CSI-F cree que se pueden desatascar reivindicaciones pendientes en Sanidad


aplausos heath-ledger1El sindicato CSI-F ha afirmado hoy que el acuerdo por la Sanidad en Aragón en materia de empleo puede servir para “desatascar reivindicaciones que llevaban años en los cajones de la administración”.

En un comunicado, el sindicato afirma que la reunión celebrada hoy para el seguimiento del Acuerdo por la Sanidad en Aragón en materia de Empleo ha servido para que la administración sanitaria trasladase a los representantes de los trabajadores su voluntad de avanzar decididamente en los puntos recogidos en ese documento firmado por CSI-F, CCOO y Cemsatse.

Para CSI-F, de cumplirse ese mensaje, el acuerdo “servirá para desatascar reivindicaciones de los trabajadores del Salud que llevaban años olvidadas en los cajones de la administración”.

Entre ellas, la creación de las comisiones de evaluación de la carrera profesional para todas las categorías, la ampliación de la plantilla orgánica reduciendo la eventualidad ofertando estas plazas ya en la OPE de 2015, la creación de nuevas categorías y la transparencia en la gestión de la bolsa de trabajo.

En este sentido, el sindicato informa de que la semana próxima se reunirá el grupo de trabajo para la creación de las nuevas categorías y antes de final de año estarán constituidas y operativas las de evaluación del sistema de carrera profesional.

Además, indica que de forma inminente el Salud publicará las instrucciones para regular la promoción interna temporal, aplicando los porcentajes de 60 (promoción interna) y 40 (contrataciones) acordados en Mesa Sectorial.

Via: CSI-F cree que se pueden desatascar reivindicaciones pendientes en Sanidad – ABC.es – Noticias Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s