Oliván confía en que las obras del nuevo centro de salud comiencen en abril


Al Consejero de Sanidad Ricardo Olivan le gustan las banalidades como "matar moscas. Incluso le gusta sacar pecho de lo que no ha hecho como en este caso
Al Consejero de Sanidad Ricardo Olivan le gustan las banalidades como “matar moscas. Incluso le gusta sacar pecho de lo que no ha hecho como en este caso

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, se mostró ayer confiado en que las obras de construcción del centro de salud en el barrio de Los Olivos de Huesca puedan iniciarse a lo largo del mes de abril del próximo año.

El consejero explicó que los trámites “oficiales” para acometer el proyecto se iniciarán una vez que el pleno del Ayuntamiento de Huesca tome el acuerdo de ceder los terrenos donde se ubicará el nuevo centro, próximos al Palacio de Justicia.

Por otra parte, el titular aragonés de Sanidad rechazó que la decisión de su departamento de modificar los horarios de asistencia de atención pediátrica en el municipio de Ayerbe (Huesca) supongan un “menoscabo” de la calidad del servicio prestado.

“La nueva fórmula acordada garantiza más horas y más días de atención. El análisis de los datos de asistencia a la consulta aconsejaron modificar el servicio para prestarlo los miércoles y viernes en jornadas de tres horas”, apuntó Oliván tras la inauguración de la nueva cafetería y de la nueva planta de aguas del servicio de Nefrología del hospital San Jorge de Huesca.

Nueva planta de aguas en Nefrologia de San Jorge

José-Manuel-Logroño,-Ricardo-Olivan-y-Miguel-Angel-Eguizabal

“Este sistema permite un tratamiento adecuado del agua en todas las etapas del proceso de hemodiálisis: preparación, pretratamiento, tratamiento y distribución, a través de un circuito cerrado en el que se evitan manipulaciones, disminuyendo los efectos indeseables y complicaciones en los pacientes. La instalación de una planta de aguas moderna era una petición reiterada por parte del servicio”, señaló el consejero.

En su visita al hospital de Huesca, el consejero también procedió la entrega del certificado de calidad ISO a ocho centros de salud de la provincia de Huesca: Almudévar, Biescas, Broto, Berdún, Grañén, Pirineos, Hecho y Huesca Rural. “Este documento significa medición, análisis y mejora. Según algunos informes recientemente publicados, Aragón es de las primeras comunidades en calidad de prestación de servicios y en satisfacción por parte de los usuarios. Ese es el camino”, comentó.

Via: Oliván confía en que las obras del nuevo centro de salud comiencen en abril – Aragón – El Periódico de Aragón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s