Sanidad “dice” que cambiará el baremo de la bolsa de empleo antes de 2017

14 Jun

El Consejero de Sanidad Sebastian Celaya

El Consejero de Sanidad Sebastian Celaya

El Departamento de Sanidad se comprometió ayer a cambiar los baremos de la bolsa de empleo para los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud antes de que acabe este año. Los sindicatos se reunieron ayer con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, dentro de la comisión de seguimiento del pacto por el empleo que el anterior Ejecutivo firmó con los representantes sindicales.

Según explicaron los sindicatos, Celaya aseguró que antes del 31 de octubre se presentará un documento sobre el que negociar y cerrar una nueva baremación para acceder a la bolsa de empleo. De esta manera, se quiere tener firmado el pacto antes de que termine el año. Tanto CSI-F como CC. OO. recordaron que desde hace mucho tiempo, los trabajadores estaban solicitando cambiar los criterios y unificarlos para acceder a la bolsa de empleo.

No obstante, ambos sindicatos hicieron hincapié en que cualquier cambio de la bolsa de empleo no se aplicará de manera inmediata en 2017 sino que su entrada en vigor se hará de manera progresiva.

Origen: C. F. B. Heraldo de Aragón
Anuncios

12 comentarios to “Sanidad “dice” que cambiará el baremo de la bolsa de empleo antes de 2017”

  1. Ramón 9 junio, 2017 a 17:28 #

    Que se prime l afiliación a DETERMINADOS PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS, que es lo que viene sucediendo en la práctica…

  2. A la espera 15 abril, 2017 a 17:04 #

    ¿Se tiene alguna noticia de cuándo saldrá la nueva baremación y qué cambios va a tener? Se suponía que por abril del 2017 lo iban a publicar. Un saludo y gracias

  3. Ramón 3 octubre, 2016 a 12:49 #

    ¿Se reconocerá como “mérito” ser afiliado/a a PODEMOS?

  4. Bienaventuradas 14 junio, 2016 a 22:01 #

    Al menos vosotras tenéis bolsa. Nosotras las FEA Noooooo

  5. Escozio 14 junio, 2016 a 18:08 #

    Sonia: te falta un detalle. Me refiero a los que pillan substitución sin pasar por la bolsa de trabajo. Me refiero a los cachorritos y cachorritas con ADN de supervisora, subdirectora y directora de enfermería. jefes de servicio, directores asistenciales, subdirectores médicos, gerentes, altos cargos.

    La bolsa de trabajo esta para el populacho y no para los elegidos por el ADN o el carnet de partido político de turno

    • Sonia 15 junio, 2016 a 06:40 #

      Uyyy! Eso Tb lo ves pasar por tu careto contrato tras contrato mientras tu supervisora de servicio, con un poco de suerte, te dice aquello de “ayyyyy Sonia que agusto hemos estado contigo ojalaaaaaa pudiera hacer algo porque te quedaras” Pues nunca me ha pasado.

      Y una puntillica más para el H.Obispo Polaco que se inventa la bolsa, allí además TENGAS EL CONTRTO QUE TENGAS no tienes servicio asignado, estás de pool SIN TURNO. Tomaaaaaa morenooooooo!

  6. SONIA 14 junio, 2016 a 13:18 #

    Faltan muchas cosas de las que hablar en cada uno de los diferentes discursos políticos.

    1-Estabilidad de empleo en el personal sanitario. La gran mayoría somos temporales que nos llaman de una sistema de “BOLSA” nada justo y totalmente incompatible con la conciliación laboral.

    2-Cambiar el sistema de puntuación de la bolsa en Aragón!!!!!!! No puede ser que las notas que sacaste en su día en la carrera pesen durante toda tu vida laboral. Que 15 puntos sea el máximo permitido en cursos que acabas comprándolos en cursos a distancia para conseguirlos lo antes posible. Te sacas 6 puntos de aprobar una oposición que al ser concurso nunca consigues plaza porque eres joven y no llevas 20 años trabajando para el SALUD. En docencia 4 puntos con un poco de suerte si la tutora de los alumnos te hace llegar el titulo porque siempre andas por los sitios de paso. Si tienes dinero y ganas te haces un MASTER poco interesante (es mi opinión) de la Universidad de Zaragoza y FIN.

    Hablo por mi cuando digo que en 12 años de empleada del SALUD mi contrato mas largo ha sido de un año en un mismo servicio y solo he tenido dos contratos de ese tipo. El resto de años me los he pasado sin parar, sin derecho a vacaciones retribuidas, y de un servicio a otro, de un Hospital a otro, de Primaria a Especializada, de ahí a la UCI luego Hospitalización, luego a consultas…. y vuelta a empezar.

    Así te estresas, sufres y no das una buena atención porque para el que no sepa del tema le aclararé que dentro de un mismo Hospital cada planta es un mundo, se trabaja de una manera y la patología que predomina en cada servicio requiere de unos cuidados u otros.

    Como seas una enfermera responsable estas jodida!!!! Miedo, inseguridad, sin saber muy bien de que vas a trabajar la semana siguiente y quizás hasta te toque volver a cambiar de destino. De la conciliación familiar y de la propia ni hablamos. De si me apunto a la escuela de idiomas o a zumba o si puedo ir al cumpleaños de no se quien….. Aaaaaaaaaaa se siente, a verte pedido trabajar en un BANCO.

    3- A pesar de las buenas compañer@as que te encuentras en cada servicio dispuestas, entre la carga de trabajo que tenemos, se sufre. Pero al que verdad repercute es al paciente que no le das los cuidados completos que le corresponden. Porque ni llegas ni sabes y eres un PELIGRO PELIGROSO.

    Yo ahora soy interina. POR FIN! Después de 15 años trabajando de enfermera. Y soy FELIZ, me siento realizada en mi servicio, soy una estupenda enfermera y puedo plantearme la escuela de idiomas y otros ocios y hasta tener hijos.

    Pero estoy desgastada, desilusionada con el sistema. Con el SALUD en general.

    Me he quejado mucho y el sistema lo sabe. Sobretodo por mi paso por el Cortijo del Hospital Obispo Polanco y sabéis que? que nadie me ha hecho caso. Bueno UGT pero cuando estaban los de antes, cuando estaba mi BLAS.

    Y ahora me encuentro con mi interinidad. Voy y vuelvo a mi trabajo que me encanta, me encantan mis pacientes y me encantan mis compañer@s peroooooooo…….. que el SALUD no cuente conmigo para nada más. Ni para la certificación ISO, ni investigación, ni comisiones de prevención de ulceras por presión, ni nada de nada.

    Entre otras cosas porque todo esto lo tenemos que desarrollar fuera de nuestro horario de trabajo (el colmo) y porque no se me merecen. Porque este sistema que solo cuenta los puntos de la dichosa bolsa y no tiene en cuenta a l@s buen@s trabajadores, ni a la gente bien formada pues es lo que tiene.

    No me dedicaría a otra cosa que no fuera ser enfermera. Soy enfermera vocacional pero así, sin motivación del personal, sin un sistema de selección justo y con estabilidad CONMIGO QUE NO CUENTEN.

    • Pedro Benabarre Graus 8 enero, 2017 a 12:40 #

      Con todo respeto hacia quiénes llevan muchos años de servicios, pero cobrando puntualmente, POR LO QUE NADA SE LES DEBE, sigo pensando que LAS BOLSAS DEBERÍAN SER ROTATORIAS, para que todo el mundo pueda trabajar en la sanidad pública, ya que sabemos de sobra que en la privada solamente se trabaja si tienes enchufe, amistades o relaciones.
      Así, de paso, se aseguraría UNA BOLSA MUCHO MAYOR DE PERSONAS PREPARADAS, para poder incorporarse en cualquier momento.
      LOS EMPLEOS PÚBLICOS SON UN DERECHO DE TODOS, y no sólo de unos pocos privilegiados, que han llegado antes, que tienen más edad o más tiempo de servicios prestados…
      CORREOS TIENE UNA BOLSA ROTATORIA, Y CREO QUE LES VA MUY BIEN.

  7. anacarmen 14 junio, 2016 a 11:09 #

    Madre mía!!!!! Que no pase nada….

  8. antonio 14 junio, 2016 a 10:46 #

    Que le encarguen su elaboración a la directora general de justicia del actual desgobierno de Aragón, una señora experta en nombrar a secretarios judiciales sustitutos A DEDO, sin ni siquiera estar en la bolsa, mientras que los de la bolsa seguían en el paro. (Concretamento, el juzgado núm. 2, creo recordar de La Almunia de Doña Godina).

    Denunciados los hechos, la fiscalía pidió su archivo, alegando QUE EL DELITO HABÍA PRESCRITO.
    Pero había delito.

    En premio de consolación, pasó de coordinadora provincial de secretarios judiciales a DIRECTORA GENERAL.
    ¿A quién protegía con esa designación a todas luces ARBITRARIA E INJUSTA…?

    • Pedro Benabarre Graus 8 enero, 2017 a 12:42 #

      María Ángeles JULVEZ se llama la criatura, aunque de criatura no tiene nada, la verdad, pues ya es bastante mayor, y muy gorda…
      No recuerdo el segundo apellido, pero seguramente poniendo el nombre citado en interne, saldrán más datos.
      Tiene a todo el mundo en su contra: sindicatos, jueces, fiscales, etc.
      ¡Franco a su lado era un demócrata de toda la vida!

  9. Cabreado 14 junio, 2016 a 10:12 #

    A ver si nos documentamos listillos, que se os ve el plumero. El anterior Ejecutivo no tuvo nada que ver con el Pacto de Bolsa en vigor ya que data de los tiempos de Juan Carlos Bastaros alias “Zapatones”, socialista por mas señas y que yo sepa no socialisto.

    Con Tenza se tuvo una reunión con algunas conclusiones que nunca llegaros a llevarse a la practica por la desidia de los peperos.

    Si el nuevo baremo se adecua a lo pactado a nivel nacional, sera una verdadera m…. en la que vale todo, absolutamente todo, así es que habra que ir desempolvando hasta los certificados de penales y de buena conducta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: