Los médicos españoles no protestan porque no tienen quien les escuche

27 Oct

Albert Tomàs, vicepresidente de la Federación Europea de médicos Asalariados (FESM), junto a Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.

Albert Tomàs, vicepresidente de la Federación Europea de médicos Asalariados (FESM), junto a Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.

Pese a que el 24 de octubre ha sido el día elegido por los médicos europeos para convertirlo en su Día de Acción, la rama española apenas le ha dado visibilidad. Solo una breve referencia en la página web de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) que recuerda las medidas de protesta del colectivo ante su situación actual. “Aquí decidimos que no era el momento, ya que si protestas, tiene que haber alguien que te escuche y dé respuestas, y la situación política actual en España hace que no haya nadie al otro lado. Por eso en otros países sí que se han llevado a cabo acciones, pero aquí simplemente acordamos que los sindicatos autonómicos y CESM colgasen el logo y poco más. Desde que Alonso dejó el Ministerio, nadie nos ha escuchado. Otro año habrá más motivos y podremos emprender acciones”, ha explicado Albert Tomàs, vicepresidente de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS) a este diario con cierta resignación…

Origen: Los médicos españoles no protestan porque no tienen quien les escuche
Anuncios

2 comentarios to “Los médicos españoles no protestan porque no tienen quien les escuche”

  1. Ramiro 27 octubre, 2016 a 09:17 #

    Yo creo que la AFILIACIÓN OBLIGATORIA a los colegios profesionales debería desaparecer, pues más que instrumento de apoyo y reivindicación para los profesionales parecen más bien UNA BARRERA A TALES QUEJAS Y RECLAMACIONES, además del elevadísimo coste que tiene la pertenencia a ellos.
    Por supuesto, no deberían desapareer, pero SÍ TENDRÍA QUE SER VOLUNTARIA LA ADSCRIPCIÓN A LOS MISMOS, con lo cual se conseguiría, además, que los médicos, enfermeros, abogados, etc., se organizaran en sindicatos, o se afiliaran a organizaciones sindicales, para reivindicar sus derechos, cosa que ahora no sucede, o es muy minoritaria.
    Además esos COLEGIOS PROFESIONALES DE ADSCRIPCIÓN VOLUNTARIA tendría que empezar a prestar BUENOS SERVICIOS, CURSOS, etc., a sus afiliados, como forma de animar e incentivar a los profesionales a pertenecer a los mismos…
    En los últimos años, y a Dios gracias, ya han desaparecido los siguientes organismos de antigua inscripción obligatoria:

    – Cámaras de la Propìedad Urbana, y

    – Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación.

    Y no ha pasado nada. Ni se ha hundido el mundo. Es más, en el caso de las segundas siguen existiendo, subvencionadas por las autonomías, pero ya no hay que pagar obligatoriamente una cuota por pertenecer a ellas. Por contra, y como es lógico, ahora cobran por los servicios que prestan.

    El día que desaparezca LA AFILIACIÓN OBLIGATORIA creo se habrá dado un gran paso para que las REIVINDICACIONES PROFESIONALES PUEDEN AFLORAR LIBREMENTE… (Aunque es posible que esté equivocado por supuesto, pero es así como yo lo veo, en conciencia, y según mi leal saber y entender).

    • astolgus55 27 octubre, 2016 a 11:36 #

      Pero ¿de verdad cree que, dejando la adscripción a los Colegios profesionales que fuera voluntaria, habría alguien que siguiese si tenía que pagar aunque fueran sólo los 10 €? Le puedo garantizar que el Colegio de Médicos de Zaragoza interviene muy activa y eficazmente en casos de Deontología y de problemas jurídicos (tenemos contratado uno de los abogados más expertos) y en ambos temas se solventan problemas médico-paciente, paciente-médico y médico-médico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: