3 meses. Para 2018 deberán haber cotizado menos de 36 años y 6 meses. Umbrales que, de superarse, les permitirían cobrar la pensión completa. En cualquier caso, este medio se ha puesto en contacto con el Ministerio de Empleo, donde aseguran que la nueva norma tiene su mayor matiz en esa ampliación del 50 al 100 por 100 del cobro de la pensión compatibilizada con el trabajo en el sector privado, aunque reconocen que todavía faltan flecos que estudiar y que podrían traer algún cambio más.

Origen: Juanma FernándezRedacción Médica. Proyecto de Empleo: médicos con 100% de jubilación y sueldo en la privada
11 comentarios to “Proyecto de Empleo: médicos con 100% de jubilación y sueldo en la privada”

  1. Barón 6 noviembre, 2016 a 10:40 #

    A ver. Si has cotizado más de 36 años creo que tienes todo el derecho a cobrar tu bien ganada jubilación. Si después te quieres ir a pescar, a pasear con tus nietos, a beber cerveza o a trabajar a tiempo parcial o completo, por cuenta propia o ajena es asunto tuyo. Si has tomado la opción de seguir trabajando y además de seguir cotizando a la SS das trabajo a otras 6 personas de forma directa y a muchas más de forma indirecta ¿dónde está el problema???

    • Carlos 6 noviembre, 2016 a 18:54 #

      Pues en que estás quitando el trabajo a las nuevas genraciones. Así de claro.
      Hay millones de jóvenes entre 20 y 40 años, prácticamente sin trabajo, o con empleos precarios, malviviendo…

      • Barón 8 noviembre, 2016 a 21:25 #

        Falso. Resulta que trabajo como autónomo, no le quito el trabajo a nadie. No sólo eso, empleo a 6 personas, todas ellas menores de 45 años que de otra forma estarían en la calle.

        • Carmen 9 noviembre, 2016 a 10:32 #

          Peri si cobra usted UNA BUENA PENSIÓN puede tirar los precios, hacer una competencia desleal, etc., pues YA TIENE SU COCIDO ASEGURADO.
          Esto pasa en la Abogacía, por ejemplo, con abogados que son militares retirados, que cobran su buena pensión y luego vienen al gremio a tirar los precio y sacarse un sobresueldo, pues realmente NO NECESITAN LA PROFESIÓN PARA VIVIR DIGNAMENTE.
          Yo creo que mientras tengamos más de un 20% de paro, HABRÍA QUE PROHIBIR ESTAS SITUACIONES, precisamente para estimular el autoempleo de los jóvenes, la aparición de microempresas, etc.
          Y dar abundantes créditos y ayudas a esos jóvenes, pongamos que hasta los 35 años, o así, PARA QUE SE AUTOEMPLEEN, en vez de estar en el paro y viviendo por cuenta de sus padres…
          (De cualquier forma, todo es opinable, por supuesto).

  2. Carmen 28 octubre, 2016 a 18:50 #

    RESPONDER A EL OTRO.
    Yo creo que se trata de que hay gente que es incapaz de dar paso a los jóvenes, que se creen el ombligo del mundo y que se piensan que no se van a morir nunca.
    A esa edad creo hay que disfrutar de la familia, de los hijos y nietos, de los (pocos) amigos que quedan, etc.
    No creo que nadie lo haga para seguir aportando al Estado y a la Seguridad Social. Me parece que es MÁS EGOISMO EN ESTADO PURO.

    • EL OTRO 28 octubre, 2016 a 19:25 #

      Tengo 44 años, disfruto de la familia e hijos y tengo muchos amigos. No me creo el ombligo del mundo. Sé que voy a morirme como todos, aunque no sé cuándo. No me considero egoísta y creo tener derecho a dar mi opinión sin que se me insulte o se me prejuzgue sin conocerme. Los motivos por los que opino lo que he escrito son tan respetables como los tuyos, y a diferencia de ti no hago juicios de valor sobre lo que opinas.

      Saludos, y a quitarse prejuicios, si es que eso es posible

  3. numantino 28 octubre, 2016 a 08:02 #

    Por fin algo sensato, es la forma ideal para que el profesional que se jubile pueda seguir cotizando y no vivir exclusivamente del estado,medida muy acertada

    • Ramiro 28 octubre, 2016 a 12:00 #

      Yo no estoy de acuerdo con su comentario.
      Creo es una medida absurda, que únicamente servirá para aumentar el paro de las nuevas generaciones…
      Mientras los padres y madres se “arrastrarán” literalmente al trabajo, con setenta y pico años, sus hijos de 30 ó 40 años seguirán sin tener ningún trabajo fijo, ni en la pública ni en la privada.
      Ni siquiera trabajo; sólo peonadas.
      De cualquier forma hay que reconocer que el PP ha conseguido un milagro. QUE LA PERSONA MÁS TONTA EN EL ÁMBITO LABORAL SEA MINISTRA DEL RAMO.
      Una señora que, encima, NUNCA HA TRABAJADO NI UN SÓLO DÍA EN LA EMPRESA PRIVADA…
      Todo un “ejemplo” de política profesional.

      • EL OTRO 28 octubre, 2016 a 14:09 #

        Pues yo opino que el hecho de alguien se jubile, y en lugar de cobrar su pensión y no hacer nada más, siga trabajando ( y cotizando ) es positivo. Esas cotizaciones servirán para pagar futuras pensiones, colegios, sueldos de funcionarios, etc…
        El intentar prohibir que alguien que se jubila, acceda a la pensión que se ha ganado en sus años previos como cotizante, por el mero hecho de seguir trabajando, sería lo equivalente a pretender retirar la cobertura de la Sanidad pública a todo aquel que , por nivel de ingresos, pudiera pagarse Sanidad privada.
        Además, el dar por hecho el que ese puesto de la medicina privada lo vas a ocupar tú,o tus hijos, indica, creo yo, el absoluto desconocimiento de lo que es la sanidad privada y cómo funciona.
        Por último, el insultar desde el anonimato es cómodo, pero poco elegante.
        Saludos cordiales

        • Esperanza 28 octubre, 2016 a 17:07 #

          Pues yo no lo entiendo como tú dices. Pensió de jubilación es lo que su nombre dice, para la jubilación. O trabajas, o té jubilas. No entiendo las medias tintas. ¿Tanta avidez de dinero tenéis los hombres a los setenta y pico? A esa edad ya es hora de dar paso a los jóvenes

          • EL OTRO 28 octubre, 2016 a 18:43 #

            Pues yo este tema lo entiendo cómo una forma de devolver al estado en forma de cotización e impuestos vía IRPF una parte de los que te paga en la pensión. Esa parte que devuelves viene de una actividad privada y no subvencionada con dinero público.
            Ese dinero irá a las arcas del estado y se pagarán otras pensiones, subsidios, bonos sociales, becas y demás.
            Si esto no te parece bien, ya me dirás lo que te parece cuando no llegue para pagar tu pensión.
            Es la filosofía del,subsidio y la subvención, que solo lleva al desastre del sistema

            Saludos de nuevo

Responder

