Nuevos Transportes Sanitarios gestionará el servicio no urgente de ambulancia de Aragón


Antigua portada acerca de Transporte sanitario
Antigua portada acerca de Transporte sanitario


Nuevos Transportes Sanitarios de Aragón se hará cargo del traslado de pacientes en ambulancia (servicio no urgente) de todo Aragón durante los próximos cuatro años. Sanidad adjudicó ayer el servicio a esta unión de empresas, formada por TSC (Transporte Sanitario de Cataluña) y Amberne, una firma que lleva más de 30 años prestando servicios en Cantabria. Se ha adjudicado por 32 millones de euros, casi cuatro millones menos a lo que había salido a licitación (estaba fijado en 36).

Nuevos Transportes Sanitarios de Aragón ha conseguido desbancar a las otras cinco compañías que habían optado por la prestación de este servicio al ofrecer, según precisaron desde Sanidad, la mejor prestación técnica y oferta económica global. La adjudicación tuvo lugar ayer a media mañana en la plaza de la Convivencia, donde se encuentra la sede del Departamento y el Servicio Aragonés de Salud.

Nuevos Transportes Sanitarios de Aragón sustituirá a la actual concesionaria Ambuibérica, que finalmente no se presentó al concurso después de la polémica en la que ha estado envuelta en los últimos meses. Sanidad le reclamó más de 170.000 euros por cobrar servicios no prestados (alegó fallo informático y ya los ha devuelto). Pero el Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza abrió diligencias contra la compañía tras una denuncia anónima a la Fiscalía, en la que se advertía de estos hechos.

De momento, se desconoce cuándo se hará el traspaso de poderes entre Ambuibérica y la nueva concesionaria, aunque todo parece indicar que se intentará hacer lo antes posible. El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha asegurado en varias ocasiones que quería que se hiciera efectivo antes de que finalizara el año para comenzar 2015 ya con la nueva adjudicataria en marcha. La nueva compañía subrrogará a los trabajadores de Ambuibérica, pero deben concretarse cuestiones como las bases y centros de control y coordinación en las tres provincias.

Después de la polémica por sus irregularidades y que se intensificaran las críticas por la demora en los servicios, algunos trabajadores del transporte sanitario no urgente mostraron su satisfacción por que por fin se haya resuelto la licitación. Sanidad prorrogó en tres ocasiones el servicio a Ambuibérica (comprendía en principio del 1 de septiembre de 2008 al 31 de agosto de 2012).

Tras resolverse el transporte sanitario no urgente, ahora el Gobierno de Aragón tendrá que impulsar la licitación del transporte sanitario urgente (urgencias), que también ha sido prorrogado.

Fuente: C. FONTENLA. Heraldo de Aragón

3 Comments

  1. Buenas tardes: Ayer 19 de diciembre de 2014 por la mañana le dieron el alta hospitalaria a un familiar en el hospital Clinico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. A pesar de haber reclamado varias veces la ambulancia, hoy 20 de diciembre a las 15,30 sigue sin venir a recoger a mi familiar. Vaya servicio que dispensan los nuevos tradportes sanitarios de Aragon, un cero en su gestión y en el nulo respeto a paciente y familiares. Saludos. Anoche durante una hora no respondieron al teléfono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s