Los sindicatos amenazan a Lambán con una huelga general en sanidad

28 Oct

Ya no reconocen a la Consejería de Celaya como interlocutora para sus demandas de oferta de empleo público

Javier Lambán, presidente de Aragón.

Javier Lambán, presidente de Aragón.

La Consejería de Sanidad ya no es un interlocutor válido para los sindicatos sanitarios, por lo que han solicitado reunirse directamente con Javier Lambán para seguir negociando la Oferta de Empleo Público en la que demandan que se incluyan las 1.483 plazas reconvertidas el año pasado de eventuales a interinos.

Estos han dirigido un escrito a Lambán donde solicitan que les reciba para que les dé una explicación sobre “la situación creada por el incumplimiento del compromiso firmado en la mesa sectorial por el consejero de Sanidad”. Del mismo modo, las centrales sindicales han advertido que si el próximo 15 de noviembre no han tenido noticias de presidencia, convocarán una huelga. Por otro lado, también piensan acudir a un pleno de las Cortes y realizar movilizaciones de distinto tipo a modo de protesta.

La tasa de temporalidad en el Salud es del 34,5 por ciento, pero cuando terminen los procesos selectivos que están puestos en marcha en la actualidad quedará en el 17,8 por cien. “Pero si el Gobierno hubiera cumplido con lo ratificado en la mesa sectorial, la eventualidad habría descendido al 9,8 por ciento”, recordaron las centrales sindicales.

Origen: Redacción Médica.  Los sindicatos amenazan a Lambán con una huelga general en sanidad

logo EPA

Ayer hubo otro desencuentro entre los representantes sindicales de la sanidad y el Gobierno de Aragón. A Lambán le han dado un ultimatum de 15 días antes de endurecer sus protestas. Es verdad que hay que acabar con la interinidad y que la DGA ofreció ampliar la oferta de empleo y no se ha cumplido aún. El consejero Celaya dice que están buscando soluciones, pero hay que apresurarse. Porque hay que mejorar la atención hospitalaria ya

Origen: DGA y sindicatos no conectan en sanidad – Opinión – El Periódico de Aragón
Anuncios

15 comentarios to “Los sindicatos amenazan a Lambán con una huelga general en sanidad”

  1. pili 30 octubre, 2016 a 09:08 #

    Y porque durante el mandato de rudi y olivan estuvieron calladitos?

  2. 974220980 29 octubre, 2016 a 07:25 #

    Sí, ya es hora de que los representantes sindicales se tomen más en serio su trabajo y se pongan manos a la obra e intenten, al menos, poner en la mesa propuestas de soluciones a tanto desastre.
    Y entre ellas es imperativo que rompan de una vez ese tupido velo que en atención especializada impide conocer todas sus plazas, con nombre y apellidos, las que tienen propietario y las que están libres, para traslados, oposiciones,…
    Es imposible elegir libremente una plaza en un hospital ¿en qué siglo vivimos? ¿quién está permitiendo que esto siga así? Tiene que ser totalmente ilegal y, en cualquier caso, algo tramposo.

  3. Pedemos, Aguirre o la Cólera de Dios 28 octubre, 2016 a 22:07 #

    HUELGA GENERAL. Contra PPso pedemos y cagemos. ¡Viva la democracia! No cabe un tonto más en este pais

    • Pedemos, Aguirre o la Cólera de Dios 28 octubre, 2016 a 22:10 #

      Por, cierto se me olvidaba ¡Viva Jaloguiin! Esto si que es importante

  4. Johnny be good 28 octubre, 2016 a 17:24 #

    KILL ME TRUCK

    JUAAAAASSSS

  5. Esperanza 28 octubre, 2016 a 16:43 #

    Los sindicatos solo son unos bocazas

  6. HCUZ 86/88 28 octubre, 2016 a 15:06 #

    Ni harto de vino hago yo huelga.

    • HCUZ 86/89 2 noviembre, 2016 a 16:01 #

      Además debo hartarme de vino gran reserva. De Vega Sicilia para arriba.

  7. Pi 28 octubre, 2016 a 11:55 #

    Con semejante incompetente de consejero no podía acabar de otra manera
    Todo el que lo conoce sabe que es un disparate encomendarle siquiera su comunidad de vecinos
    Uno que se apunta a la huelga

  8. aanacarmen 28 octubre, 2016 a 11:30 #

    Y ese es todo el problema???

  9. comiencen por los MAC y sus 250 horas al mes......el tope es de 160 horas como maximo. 28 octubre, 2016 a 08:49 #

    LOS SEÑORES DE SANIDAD QUITARON LOS MAC DE SECTOR Y AHORA ESTAN LOCOS , LOS MAC CON LA REALIZACION DE 240 HORAS AL MES SIENDO EL SUELDO DE 140 HORAS , NO OBSTANTE , SE CONTRATA GENTE PARA LA REALIZACION DE FUNCIONES DE MAC DE OTROS SECTORES FUERA DEL SUYO E INCLUSO FUERA DE LA COMUNIDAD ,DONDE SE PUEDE LLEGAR A REALIZAR 400 HORAS AL MES………………………………
    QUE DESMADRE ESTA OCURRIENDO EN ESTOS MOMENTOS DONDE SE ESTAN INCUMPLIENDO LOS ACUERDOS DE RIESGOS LABORALES Y CONVENIOS DE HORARIOS EN SANIDAD …………EN PRIMARIA, SI EN ATENCION PRIMARIA DE LOS PUEBLOS QUE HASTA LOS FUNCIONARIOS EN PROPIEDAD SE COMPORTAN COMO MAC HACIENDO FIENES DE SEMANA , LO DIGO Y ESTE REGLAMENTO ESTA HASTA EN ENFERMERIA………………LA EXCUSA ES QUE NO HAY MEDICOS Y LOS QUE QUEDAN SE FORRAN………………..
    PORQUE SE QUITO EL MAC DE SECTOR EL CUAL CUBRIRIA LOS DIFERENTES SECTORES DONDE HICIERAN FALTA MEDICO….
    NO ES PREFERIBLE QUE LOS SINDICALISTAS QUE SON MAC COBREN LOS 400O EUROS REALIZANDO LAS 250 HORAS AL MES DE GUARDIA Y ENCIMA INTERINOS, QUE CONTRATAR A NUEVOS MEDICOS…………………
    LA GESTION ES UN DESASTRE Y SE DEJA EN MANOS DE SECRETARIAS DE PERSONAL , LAS CONTRATACIONES Y LAS DECISIONES Y EL TRAFICO DE INFLUENCIAS DE ESAS CONTRATACIONES DADO QUE NO SON LEGALES DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL – ADMINISTRATIVO- Y ADEMAS SE DEJA EN MANOS DE ADMINISTRATIVAS QUE EXPLIQUEN CUAL ES EL CRITERIO DE SELECION…..VOLVEMOS AL AMIGUISMO DE AMBULATORIO O AL DE LA SUMISION.
    SE LLEGO A CONTRATAR GENTE DE BILBAO EN EL SECTOR DE CALATAYUD O A GENTE DE VALENCIA LOS CUALES YA TIENEN CONSULTA EN VALENCIA CON OTRA ESPECIALIDAD …………………….ES EL COLMO DE UNA GESTION DE IZQUIERDA ,COHERENTE Y RESPONSABLE…………………………………..DONDE ESTA EL JEFE DE PERSONAL Y LOS DIRECTORES DE AREA……………………………..”CLARO MIENTRAS ESTO FUNCIONE ………………………………………………………..
    PARA QUE QUIEREN MAS PLAZAS , MAS OPES,SIEN LO BASICO SON UN DESASTRE SALTANDOSE LAS NORMAS EN LO ELEMENTAL , QUE ES LA IGUALDAD Y LA TRASPARENCIA EN HORARIOS Y SUELDOS ……
    ACTUALMENTE EL ESTADO EN SANIDAD ES EL QUE MAS HORAS EXTRAORDINARIAS DA A SUS TRABAJADORES , SIENDO EL RESULTADO……………….QUE LOS CENTROS DE URGENCIAS DE LOS PEQWUEÑOS HOSPITALES Y GRANDES ESTEN A REBOSAR……..

    • Mas que harto 28 octubre, 2016 a 17:32 #

      Estamos ansiosos de que alguien tenga narices de abrir el melón y explore cómo se está contratando en Primaria por todo Aragón.

  10. pili 28 octubre, 2016 a 08:25 #

    Que poco se la montaron a la rudi……..

  11. Tururu 28 octubre, 2016 a 08:19 #

    Será una huelga general de liberados sindicales

    • Feminazismo 28 octubre, 2016 a 22:51 #

      Pero a ellos no les afecta nunca al bolsillo. Será divertido verles y oirles en las asambleas. Patetismo puro y duro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: