Chapuzas a tutiplén en el sur de Oregón


José Manuel Muñoz, Gerente de los Sectores sanitarios de Teruel y de Alcañiz
José Manuel Muñoz, Gerente de los Sectores sanitarios de Teruel y de Alcañiz

Allá en el sur profundo de Oregón, en esas tierras lejanas y salvajes de la frontera de Oregón se alza el mítico SOHO, donde es tradición secular que cada carguico que nombra la banda de turno en el poder hace bueno al anterior. Así, cuenta la leyenda, se llegó a una situación esperpéntica, donde el mandamás que ahora rige los destinos del SOHO, directamente, no da palo al agua y deja en manos de su segundo cualquier decisión.

Un segundo, el amo de los dineros, que, por cierto, ya lo fue con el shérif Paul (del cual se rumorea que anda intentando evitar su próxima, e inevitable, reincorporación a su destino previo al carguico, para lo cual no ha dudado en recurrir al amo de los dineros, amiguico suyo …) , y con el anterior shérif, y con el anterior a éste … Una perpetuidad en el cargo que le ha llevado a considerarse intocable y a actuar como tal … Y a los sufridos ciudadanos del sur a sentenciar: “éste seguiría caciqueando hasta con Podemos …

 Y como muestra de su forma de actuar, nuestros corresponsales del SOHO han sabido de una curiosa disposición de los carguicos con mando en plaza, a través de los sufridores que los soportan cada día. Una curiosa sucesión de chapuzas que presentamos a los fieles e inteligentes lectores de Heraldo de Oregón:

Fecha de Publicación: 30/06/14

 1.- RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2014, de la Gerencia del Sector de Teruel, por la que se convoca procedimiento de provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto vacante de Jefe de Servicio No Sanitario, en la plantilla Orgánica del Hospital Obispo Polanco de Teruel.

2.- RESOLUCIÓN de 9 de junio de 2014, de la Gerencia del Sector de Teruel, por la que se convoca procedimiento de provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto vacante de Jefe de Servicio No Sanitario, en la plantilla Orgánica del Hospital Obispo Polanco de Teruel.

 Fecha de Publicación: 7/07/14

3.- RESOLUCIÓN de 1 de julio de 2014, de la Jefa del Servicio de Coordinación Normativa, del “Boletín Oficial de Aragón” y de Programas Interdepartamentales, por la que se deja sin efecto, por duplicidad, la Resolución de 31 de marzo de 2014, de la Gerencia del Sector de Teruel, por la que se convoca procedimiento de provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto vacante de Jefe de Servicio No Sanitario, en la plantilla Orgánica del Hospital Obispo Polanco de Teruel.

 Fecha de Publicación: 25/07/14

4.- CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 9 de junio de 2014, de la Gerencia del Sector de Teruel, por la que se convoca procedimiento de provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto vacante de Jefe de Servicio No Sanitario, en la plantilla Orgánica del Hospital Obispo Polanco de Teruel.

 Fecha de Publicación: 28/08/14

5.- RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2014, de la Gerencia del Sector de Teruel, por la que se resuelve el procedimiento de provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto vacante de Jefe de Servicio No Sanitario, en la plantilla orgánica del Hospital Obispo Polanco de Teruel.

1ª Chapuza: duplicidad de convocatoria

2ª Chapuza: resolución de la convocatoria con fecha 25 de julio (BOA de 28 de agosto)

2ª chapuza bis: la fecha de la resolución es anterior a la finalización del plazo para interponer Recurso de Alzada contra la convocatoria (que se publica el 30 de junio)

2ª chapuza tris: el BOA el 25 julio (que se supone resuelve el Gerente) publica corrección de errores de la convocatoria que queda vigente, con lo que aún se amplía otro mes el plazo de interposición del Recurso de Alzada contra la convocatoria publicada el 30 de junio.

Que ni el gerente ni el director de gestión saben de procedimiento administrativo, es evidente pero… ¿leen el BOA?

Y te preguntarás, querido y avispado lector: ¿qué pasará ahora?… Una pregunta para la cual, nuestros corresponsales del SOHO y los sufridos oregoneses que moran el profundo sur de nuestra amada tierra tienen una respuesta contundente y unánime: NADA. La chapuza y el caciqueo parecen ya endémicos en aquellas lejanas tierras de frontera (“aquí siempre se ha hecho así”): el amo supremo seguirá sin tener ni un solo papel en su mesa y el amo de los dineros seguirá con sus tejemanejes. A ver qué pasa con los bolivarianos …

1 Comment

  1. Tipical Cortijo del Polanco! Pero como siempreeee se ha hechooooo asiiiiii. Pues así les iba al personal, les va y les irá siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s