Sara Povo: Crónica del concierto “Otan no, bases fuera

7 Oct

Sara Povo

Con la consigna “OTAN no, bases fuera”, nos congregamos el viernes 25 de Septiembre más de 5.000 personas en Zaragoza.

Sara Povo

Sara Povo

Este lema, un cartel de grupos comprometidos y de izquierda y el cabreo de una situación de crisis y precariedad contra el capitalismo, concentraron en el auditorio a más de tres generaciones que, entre rock, rap, hardcore y al ritmo de la música, saltamos, bebimos, bailamos cantamos, soñamos y sobre todo gritamos juntos contra las políticas imperialistas de la OTAN y en definitiva contra el sistema capitalista que la ha creado.

El éxito del concierto fue un hecho, a pesar del boicot que sufrió por parte del PP de Zaragoza que intentó hasta el último minuto prohibirlo y generar un ambiente de rechazo en la sociedad, que no logró.

Jóvenes y no tan jóvenes con un espíritu de reivindicación, lucha y unidad, hemos arrancado con fuerza este nuevo curso en nuestra ciudad para plantar cara a las políticas imperialistas de la OTAN y gritar más fuerte que nunca: abajo la OTAN y el imperialismo.

Trabajadores y trabajadoras de la Informática, del sector técnico, de Telepizza y de Sanidad, nos unimos a ese ambiente festivo y reivindicativo contra la OTAN y el capitalismo. Para nosotros, como trabajadores y trabajadoras, es el mismo capitalismo que ha generado la precariedad, una de las lacras del siglo XXI, es por eso que también formamos parte de ese movimiento y bailamos, cantamos, saltamos y soñamos.

Precisamente porque queremos seguir soñando con “tomar el cielo por asalto” también nos dirigimos con un pequeño panfleto bajo el lema: “queremos nuestros derechos, luchemos por nuestros sueños, basta de precariedad, basta de no dejarnos soñar”, a tod@s aquell@s que estaban allí reunid@s

Este ha sido un fabuloso primer paso para unificar a varias generaciones de la clase obrera y del pueblo pobre y luchar contra la OTAN y el imperialismo, ahora el camino continúa, en los tajos, en los centros de estudio y en las calles para unificar las luchas y acabar con este sistema.

Anuncios

2 comentarios to “Sara Povo: Crónica del concierto “Otan no, bases fuera”

  1. Cabreado 7 octubre, 2015 a 19:36 #

    Y esto que coño pinta en este periodico sanitario??????

  2. Capitalista 7 octubre, 2015 a 10:19 #

    Eres la anticapitalista que mejor le quedan las ray ban en vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: