Médicos y enfermeras discrepan del auto que respalda la jubilación forzosa


juezLos sindicatos de médicos y enfermeras de Aragón –CESM, Fasamet y Satse– discreparon ayer de los argumentos dados por el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza en la primera sentencia dictada sobre las jubilaciones forzosas del personal sanitario de Aragón. El fallo judicial desestima el recurso presentado por un facultativo que quería seguir en activo después de cumplir los 65 años. Este es el primer auto dictado en Aragón sobre este asunto, pero en los próximos meses se irán conociendo más. Según los cálculos que manejan los sindicatos sanitarios, a los juzgados aragoneses podrían haber llegado entre 170 y 180 recursos contencioso administrativo en contra del retiro forzoso a los 65 años dictado por la Consejería de Sanidad.

Los representantes del personal sanitario apuntaron ayer que no coinciden con los criterios esgrimidos por el juez en su sentencia. «El argumento de que existen trabajadores suficientes para suplir al profesional jubilado no es real –dijo Lorenzo Arracó, del sindicato médico CESM-Aragón–. En algunas especialidades puede que sea sí, pero en otras no; por no recordar la aplicación que se está haciendo en la Administración de la tasa de reposición (medida por la que se cubre solo el 10% de las jubilaciones que se producen)». «El resultado –dijo– será el que dijimos desde el principio: un ERE encubierto en la sanidad».

Leandro Catalán, de Fasamet – sindicato de médicos de atención primaria–, también se mostró en desacuerdo con las razones dadas por el juez para rechazar el recurso presentado por el facultativo, que es asociado suyo. Catalán avanzó que la sentencia será recurrida ante la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Por último, Teodoro Aldea, del sindicato de enfermería Satse, hizo hincapié en que la prolongación de la actividad laboral mas allá de la edad legal de jubilación es un derecho del trabajador, por lo que discrepó de los argumentos judiciales.

Por su parte, la consejería de Sanidad no entró a valorar la sentencia como tal, pero reiteró que la jubilación a la edad legal de 65 años permite crear empleo y renovar plantillas, permitiendo la entrada de nuevos profesionales en el sistema. Asimismo, reiteró que se había repuesto «a todo el personal sanitario necesario para mantener la calidad asistencial en todos los servicios».

Via: B. TRAVESÍ. Heraldo de Aragón

7 Comments

  1. Aunque no es mi problema lo de las jubilaciones, por aquí hay gente muy mal informada. En Barcelona ganaron y se pasaron 5 años de fiesta y luego les pagaron un montón. Y no pongo nombres de quien ganó porque no es de recibo ponerlos aquí.
    Y menos mayúsculas y a ver si redactamos mejor y sin faltas de ortografía

  2. SI LOS JUECES SON IMBECILES Y LOS DEMANDANTES UNOS INTOCABLES EL RESULTADO ES QUE EN NUESTRA SOCIEDAD HAY QUE REALIZAR UNA REPRESENTATIVIDAD DIFERENTE-ES DECIRQUE LLEVE EL PAIS AQUELLOS QUE POR SU CAPACIDAD INTELECTUAL Y SU EXPERIENCIA DEMOSTRADA NOS SAQUEN DEL POZO EN EL QUE ESTAMOS-LAS CRITICAS DE LOS ANTERIORES MANDATARIOS Y SINDICALISTAS YA HAN DEMOSTRADO LO QUE SON -PURA CORRUPCION, LOS DE AHORA , LA REALIDAD ES TESTIGO Y POR LO TANTO COMO DIJO EL SR. JUEZ , EL DETERIORO Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS HACEN QUE LOS PROCER VUELVAN A SUS DESPACHOS Y SE DEDIQUEN A PUBLICAR TRABAJOS CIENTIFICOS QUE HAGAN QUE POR DERECHO VUELVAN A SUS PUESTOS LABORALES CON LA EXCEPCIONALIDAD DE SER MAYORES DE 65 AÑOS-PERO REPITO EXCEPCIONALIDAD-

  3. En LA COMUNIDAD VALENCIANA ya existe sentencia del SUPREMO, en la comunidad CATALANA TAMBIEN DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS-SI ESTA SENTENCIA FUERA FIRME,LA QUE VIVE EN OTRO PAIS Y EN OTRA COMUNIDAD ES USTED-PIENSO QUE SU INFORMACION NACIONAL ES MUY DEFICITARIO EN CONOCIMIENTOS LEGALES- A NIVEL SINDICAL DEL SAUD DE ARAGON – HA COMENZADO ESTO – EN OTRAS COMUNIDADES HACE TIEMPO QUE NI SE LO PLANTEAN , DADO QUE DESDE QUE INICIARON SU ACTIVIDAD LABORAL YA SABIAN LO QUE HABIA- NO OBSTANTE EL PREMIO NOVEL DE LITERATURA EL SR. MARQUEZ PROPUSO QUE LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA ERA LO DE MENOS( SI FUERAS TAN INTELIGENTE PODRIAS EXPLICAR EN QUE CIUDAD DE EUROPA , HIZO ESTE COMENTARIO ) , LO IMPORTANTE ES QUE SE ENTENDIERA EL MENSAJE-PARA USTED ES MAS IMPORTANTE LA GRAMATICA QUE EL CONTENIDO SOCIO-POLITICO-ADMINISTRATIVO DE ESTAS DECISIONES GUVERNAMENTALES , ES DECIR USTED ES UN INCUTO LEGAL Y POR SU CRITICA GRAMATICAL, LE INTERSA MAS LO SINDICALISTA QUE LO TECNOCRATA-POSTATA – DADO QUE TANTO TE GUSTA HABLAR DE LATINO AMERICA-PORQUE NO HACES UNA LEY DONDE NO SE DE LA NACIONALIDAD A NINGUN EXTRANGERO EXTRACOMUNITARIO O NO DICES QUE PERTENECES AL PARTIDO POLITICO DE LA SRa LEPEN-

  4. Creo que estas bastante despistado/ a. Solo hay una sentencia que además no es firme. Tu escrito demuestra unas faltas de ortografia muy llamativas. no sabes ni que el verbo haber lleva una hache. Ademas haces comentarios de organizaciones que no existen en España y que suenan a latinoamerica. En resumen no sabes de que hablas, tu grado de formación, al menos en lo referente a escibir correctamente, es bastante deficiente. Ademas tienes caracteristicas que permiten sospechar que no eres español/ a, ni profesional de la sanidad. Por la forma tan caracteristica de expresarte se te identifica enseguida aunque utilices diferentes nombres. Eres un pesado/ a aburrido/ a, inculto/ a que na sabe de que habla.

  5. YA DIJE EN SU MOMENTO QUE EN ARAGON SER JEFE DE SERVICIO Y NO HABER CONVENIADA ES EL MAYOR DESMAN DEL MUNDO MUNDIAL PARA ELLOS CUAN SE JUBILAN – PIENSAN QUE SER FUNCIONARIO ES COMO SER CURA – PARA SIEMPRE-LOS FUNCIONARIOS SON UNOS TRABAJADORES CUYO AMO ES EL ESTADO Y REGIDO POR EL SISTEMA NACIONAL DEL TRABAJO – ME DA LO MISMO QUIEN ES EL AMO-AHORTA QUE HACEIS LOS SINDICATOS , LOS SINDICALISTAS/OS-AN DICTAMINADO QUE LOS JUBILADOS FUNCIONARIOS MAYORES DE 65 ÑOS ESTAN JUBILADOS EN LA EMPRESA MAS SANEADA DE ESPAÑA-PAPA ESTADO- LES HAN DICHO QUE SON PRESCINDIBLES, QUE NO ESTAMOS EN UN ESTADO DE EXCEPCIONALIDAD( para los que trabajan en convenida o para los autonomos , o para los que empiezan eso si, pero vosotros no—-)hermanos si yo fuera a un juzgado a demandar que el estado español me jubila y alego que es un pecado mortal que mi sapiencia se termine-YO QUE EL JUEZ POR DESFACHATEZ LO MANDARIA PRIMERO COMO VOLUNTARIO A UNA ONG-SEGUNDO EXPLICAR PORQUE REALIZA UNA PYME Y SE MONTA UNA CONSULTA LIBERAL + LA JUBILACION SI REALMENTE ERES BUENO , BILLETICOS , BILLETICOS…. PERO COMO LA EXCLUSIVIDAD DE LOS DEL PSOE OS HICIERON CREER QUE ERAIS DIOSES AHORA NO ENCUENTRAN SU CAMINO EXISTENCIAL-NO VEIS COMO FELIPEZ GONZALEZ SE JUBILO Y ESTA TRABAJANDO , ASI COMO AZNAR , LA LEYRE PAJIN , TANTOS Y TANTOS DE LA RUEDA GIRATORIA———-APREZDEZ DADO QUE SOIS TAN LISTOS – ESTOS ELEMENTOS NO DENUNCIARON SER FUNCIONARIOS HASTA LOS SETENTA-
    BUENO SI LOS JUECES SON IMBECILES – PONEMOS A LOS SINDICATOS DE JUECES Y SUS CURSOS DE FORMACION COMO EJEMPLO Y A LOS LABORATORRIOS COMO FORTMADORES DE MIR- PERDON LAS SENTENCIAS SE ACEPTAN Y PUNTO-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s