Procedimientos facilmente amañables: Carlos Martín Hernández Jefe “temporal” de Trauma en Servet


BOA-CABECERAEl BOA de hoy publica la RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2014, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se resuelve el proceso selectivo para la provisión, con carácter temporal, de un puesto de Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, en el Hospital Universitario «Miguel Servet» de Zaragoza.El ganador es:

  • Carlos Martín Hernández

Procedimientos fácilmente amañables. El procedimiento para el nombramiento de Jefaturas Médicas en el Servicio Aragones de Salud son fácilmente amañables ya que cinco de los diste miembros del tribunal están nombrados por el dedazo de los políticos. El primer ejercicio es de valoración subjetiva y eliminatorio. Consiste en la presentación y defensa una memoria preparada con antelación y que puede haberla hecho el tendero de la esquina. De esta sencilla forma el tribunal puede cargarse a todos los opositores, incluso premios Nobel sin darles la oportunidad a exponer su currículo.

No decimos que este “procedimiento fácilmente amañable” es el que se ha utilizado para nombrar Jefe de Servicio a Carlos Martín, al cual le deseamos mucho éxito.

9 Comments

  1. Para el ignorante de Paquin: en el Servet hay UN traumatologo de guardia para adultos y UNO para el hospital infantil. Se da frecuentemente la ocasión en la que hay que operar en ambos hospitales, y no precisamente tontadas de corta duración quirúrgica. Pero tu sigue opinando sin saber, que es el gran deporte de este país, y si vas alguna vez con alguna fractura compleja, que te opere sobre la marcha el que esté y el residente, que si hacen falta manos le puedes pedir al anestesista que se lave ¿te parece? Anda, pásate unas semanitas por el Servet, y verás lo que es trabajar… O pregunta a los trasladados que han ido de los múltiples hospitales de la comunidad a ver que opinan ¡se les han comido los lobosssssssss!!!!!

    1. El problema no son ls traumatologos, que hay residentes. Es el anestesista. En el mundo mundial opera un traumatólogo y le ayuda un residente o varios, pocas veces he visto dos Consultants juntos.
      Por cierto también hay un trauma de guardia localizada.
      Un saludo desde Australia

  2. por lo que dicen, quiere operar las fracturas de urgencia (que es lo que se debería hacer y no tener a 4 personas de guardia para operar 1 vez cada semana), a ver si la sangre fresca, aunque se de la provincia de al lado, aporta algo. Aunque me parece a mí que se lo acabarán comiendo los lobos del lugar…..

    1. No todas las fracturas de urgencia es imprescindible operarlas en el momento del igreso. Muchos pacientes necesitan optimizacion previa
      Ademas haria falta mas anestesistas de guardia en un servicio en el que a veces hay auntenticas emergencias y lo digo por experiencia
      Para opinar hay que conocer de aue se trata
      Mas se ahorra y se reduce la lista de espera gestionando bien los ingresos
      Y si necesitas ayuda os digo como

  3. que yo sepa y desde hace años, todas las jefaturas, equipo, grupo, seccion y servicio, son temporales, ya que son de libre designacion y no se consiguen a traves de concurso oposicion, de estas solo queda algun jefe de servicio de los llamados pata negra, ya a punto de jubilarse,,,,,,,,parece que habeis descubierto algo,,,,,,,enteraros bien de como se dan todas las jefaturas en el salud, hasta contratados han estado con jefaturas en detrimento de gente con plaza y mucha antiguedad y lo digo por experiencia propia.

    1. Pobre Canales, salió por patas y ahora le vienen de Teruel para ser su jefe
      juajuajuajuajuajuauajuajujujuajuajujuajujaujujujua

    2. Y seguro que todos y todas lo han sido por su mérito y capacidad. La mía se lo ha acabado creyendo y todo y o veáis como se pone de chulita. En el fondo dan ascopena (salvo en el tema nómina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s