UGT denuncia al Salud por irregularidades de contratación en el Clínico

21 Oct

Ignacio Barrasa Villar, Gerente del Sector III del hospital Clínico

Ignacio Barrasa Villar, Gerente del Sector III del hospital Clínico. Una eminencia y un gran estadista

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT ha denunciado al Salud ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y ante el Justicia de Aragón al Servicios Aragonés por «irregularidades» en el sistema de contratación del hospital Clínico de Zaragoza.

Según indicó el sindicato en un comunicado, se han detectado casos en la cobertura de puestos estructurales de la plantilla orgánica, en los que «se ha abusado de los contratos de acúmulo de tareas —que se deberían aplicar exclusivamente para momentos de mayor carga de trabajo— y que, sin embargo, «cubren situaciones que requieren otra modalidad contractual», señalaron.

Además, UGT considera que el «uso pervertido» de los acúmulos de tareas «permite cesar a un trabajador sin causas justificadas, pudiendo dar lugar a un sistema de contratación a la carta y dañando el empleo de calidad», argumentaron.

Por otro lado, también han denunciado el «incumplimiento» del orden de la lista de llamamiento de la bolsa de empleo temporal del Salud «Cuando se detectó estos casos se intentó resolver por los cauces orgánicos habituales, llegando incluso a la dirección de Recursos Humanos del Salud, sin obtener solución alguna», añadieron.

UGT tildó de «lamentable» que la única vía del cumplimiento de la normativa en el ámbito público sea a «golpe de denuncia».

Origen: UGT denuncia al Salud por irregularidades de contratación en el Clínico – Aragón – El Periódico de Aragón
Anuncios

46 comentarios to “UGT denuncia al Salud por irregularidades de contratación en el Clínico”

  1. Isabel ostabal 4 noviembre, 2016 a 20:56 #

    Estáis haciendo y haciéndome mucho daño.Si opináis firmarlo.Podre tener acuerdos y desacuerdos con mi jefe pero son de índole personal y privado,que triste salir en un sitio asi.Considero gratuitos e hirientes todas las referencias que de el se hacen.Es una persona o era antes de este vapuleo dialogante,tolerante y cercana.No tiene visos misogenos como se alude y desde luego tiene suficiente talante e inteligencia para estar en el puesto que esta.Solo le puedo decir que siento cualquier alusión que haya hecho y que haya motivado esta penosa referencia

    • Que tropa¡!! 6 noviembre, 2016 a 13:06 #

      Que mala pinta tiene esto
      Define la categoría de los implicados en este sainete de la UCI del Servet
      Patético este último intento de hacer ver que al mencionado jefecillo le defienden, supuestamente, hasta las facultativas de su servicio.

      LAMENTABLE

    • enfermera 6 noviembre, 2016 a 21:34 #

      Con un par de ovarios Isa, que no te manipulen ni usen ¿Te has dado cuenta que ultimamente te estan pasando demasiadas cosas muy requetepsicodelicas?. Much@s ya pensamos en una mano negra¿No sera mobbing?. Cogete una baja y que les den

      • Fray 7 noviembre, 2016 a 09:40 #

        Yo creo que nadie se había referido antes a IO las referencias eran sobre otra facultativo del servicio, no de ella

  2. Esperanza 28 octubre, 2016 a 17:18 #

    Ugt ladra pues algo le pica. Tendrán algún interès particular. Son unos bocazas que deberían desaparecer ya.

  3. Antonio 27 octubre, 2016 a 16:48 #

    ¡Menos lobos, señores liberados de la UGT, que llevan ustedes décadas sin defender a nadie!
    Para sr exacto, SÓLO DEFIENDEN SUS PROPIOS INTERESES, y por eso el personal les ha dejado más solos que los católicos dejaron a Benedicto XIII en PEÑISCOLA.

  4. mardy 24 octubre, 2016 a 11:20 #

    Pasan cosas muy raras, plazas ocupadas y su dueña en comisión, las sacan después de dos años ocupadas mes a mes, claro la sacan con un perfil especial para ……tendrán cara y los sindicatos durmiendo la siesta. Nunca se ha visto y que otra palazas libres no salgan .

    • Antonio 27 octubre, 2016 a 16:50 #

      Me recuerdo mucho a la Universidad de Zaragoza, donde todas las plazas salen con un perfil concreto: el perfil del “candidato oficial” a la plaza.
      Si sabe inglés, se prima el conocimiento del inglés.
      Si ha estado en Argentina con un programa de intercambio de profesores, pues se prioriza ese mérito.
      Y si es tonto del culo, se valora mucha la deficiencia mental…
      (Luego resulta que muchas plazas se ganan debajo de las mesas, literalmente, pues exigen muchos conocimientos de “francés” y “griego”, literalmente).

  5. Pedro 23 octubre, 2016 a 22:25 #

    Hace ya décadas que se sabe que las contrataciones son un cachondeo, pero los liberados sindicales de la UGTE, SE ENTERAN AHORA.
    ¿Será que ni se acercaban por el hospital, y esa es la razón por la que no se enteraban de nada…?

  6. catalejo 21 octubre, 2016 a 22:33 #

    UGT ya sabeis lo que debeis hacer, poner el catalejo y vigilar los procesos de elección de jefecitos, que os la estan dando los del CESM, de momento habra que poner los ojos en esa UCi del Servet y ver como realizan el proceso de selección. Es pa mear y no echar gota.Y pa mas irritación nunca tienen cama ni solucionan nada. No le valdría más al gerente cerrar esas ucis y abrir otras nuevas con nueva gente

  7. EL DIABOLICO MUNDO DE LOS UCIOLOS 21 octubre, 2016 a 18:31 #

    Estas cosas son el pan nuestro de cada día. Hace 4 días me contó un compañero que se había encontrado saliendo del Militar a una intensivista del Servet, que esta intentando largarse de la UCi poli. Los motivos brotaron de su boca sin ningún reparo. Jubilación del responsable y la puentean con un compañero que ha acabado la residencia hace 2 años y que tan ni siquiera tiene la plaza en propiedad en el servicio, ella 20 años de experiencia y plaza en propiedad, número 1 en la OPE, un currrículum científico impecable y los que la conocemos una máquina trabajando, eso sí de las que dan pocos paseitos con carpetas al despacho del jefazo y poco popular porque solo piensa en trabajar. La elección según sus palabras lo mismo que España hizo para llevar al Chiquilicuatre a Eurovisión. Y cuando le preguntó como se sentía: Me han tratado como el estropajo de la fregadera…Paseandonos maliciosamente por la unidad, una campaña de desprestigio contra ella de alucine y hablando con gente de los sindicatos nos enteramos que ya les extrañaba que la jefatura de sección iba a salir, ya estaba aprobada para mandar al BOA y en el último momento se retiró, motivos: El elegido ni siquiera tiene el tiempo suficiente para optar a la plaza y hay que disimilar.¡ RESISTA DOCTORCITA QUE TAMBIÉN NOS HAN DICHO QUE LOS TIENE BIEN PUESTO!

    • venezolano 21 octubre, 2016 a 19:28 #

      NO ES DE EXTRAÑAR QUE PASES ESAS COSAS HABLANDO DEL CITADO SERVICIO

      • petardo 21 octubre, 2016 a 22:20 #

        No entiendo nada, no les habian puesto un jefe nuevo que iba hacer las cosas bien. jjjaaaa. Ya vemos que esta haciendo bueno al anterior jefe de las uvis

        • lo de siempre 23 octubre, 2016 a 17:53 #

          Ese servicio es así, yo me presente a una plaza que ofertaban y estuvieron manipulando todo para darsela a los suyos. Hay un grupito gritón que van al despacho del jefe y este para que se callen hace lo que los gritones le dicen, me lo ha dicho gente que esta dentro del servicio, y es capaz de sacrificar a cualquiera para evitase problemas. Los sindicatos deberían estar encima de estas cosas. Así lo único que se consigue es quitar las ganas de trabajar a cualquiera.

          • en defensa de UGT 23 octubre, 2016 a 21:11 #

            El problema de este servicio no es un problema sindical, sino de calidad humana, a lo que se suma un jefe que es como un pan sin sal. Pero no quiero entrar en más polémicas, porque a la persona implicada no le va a gustar nada verse en este blog tras más de un año sometida a intentos de desprestigio. Solo esperaMOS, que lo de su paso por el militar haya sido para recoger artillería, porque somos muchos los que la queremos y este servicio la necesita

          • Vero 24 octubre, 2016 a 12:54 #

            Una penita que se castigue a quien trabaja y se premie al relaciones sociales.

        • consternado 27 octubre, 2016 a 17:59 #

          consternado me deja que pasen estas cosas en el siglo XXI, conozco a la doctora en cuestión, fue compañera mia de carrera. Quién no la quiere es porque no la conoce, además de tener un cerebro privilegiado y ser trabajadora. Eso sí peca de humilde, silenciosa y poco pelota. También conozco esa UCI y lo que ha pasado no lo siento por mi compañera, sino por el servicio. POr cierto, el jefe es el que cuando fue la OPE todos los intensivistas de huesca fueron los primeros NO?. Un genio tambien

          • enfermiza la situación 27 octubre, 2016 a 19:45 #

            UGT debería estar presente en todos los procesos de selección que se realizaran en dicho servicio de medicina intensiva. Cuando sale un contrato eventual en estas ucis del servet o las pocas ocasiones en que hay interinidades, comienzan a manipular todo, hacerse las victimas y a decirle al jefe la persona que debe ser elegida. Que muchas veces no es la mejor sino la más graciosa

    • Vertigo 24 octubre, 2016 a 14:16 #

      Curiosamente cuando salió la plaza de coordinador de trasplantes en ese mismo servicio ya hubo una movida igual protagonizada por los mismos autores que fueron al despacho del huellin (con el que compartían amistad) para que no le dieran la plaza a quien se la merecía, y este accedió.Pero finalmente intervinieron altas esferas y las cosas se hicieron bien.El motivo al igual que este el agredido se formo en el clínico.Este servicio es lo peor de lo peor. Hay muy mala gente y mucho aprovechado.Espero que esto no motive que la doctora en cuestión cambie de actitud y decida hacer lo que hacen todos.Es decir NADA

    • feminista 24 octubre, 2016 a 21:33 #

      ¡Ole!, por la igualdad de oportunidades, meritos y acceso a puestos de mando. No será la verdadera razón el sexo??????. Habría que hacerle un test psicológico al jefe para descartar que tenga matices misógenos.

      • vaya uci 26 octubre, 2016 a 21:27 #

        Penoso el ejemplo que está dando el nuevo jefe de servicio, si espera que con estas actitudes le trabaje el personal, que siempre se ha comprometido lo lleva claro. ¿Qué más nos queda por ver en ese servicio?- Al elegido ya apuntaba maneras, siempre andando por los despachos, poniendo cara de estar siempre exhausto de tanto trabajar, etcétera, etcétera.

        • indignado pringado 27 octubre, 2016 a 15:23 #

          ASÍ FUNCIONA ESTA UCI, CON ESOS AMAÑOS Y COSAS SUBREALISTAS.SE DEJA AL BEBE AL MANDO DEL BARCO, CUANDO TIENEN CAPITANES SOBRADAMENTE PREPARADAS. ES LO MISMO QUE HICIERON EN EL ROYO, NO???. LA NUEVA MODA DE LOS DESASTRES DE LOS NUEVOS Y MODERNOS JEFES, QUE POR CIERTO ESTAN DEMOSTRANDO UNA INCOMPETENCIA MAYUSCULA

          • Con un par 28 octubre, 2016 a 15:23 #

            Es la historia de siempre…no consiste en trabajar sino en pasear papeles e ir al despacho a sentarte con el jefe y adularlo.

          • medico intensivista 28 octubre, 2016 a 20:14 #

            ¿Porqué no queman esa UCi en la que las decisiones importantes un inutil de jefe, la deja tomar a la gente más vandala del servicio? Ý Esto pasa ahora con un puesto de interlocutor y continuamente con los contratos eventuales, interinidades…bla, bla, bla.

          • Clara y Heidi 2 noviembre, 2016 a 16:28 #

            Para dejar bebés a cuidar las casas Hay que ser irresponsables
            Hay gente y jefes válidos dentro y fuera del SERVET que podrían hacerlo bien

            Que se vuelva el jefe a Huesca, el “Interlocutor”al sitio de procedencia y nombren en todas las UCIs gente honrada y válida

      • no lo entiendew 1 noviembre, 2016 a 13:34 #

        el verdadero motivo de esto es que el jefe prefiere un hombre”’a las mujeres las considera seres inferiores

      • ignorantes 1 noviembre, 2016 a 21:57 #

        es el ejemplo de las cerdadas que se hacen. hay varios/as intensivistas que son los poderes fascicos de las ucis, que dirigen al jefe y este para tener a la fauna tranquila hace lo que sea,,igual le da perder a una de las personas con mas experiencia y ganas de comprometerse”’que pisarle la cabeza i
        …Y este era el lumbreras que trian de huesca pa arreglar las ucis…trabajo en este servicio y se lo que digo

    • cantautor 29 octubre, 2016 a 13:26 #

      Yo si fuera el jefe me cubriría muy bien las espaldas, porque esta promocionando a un trepador, cuyo modo operandi es siempre el mismo. Me hago el humilde y el buen compañero. Me pego al que mueve el cotarro y le comienza a malmeter de quien me hace sombra. Me hago con un puñado de compis tontainas a los que pongo a mi favor y en contra de mi enemigo y los induzco para que vayan al jefe a malmeter. Luego un poco de posturas corporales estudiadas y palabras retóricas que no dicen más que simplezas, pero con mucho autobombo. Una vez alcanzada la meta, de trabajar nadda, hacer más relaciones para seguir ascendiendo, que muchos no hemos nacido para trabajar sino para vivir del cuento

    • justiciero 29 octubre, 2016 a 19:59 #

      Eso de que una plaza no la saquen hasta que el elegido por el amo pueda presentarse, debe ser denunciado por los sindicatos. Mira si estará capacitado que hasta hay que esperar para que cumpla los mínimos requerimientos legales,jjjjjaaaaa. Estamos hartos de jefes y jefecillos que se les premia por jabonosos y relaciones publicas en vez de gestionar y organizar las cosas. Y también estamos hartos de que se descrimine a las mujeres de esa manera, y sobre todo en un servicio como ese donde los santos varones que estan al mando han demostrado su incompetencia mayuscula

    • sorprendido 30 octubre, 2016 a 11:42 #

      No tengo por costumbre creerme todo lo que decís en este blog, pero me he sorprendido cuando haciendo caso a algunos comentarios, he rebuscado en la página del cesm y es cierto hace unos meses este sindicato publicó una lista de todas las plazas de jefes de servicio y sección que iban a salir publicadas en el BOA y entre ellas estaba “jefe de sección de uci polivalente”, curiosamente han salido las veintitantas que publicaban sin errar en una sola. Y la única que no ha salido es la de jefe de seccion de uci polivalente. ¿Para que estamos pagando dietas a miembros de tribunales si todo está amañado? ¡ QUe verguenza!

    • sorprendido 30 octubre, 2016 a 11:49 #

      lo más lamentable de todo esto, es que le han quitado las ganas de trabajar a la única persona de esa sección que tenía ganas de trabajar y tenía la cabecica bien amueblada.

      • por que os soprendeis 30 octubre, 2016 a 14:52 #

        Sois unos ilusos si os sorprendeis de hechos como este, el poder se cuece a fuego lento y hay individuos que se dedican a ir de despacho en despacho mientras otros profesionales se pasan la vida intentando que el paciente vaya mejor. Hay servicios con gente con clase que hace las cosas con clase y servicios sin clase que hace las cosas sin clase. Las Uvis del servet no tienen remedio, van a joder al que trabaja y a joderse entre unidades. El jefe ya se le ha dado el recorrido de la duda y ya ha demostrado que es peor que el anterior. Dicen por hay que se vuelve a Huesca.¡Ojala sea cieto!

    • para que lo publican en el BOA 30 octubre, 2016 a 21:28 #

      Me gustaría preguntar a los señores del SALUD o que algún sindicato honesto les preguntará, porque publican las plazas de eventuales, interinos, jefes,etc en el BOA, si como aquí queda totalmente palpable antes de la presentación de la memoría ya están otorgadas. Me parece vergonzoso que oferten el puesto de jefe en funciones a un personaje que ni si quiera tiene la plaza en propiedad en el servicio. Eso al igual que firmar las vacaciones cuando no está el jefe, siempre lo ha hecho el propietario más veterano. No me extraña que la compañera esté cabreada, no es para menos, la han tratado como a una ” M”, pero eso no hace sino engrandecerla. ANIMO, la basura son ellos

      • venezuela 31 octubre, 2016 a 16:11 #

        Estas cosas de plazas amañadas, desprestigio de la persona que hace sombra, arrinconamiento de la misma y más espirales de violencias pasan en servicios donde el jefe no tiene ningún liderazgo y en venezuela. Pobre servicio está abocado a no progresar nunca. Mi consejo para la compañera es que vaya de allí, no porque tenga que huir sino porque estar con gente tan barata no compensa.

        • catalizador 1 noviembre, 2016 a 19:56 #

          Trabajo en la UCi y puedo asegurar que esto un ejemplo de las cerdadas de siempre que las maquinan el grupo que dirige todo y que lo gratifica el jefe para no tener problemas”lo único que le importa es no tener problemas”,,,le da igual perder a una de las personas que más experiencia tiene y que más se preocupa en seguir formandose y aportando calidad día al día.Lo importante es mantener la fauna tranquila, triste pero real.¡Esa es la eminencia que nos han traido de jefe y que iba a solucionarlo todo!

        • catalizador 1 noviembre, 2016 a 20:01 #

          TRABAJO EN ESA UCI Y ESTE ES UN EJEMPLO DE LAS CERDADAS QUE SE HACEN. DIRIGIDAS POR UNOS CUANTOS QUE LO MANIPULAN TODO Y QUE EL JEFE GRATIFICA, POR NO TENER PROBLEMAS,,,ES LO ÚNICO QUE LE IMPORTA TENER A LA FAUNA TRANQUILA,,,SI CON ELLO PIERDE A UNA DE LAS PERSONAS CON MÁS EXPERIENCIA Y QUE MÁS SE PREOCUPA EN MANTENERSE FORMADA Y AUMENTAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, ESO DA LO MISMO,,,Y SI HAY QUE PISARLE LA CABEZA SE LE PISA Y PUNTO.

    • SALVAME SERVET 2 noviembre, 2016 a 16:40 #

      Dedicadles un post a estos de la UCI del Servet, a su jefe oscense, al bebé del Royo y al interlocutor sin plaza que puentea la propietaria ejemplar,
      tienen ganas de hablar y os llenaran espacio, parece entretenido

      ESTE TEMA IBA DE IRREGULARIDADES DE CONTRATACION AEN EL CLINICO Y LO HAN COLONIZADO¡¡¡¡¡
      Aunque no nos importa

      • catalizador 2 noviembre, 2016 a 18:07 #

        querido salvame servet,,,es otra forma de irregularidades que también deben ser conocidas no?

        • catalizador 2 noviembre, 2016 a 18:27 #

          y logica y sentido común, lo que han hecho no tiene ninguno,,,si se profundizara saldria mucha mierda,,,y que una plaza la anuncien los sindicatos, se sepa que va a salir y se retire cuando se dan cuenta de que el enchufado no puede optar es una muestra del caciquismo de nuestro sistema,,,no conozco a ninguno de los implicados pero desde luego que si yo fuera la propietaria le escupiria en la cara al jefe,,,total si ellos no te respetan, porqué tu tienes que hacerlo ¿educaci´n?

        • Salvame Servet 3 noviembre, 2016 a 10:45 #

          Sin duda deben ser conocidas
          Por eso creo que merecen un post propio y no diluirse en uno originalmente referido al Clinico
          La jugada es muy ilustrativa de cómo funciona el SALUD y las mafias hospitalarias
          Tengo referencias del bebé, del trepilla y del oscense y digamos que no son las mejores

          • bendito 3 noviembre, 2016 a 11:24 #

            Si señor nunca mejor definidos, estos personajillos están todos cortados con la misma tijera,,,pena de todo es que finalmente esto repercuta de forma negativa en los pobres enfermos y en la calidad de la sanidad.

  8. Juan 21 octubre, 2016 a 11:15 #

    En el Clínico se contrata a los amigos y familiares de la dirección, de los jefes de servicio o de las supervisoras. También a los afiliados al PPSOE. El resultado es que al nivel de incompetencia de los cargos a dedo -entre los que se encuentra el gerente- se suma el de algunos contratos. Todo este atropello lo sufrimos los profesionales, los pacientes y lo pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos.

    • Uhi 4 noviembre, 2016 a 14:43 #

      Pues el día 14 un post sobre el SERVET y la UCI jungla y el ROYO guardería

      O no

  9. Tatiana 21 octubre, 2016 a 10:42 #

    La denuncia será porque han contratado a alguien con más méritos, que el primo de ellos con carnet del partido correspondiente al que querían que se contratase, de ahí la pataleta, porque es imposible creerse que no se han enterado hasta ahora del procedimiento habitual de contratos al que ellos aplaudían fuerte también y ante el cual los más reivindicativos callaban cual mudos

  10. Cabreado 21 octubre, 2016 a 09:06 #

    Pues si el Clínico incumple, apaga la luz y vámonos, era casi el único que lo hacía rigurosamente. Enfin, hay que renovar y actualizar los Pactos de PI y BT y de paso asumir el buen cumplimiento de una vez por todas. Pero para eso La Gerencia debe intervenir de una vez por todas y mojarse y cesar al infractor.

  11. Mas que harto 21 octubre, 2016 a 08:03 #

    Me descojono con estos de la UGT.

    ¿En serio que no se habían enterado antes que no sólo en un centro en concreto sino en todo el Servicio Aragonés de Salud las “irregularidades” (por ser finos) en la contratación están a la orden del día?

    ¿Que se fraccionan contratos de larga duración, para que no haya que recurrir a la lista y poder nombrar a quién apetezca?

    ¿Que se llegan a acordar ceses en un momento dado para que el afortunado esté libre en el momento de pedir candidato para las plazas apetitosas?

    ¿Que en definitiva en este gran cortijo que sigue siendo el Servicio Aragonés de Salud, y a todos los niveles, tener un carnet de partido político, ser familiar de, tener amistades, es la mejor manera de medrar,seguir trabajando y hacer carrera?

    Así que menos indignación, ugetistas, que sabéis todo esto y no habéis hecho nada hasta ahora.

    (Qué interesante sería conocer los motivos exactos de esta nota indignada, seguro que nos ofrecerían alguna sorpresa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: