La fiscalía y Manos Límpias, la extraña pareja


Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado, Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho
Ramiro Grau Morancho

Hace alrededor de un mes, almorzando con un estrecho colaborador de Manos Limpias me advirtió de que tanto el sindicato como su secretario general, don Miguel Bernad Remón, estaban siendo estrechamente vigilados, y que pronto se iba a publicar un supuesto escándalo, protagonizado por ellos.

Esta mañana, desayunando, he visto como Televisión Española, nada menos, es decir, la fiel correa de transmisión gubernamental, informaba a bombo y platillo de una investigación que estaba realizando la Fiscalía de Madrid por la extracción de cien mil euros de una cuenta del sindicato, de su propiedad, y su reparto entre doña Virginia López Negrete, una de las abogadas del sindicato, quizás la más conocida, por llevar el llamado caso Noos, que afecta a la (todavía) Infanta de España, y hermana del Rey, doña Cristina de Borbón y Grecia, así como a su esposo, el ex duque “em-palmado”, que ya no es duque, e ignoro si sigue empalmado o no…

¿En qué país vivimos? ¿Desde cuándo es delito sacar dinero de una cuenta propia,, para pagar a una abogada por su trabajo profesional, y destinar el resto a gastos de representación, pagos de innumerables viajes a Palma de Mallorca, y a otros lugares del territorio nacional, etc.…? ¿De verdad no tiene cosas más importantes que hacer la Fiscalía de Madrid?

Ya es triste que Manos Limpias esté haciendo más por destapar la corrupción en España que la Fiscalía, con sus más de 3.000 fiscales, y un número de funcionarios que desconozco, pero que seguro superará el millar de personas…, pero que encima se dediquen a perseguir a quienes hacen su trabajo, ya es el colmo de los despropósitos.

Quiero pensar que detrás de esta investigación no está la Casa Real, aunque sí los servicios secretos del Estado, en su labor tradicional de alcahuetes, palanganeros y mamporreros del poder.

En una España con miles de millones de euros robados en Andalucía por el artificio sistema de los Eres (expedientes de regulación de empleo), o con una familia Pujol a cuyo lado los Corleone son unos simples aficionados, también con más de un millar de euros robados al erario público, es francamente preocupante que a la Fiscalía de Madrid, repito, le ocupe y preocupe que Manos Limpias haya sacado cien mil euros de su cuenta para pagar a su abogada y otros gastos… Acojonante.

 

 

 

Anuncios

10 Comments

  1. Manos limpias está ligado a la ultraderecha y eso nos da repelús a la mayoría, pero yo he aprendido a juzgar a la gente por lo que hace, no por sus ideas. En este caso y por el momento, todo lo que han hecho me parece positivo (y vergonzoso que no lo haya hecho nuestro sistema judicial). Alguien se está gastando una pasta para tratar que en esta república bananera con rey de pacotilla, se aplique la justicia. ¿Que detrás tengan intereses cuestionables? No lo sabemos, pero lo que si sabemos es que sin ellos y en algunos temas sin UPyD, no nos habríamos enterado de nada y toda esta panda de mangantes se hubiese ido de rositas y ni siquiera hubiesen pasado por la verguenza de estar encausados. Y además actúan, no solo hablan como nos acostumbran otros que decían traer nuevos aires y vienen con los mismos vicios que ya conocíamos.Contra la demagogia, denuncias, contra el palabrerío, los juicios. Si siguen así yo seguiré pensando que merecen la pena. Y mira que siempre me he considerado lo opuesto, pero llega un momento en el que solo importa la decencia, y es tan difícil de encontrar

  2. Yo no comulgo con las ideas del señor Grau, lo mínimo que puedo decir es que es un rancio y un carcamal por lo que escribe que yo a él personalmente no lo conozco.

    Pero creo que en este caso tiene razón, no importa la ideología de manos limpias, lo que importa es lo que hacen.

    Las denuncias que han hecho son imposibles de hacer por nadie más. Los pocos funcionarios que han participado aportando datos en las acusaciones han sido acosados y algunos han necesitado protección policial. A ver quien se atreve a denunciar nada.

    Además la justicia a la gente normal no nos hace ni caso.

    Así pues, yo creo que se ha de defender este sindicato

  3. SR, ramiro morancho………………………………………..lea , escuche e investigue-sr. letrado
    EL sindicato manos limpias ultraderechista fue urdido por el FRANQUISTA MIGUEL BERNARD al que el tribunal supremo insto a investigar por delito de acusacion y denuncias falsas –
    Fue el que imputo al juez que intento investigar los crimenes del franquismo………..CON COJONES SR. RAMIRO…………….. )
    -Funcionario de carrera del ayuntamiento de madrid años 70-
    FUNCIONARIO Y LIDER DEL DELFIN DE FUERZA NUEVA – BLAS PIÑAR ———— Y SECRETARIO DEL FRENTE NACIONAL-( sr.ramiro es un fans de este señor? su foto maton del colegio en la asignatura del espiritu nacional me emociona -la suya )
    El entonces tierno galvan sanciono a dicho elemento funcionarial en 1982 con suspension de sueldo por acusarle a el entonces concejales joaquin leguina y jose barrionuevo de malversacion de fondos-Los tirbunales primaron al sr. Bernard que fuera delegado sindical del ULTRA DERECHISTA FRENTE NACIONAL DEL TRABAJO———hay que joderse sr. Ramiro———-que amistades tiene usted ?????

    En 1988 fracaso dicho personaje en la OPE PARA JEFE DE POLICIA MUNICIPAL DE MADRID———-resurgio con el PP de la mano del concejal Manzano famoso por el cierre de discotecas , teatros y sexshop-
    frase de manos limpias en boca del sr. bernard…………Ahora que el pp se ha cebtrado SOMOS LA DERECHA PURA Y DURA——–ENTONCES CLAMABA GOLPEANDOSE EL PECHO………………
    CONTRARIO AL ABORTO Y A SU REGULACION E INCLUSO CONTRARIO A LA LEY DE PLAZOS
    PARTIDARIO DE LA PENA DE MUERTE……………………….joder sr. letrado morancho con que compañias sale usted——————–le entiendo ,nunca olvides de donde vienes….la cara es el espejo del alma.

    FRACASO EN EL OBJETIVO DE LLEGAR AL PARLAMENTO EUROPEO——–(otro vox )
    en 1994

    Al año siguiente copio de los jueces italianos el modelo de manos limpias-UN SINDICVATO AL QUE NO SE LE CONOCEN DELEGADOS , PERO QUE SEGUN DBERNARD CONTARIA CON VARIOS MILES DE AFLIADOS CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE—————–

    Sr ramiro ——————-siempre he pensado que su dialectica ES populista y manipulativa -como buen letrado -lex art- que es-CLARO COBRANDO PARA PROVISION……………………….
    NO OLVIDE QUE SOMOS MAYORES QUE USTED Y QUE NADIE OLVIDA lo que usted representa asi como lo que este sindicato es y ha sido-
    NO ENMASCARE EL JUCIO DE LOS BORBONES CON LO QUE ES Y REPRESENTA MANOS LIMPIAS———–
    LOS DOS NACIERON , CRECIERON Y SE REPRODUCIERON EN TIEMPOS DE BLAS PIÑAR- COMO USTED SR. BERNARD…………………..
    EL MONARCA Y LA EXTREMA DERECHA NO SE LLEVAN BIEN
    PERO LOS ESPAÑOLES CON IDEOLOGIAS LIBERALES TAMPOCO SE LLEVAN BIEN CON MANOS LIMPIAS Y CON LOS BORBONES.

    cuando critique a los personajes se informe busque fuentes – informacion fiel

    1. 1º. – Le agradezco su información, pero conozco todo lo que usted dice, y bastante más.
      2º. – Todos los funcionarios hasta los años mil novecientos setenta y tantos, antes de tomar posesión del cargo tenían que “Jurar fidelidad a los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional”, pero eso no quiere decir nada, pues era un imperativo legal. ¿Usted también juró? Yo tuve que hacerlo para poder percibir una simple Beca de la Diputación Provincial de Huesca.
      3º. – ¿Usted cree que si MANOS LIMPIAS o estuviera atacando a la CASA REAL, es decir, a la línea de flotación del barco en el que navega el régimen, tendrían algún problema?
      4º. – ¿Desde cuándo 100.000 euros es una cantidad tan importante como para poner a investigar a los servicios secretos, a la comisión de blanqueo de dinero, a la Fiscalía de Madrid, que por lo visto no tiene cosas más importantes que hacer, etc?
      5º. – ¿Y qué me dice usted de los más de mil millones de euros ROBADOS en Andalucía por el PSOE, o los novecientos millones de euros que se calcula HAN ROBADO la familia PUJOL en Cataluña, por ejemplo…? ¿Cómo es que esas comisiones y organismos que son capaces de investigar que ha pasado con cien mil euros, no pueden detectar los movimientos de miles de millones de euros, camino de los paraísos fiscales, ras haber sido robados de las arcas públicas…?
      Curioso.
      En fin, quien quiera ver, que vea, y el que no que desayune con el Heraldo, y seguro que se enterará de lo que EL PODER quiere que sepa, en todo momento.
      Buenas tardes y cordiales saludos.

      1. Se le nota el plumero, Don Ramiro…

        En su defensa al Pseudosindicato Manos Limpias y en su “olvido”, al lado del “robo” de Pujol y del PSOE, de los tejemanejes de Valencia con Camps, Fabra y los suyos, de Granados, de Bárcenas y los sobres, etc

        1. Morenazo:
          Ya sé porque te cae mal el Sindicato Manos Limpias. Pôr estar presente en los siguientes casos:
          CASOS EN LOS QUE ESTÁ PERSONADO MANOS LIMPIAS

          -Caso Noos (Infanta Cristina).
          -Pujol – Ferrusola.
          -Madrid Arena.
          -ERES Andalucía.
          -Artur Mas.
          -Volkswagen.
          -Petroleras.
          -Gurtell (Barcenas).
          -Tarjetas Black y retribuciones ilegales Bankia.
          -Cursos de formación.
          -Alcaldesa de Madrid (Manuela Carmena).
          -Operación Púnica.
          -ITV (Barcelona) Oriol Pujol.
          -PODEMOS (Monedero, Errejon…).
          -Rodrigo Rato.
          -Banco de Madrid.
          -Alcaldesa de Barcelona (Ada Colau).
          -Accidente tren Alvia Santiago Compostela.
          -Ex Presidente Diputación de Orense.
          -La Muela (Zaragoza).
          -Final Copa de Rey Barça-At. Bilbao.
          -Guillermo Toledo (insultos a la Virgen del Pilar y Guardia Civil).
          -Petición ilegalización CUP.
          -Aplicación artículo 155 C.E. a Cataluña.
          -3% mordidas al CDC.
          -Guillermo Zapata (xenófobo y mofa víctimas terrorismo).
          -Pacto para la independencia de Cataluña.
          -Fraude Campamentos Tinduf.
          -Fraude Circuito de Jerez: Motos G.P.
          -Banco Sabadell.

          Morenazo: Como sois los palanganeros de la casta. Se os nota mucho. A pesar de eso me gusta tu estilo. Es varonil y eso me pone

  4. TE ENTIENDO RAMIRO——————-EL SR. GALLARDON TE ESTIMA ASI COMO SU PADRE Y SU ABUELO———–FRANQUISTAS – FALANGISTAS Y FACHAS————-LAS TRES F ASOCIADAS A MANOS LIMPIAS————
    LAS HECHURAS POLITICAS SUYAS SON LAS DE SIEMPRE LETRADO—————–

    1. Yo no conozco de nada al Sr. Gallardón, ni mucho menos a su padre o a su abuelo.
      Dice usted que el “Sr. Gallardón te estima”… Es difícil apreciar a alguien si no se le conoce, y, desde luego, nunca he tenido el gusto de coincidir con él en acto alguno, o de haber sido presentados.
      De cualquier forma, y si usted lo dice, será verdad (para usted).
      Buenas tardes.

  5. ¡Cuánta razón tienes, Ramiro!
    Como ya decía el ínclito Alfonso Guerra, el bígamo, aquí el que se mueve, no sale en la foto.
    Manos Limpias MOLESTA MUCHO, y el gobierno (o la Casa Real, que aún sería peor), no saben como hacer para desacreditarles, y, si es posible, destruirles, o incluso condenarles e ingresarles en prisión.
    Hemos sustituido EL SALVAR AL SOLDADO RAYAN, o como se dijera, por SALTAR A LA INFANTA. La impresentable Infanta, añado yo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s