A cada Pilarín le llegará su San Martín

16 Ene

esquela-pilarin

Por Edgar A. P.

Si te agachas Pilarín te pasa por encima y si no lo haces también. Es la reina del mambo y se cree imprescindible. Llega la primera, se va la ultima y lo pregona a los cuatro vientos. He de reconocer que yo era un poco así pero la administración cambia a las personas. Aunque Pilarín está bastante entradita en años ella cree que es las mas guapa, la mas lista,  la mas deportista y la mas trabajadora. Sin embargo nunca ha trabajado en un hospital pequeño lo que tiene merito ya que nunca ha ganado una oposición. Siempre ha trabajado en un gran hospital universitario de Portland (Oregón).

Pilarín va por el hospital buscando enfermos a los que tratar y metiendo la mano en todos los avisperos del hospital. Desde su especialidad trata todo y muchas veces las avispas le pican en la mano pero lo peor es que algunos se quedan por el camino. Ocupa el 99,99 del espacio vital de los compañeros, de los enfermos y de sus familias e incluso del papel de las historias clínicas y que ocupa todo el espacio incluido el margen del papel. Decide a quien hay que reanimar y a quien no y esta difícil decisión no la comenta con nadie. A veces lo hace en las guardias con enfermos asignados a otros facultativos. Ella es así. Con una mala letra pero grande y sin encomendarse ni a Dios, ni al diablo ni al trabajo multidisciplinar escribe NO RCP (No Reanimación Cardio Pulmonar) bien grande y en mayúsculas que significa que hay que gastar poco en el paciente que desde aquel momento recibe, pan, agua. algún paracetamol y poco mas; de medios diagnósticos o terapéuticos de mediana intensidad nada de nada con lo que algunos empeoraban e incluso se iban. Afortunadamente para algunos y debido a su pésima letra algunos no entendían lo de NO RCP. Algunas veces no se cumplía su pronostico y el paciente salía de alta por su propio pie y era feliz durante unos años o unos meses con su familia. A mi que soy muy partidario de la muerte digna me parece excesivo. Pilarín parece jugar a decidir quien vive y quien no sin preguntarle ni al interesado ni a su familia.

Pilarín piensa a menudo:

—No hay derecho. Soy la que mas trabaja. Lo hago todo bien. Me reconcome que algunos compañeros estén pasotas con el trabajo. Si yo fuera la jefa se iban a enterar estos vagos e incompetentes.

Los compañeros piensan que cualquiera la trata cuando tenga una plaza cosa que sucederá de aquí a unos años pero entonces ya estará socarrada y será una pasota, como las que critica ahora. Llega la ultima, se va la primera y nunca arrima el hombro. Únicamente se parece a hace unos años en que tiene la misma cara (y actos) de mala leche.

Por desgracia para ella habrá una nueva Pilarín que la pondrá a parir. Puede que cuando sea viejecita y tenga próxima su hora otra nueva Pilarín decida que ha llegado su hora (sin preguntarle ni a ella ni a sus seres queridos) NO RCP. A cada Pilarín le llega su San Martín. Adiós Pilaran de. te llevaré unos supositorios de Keteden Forte/ Plus a la tumba para que te los pongas si quieres. te tranquilizaran y perderás odio.

Nota de la redacción: Este relato es pura ficción y cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia

Anuncios

Una respuesta to “A cada Pilarín le llegará su San Martín”

  1. Protégeme de mis amigos.... 18 enero, 2015 a 12:10 #

    Espero que hayas tenido el valor de decirle algo a Pilarín en vida y ésto sea consecuencia del desprecio que te mostró…. Porque de otro modo sería una pena. Pregúntale si se basa en protocolos, guías, donde explica qué pacientes no son candidatos a RCP (lo más probable) y si no es así denúncialo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: