Siete de las 10 palabras más largas del idioma español son términos médicos


La palabra más larga del español no es supercalifragilisticoespialidoso, como muchos creen…

El español es una de las lenguas más ricas en vocabulario en el mundo. Es la más hablada, después del chino mandarín y es la lengua oficial en más de 40 países.

Para conocer un poco más sobre nuestra lengua, la RAE ha determinado las 10 palabras más largas de nuestro vocabulario, algunas no tan usadas cotidianamente. Siete de ellas son términos médicos.

  • Electroencefalografista (23 letras): Definida como “Persona especializada en electroencefalografía”.
  • Esternocleidomastoideo (22 letras): Dícese del “músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza”.
  • Electroencefalografía (21 letras): Es el ” Gráfico obtenido por el electroencefalógrafo”.Y de ella deriva, la palabra siguiente de la lista;
  • Electroencefalograma (20 letras).
  • Otorrinolaringólogo (19 letras): Es el practicante de “Parte de la patología que trata de las enfermedades del oído, nariz y laringe”.
  • Electrocardiograma (18 letras): Conocido como el “Gráfico obtenido por el electrocardiógrafo”.
  • Electrodoméstico (16 letras): Más cotidiano, imposible. “Aparato eléctrico que se utiliza en el hogar; p. ej., el refrigerador, el calentador de agua, la plancha, la cocina eléctrica.”
  • Arteriosclerosis (16 letras): Conocido como “Endurecimiento más o menos generalizado de las arterias.”
  • Paralelepípedo (14 letras): Término geométrico denominado como “Sólido limitado por seis paralelogramos, cuyas caras opuestas son iguales y paralelas”
  • Caleidoscopio (13 letras): Un “Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto”.

vía Conozca las 10 palabras más largas del idioma español – Curiosidades – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Curiosidades en lainformacion.com.

1 Comment

  1. Pues está mal. Me faltan así, a bote pronto, Otorrinolaringología (20 letras), Arterioesclerótico (17 letras) y seguro que me dejo alguna más, por lo que, al menos 9 de las 10 serían términos médicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s