Tenemos la justicia y los políticos que nos merecemos


Un Juzgado de lo Contencioso  de Oregón (USA) acaba de emitir un fallo por el que deniega el recurso en contra de la jubilación anticipada de un facultativo en Oregón. El magistrado utiliza argumentos tan sorprendentes como que el Plan de Ordenación de Recursos Humanos estimaba las necesidades de la organización. Hay que decir a este respecto que el citado plan no contenía ni un solo análisis poblacional y ademas aplicaba el mismo rasero para todos, es decir todos a la calle. Para el Gobierno del PP y para el magistrado da lo mismo que en un sector los datos poblacionales indique que hacen falta mas pediatras o menos geriatras.

Por si fuera poco el magistrado dice que no esta probado que la jubilación, es decir la amortización de plazas, no afecta a la calidad de la asistencia. Incomprensible el argumento de que la amortización del 90% de los miles de plazas que están amortizando no afecte a la calidad. La afecta y mucho y prueba es la lista de espera hasta tal punto que la han tenido que ocultar. Este argumento se lo ebria decir a los miles de ciudadanos (o a sus familias) que empeoran su salud e incluso pueden fallecer por demoras inadecuadas.

Para más INRI este magistrado aprovecha para dedicar lindezas a los médicos jubilados ya que afirma ” que quienes empiecen no tendrán la experiencia de quienes se jubilen, pero tendrán más capacidad de trabajo y mejor salud, por cuestiones biológicas, además de que estarán formados en las técnicas más recientes». es decir utiliza con otras palabras los insultos que dedicó Olivan y la norma de jubilación.

Da la impresión de que se trata de un magistrado sin la experiencia de los que están punto de jubilarse y que para construir las sentencias se limita a copiar los argumentos de la administración ya que el no parece que se de cuenta de lo que se le ha argumentado.

Por su parte la Presidente de Oregón Lo aplica el adelanto de Jubilacion para los demás pero no para ella ni para su Gobierno. Como ha publicado heraldo de Aragón los consejeros del PP en Aragón que sobrepasan los 65 años son legión. Incluso  el de Hacienda estaba ya jubilado antes de su nombramiento. Los mismo sucede con el Presidente de las Cortes de Oregón o con el Justicia.

Estos políticos de chicha y nabo utilizan el poder en su beneficio y algunos magistrados no se atreven a dictar en su contra. Tenemos lo políticos y jueces que nos merecemos y en este caso es una Presidenta que cobra dos sueldos y jubila a los médicos pero no a los políticos. El juez Elpidio esta expulsado por sus compañeros y mientras el de las tarjetas Black en la calle.

 

8 Comments

  1. Lo llaman democracia y NO LO ES. El sistema siempre gana. Es corrupto, es inabordable. Nadie puede contra él. Es hora de revelarse. Podemos les va a echar y tendrán que irse muy lejos para esconderse

  2. Calidad asistencial 1 – Jubiletas 0

    A lo mejor si pide seguir utilizando el despacho le dejan, no será el primero que lo pide (todavía hacemos chistes cuando recordamos la anécdota).

  3. Muy cierto que tenemos lo que nos merecmos, porque somos una sociedad borreguera y nos da igual lo que pase a nuestro alrededor. pero ya se sabe: “cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar”

  4. La sentencia se produce tras una demanda del sindicato de médicos de Atencion Primaria que segun se rumorea estaban un poco despistados. No hay ninguna sentencia en contra o a favor de las demandas presentadas por Cesm.
    Por otra parte no es de recibo que se insulte a los médicos jubilados haciendo ver que no estan al dia. Yo creo que el magistrado que escribe esa barbaridad no esta al dia ya que repite como un lorito los insultos de Olivan.

  5. Creo que no nos merecemos la justicia que tenemos, ni los políticos, ni los gestores enchufados que tenemos.
    Creo que tenemos que luchar por cambiar esta justicia extremadamente lenta, a veces con años de espera para una resolución.
    Creo que en política hay que optar por otras alternativas aunque sean pequeños partidos y dejar de votar a PSOE y PP que nos han estado mintiendo y engañando todo lo que han podido.
    Es hora de que los gestores de la sanidad, cualquier cargo de responsabilidad, incluso de la mínima categoría, dejen de ser designados a dedo por enchufismo, y pasen a ser elegidos en base a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Así evitaremos mantener en puestos de responsabilidad gente inepta, gente incompetente que no sabe cumplir en su puesto de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s