La Directora General Lourdes Rubio debe ser cesada por incompetente


Lourdes Rubio es Directora General de Calidad a pesar de que nunca habia trabajado ni en la sanidad ni en calidad. Su principal mérito es ser del PAR.
Lourdes Rubio es Directora General de Calidad a pesar de que nunca habia trabajado ni en la sanidad ni en calidad. Su principal mérito es ser del PAR.

La Directora General de Calidad y Atención al Usuario Lourdes Rubio ha dictado una instrucción que establece que los pacientes aragoneses que sufran alguna patología o trastorno que les genere problemas de conducta tendrán, a partir de ahora, preferencia para ser atendidos en las consultas médicas (sean estas de atención primaria, especialistas o urgencias).

Un paciente con Alzheimer puede tener preferencia o no en una consulta externa o en urgencias. La preferencia debe darse en relación al resto de pacientes y no al

La preferencia en atender a unos pacientes antes que a otros atención está perfectamente establecida mediantes criterios científicos. Existen multitud de herramientas, incluidas las informáticas, que permiten a los profesionales la toma de decisiones complejas como a quien atender primero. Desde luego el “método Lourdes Rubio” no es objeto de aplausos ni menciones en New England o en Lancet.

Lourdes Rubio es afiliada al PAR y carecía de experiencia y formación en el momento de ser nombrada para el cargo que ocupa. Ahora pasado el tiempo su ausencia de méritos se ha convertido en evidencias de su incapacidad. Además la Dirección General que ocupa es del departamento por lo que su instrucción no debe limitarse al Servicio Aragonés de Salud sino a también a la sanidad privada lo que también carece de sentido.

La culpa no es solamente suya por aceptar un cargo para el que no esta preparado sino de José Ángel Biel, Presidente del PAR que fue quien la impuso y del Consejero de Sanidad Ricardo Olivan que propuso su nombramiento a la Presidenta de Aragón Rudi que fue quien lo firmó.

Ya vale de pagar con nuestro dinero el sueldo de incompetentes como Rudi, Olivan o Rubio. La Directora General de Calidad y Atención al usuario debe ser cesada por incompetente y su dirección convertida en un Servicio y adjudicado por concurso público.

6 Comments

  1. Por cierto, he olvidado comentar que este “cargito” fue creado ex novo, es decir que antes no existía, pero como no sabían que hacer con ella, dada su inutilidad, le crearon esta placica, para que pudiera comer e ir de compras a El Corte Inglés…
    Creo es Asistente Social, una de esas carreras que están en la Universidad por esa manía española de que todos los estudios estén en la universidad, no porque sea realmente una carrera universitaria. En otros países se les llama estudios superiores, o formación profesional superior, pero no se les da categoría ni reconocimiento universitario.

  2. Esta inútil pertenece al PAR, faltaría más, y le debe el cargo al último dinosaurio de Teruel, BIEL. Antes fue directora general de administración local, donde también dejó muestras de su total incompetencia…
    De cualquier forma, el BIEL es una oficina de colocación, y digo de colocación, pues ya sabemos que las oficinas de empleo no colocan a nadie, pero en cambio los del PAR (ese cáncer terminal para Aragón), están todos muy bien colocados.

  3. ¡¡¡ PARECÉIS ANARQUISTAS !!! como ceséis a todos los incompetentes del gobierno rudi-ano nos quedaremos sin gobierno (AUNQUE ESTO FUERA LO MEJOR QUE PODRÍA OCURRIR A LA SANIDAD, a la Educación, a …..)

  4. En los servicios de urgencias de todos los hospitales del salud se utiliza un programa de triaje que ayuda a decidir sobre que enfermos atender primero y cuales pueden esperar. Se basa en algoritmos internacionales.
    En consultas externas no se puede aplicar el invento de la del PAR ya que cada paciente es citado en una hora especifica y la de citaciones no puede adivinar la patologia del ulktimo de la fila para colarlo.
    Lo que dice esta señora denota que no sabe de que va el tema

    1. Hombre, un sistema que es una mierd a pinchá en un palo y diseñado por un internista andorrano que no ha visto un paciente agudo en su meretriz vida. Que todo hay que decirlo. Y si no, pregunta a los de urgencias lo que piensan del triaje…o q las enfermeras del Servet, que mucho hablar pero cuando les toca hacer triaje presentan un recurso diciendo que no es su función.
      Nos ha jodido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s