Las pacientes en lista de espera de San José son derivadas a un centro privado

22 Oct

Mamografo-retiradaEl departamento de Salud del Gobierno de Aragón comunicó la semana pasada a varias pacientes en lista de espera del servicio de radiología que deberán pasar su consulta en un centro privado situado en la calle Luis Vives y no en el hospital Miguel Servet, como estaba previsto tras el cierre del centro de especialidades Pablo Remacha.

Las afectadas se enteraron de su derivación por teléfono y está previsto que esta semana tengan lugar las primeras consultas. Desde Marea Blanca consideraron la medida como “una tomadura de pelo” porque, según apuntaron, “demuestra el afán de fomentar la privatización y no la salud pública”. El colectivo ha aconsejado a todas las pacientes derivadas que soliciten un justificante de su visita para poder tener “una prueba real” de la privatización.

“Nos cierran el Remacha para ir al Servet y ahora resulta que la consulta será en un centro privado. Ya derivaban antes y ahora están actuando igual. Esto es sota, caballo y rey. Dicen que es para reducir la lista de espera, pero eso es mentira, porque nosotros ya solicitamos que pusieran un par de radiólogos por la tarde en San José para agilizar las listas y nos dijeron que no. Es una contradicción su postura y está claro que están a favor de lo privado”, apuntaron desde Marea Blanca.

El Centro Luis Vives (Radiología Computarizada S.L.) y Heraldo de Aragón

yarza-radiologo-1

El Centro Radiología Computarizada S.L. conocido como Centro Luis Vives por encontrarse en la calle del mismo nombre en  Zaragoza tiene como administrador desde el 2002 a Fernando de Yarza Mompeón y a Iñigo de Yarza López Madrazo. Como es conocido Fernando Yarza ha estado vinculado a Heraldo de Aragón.

vía Las pacientes en lista de espera son derivadas a un centro privado – Aragón – El Periódico de Aragón.
Anuncios

23 comentarios to “Las pacientes en lista de espera de San José son derivadas a un centro privado”

  1. Palomo 23 abril, 2017 a 01:13 #

    Los yarza no son lo que dicen, no tiennen graduados primarios, es más no saben redactar una redacción cometen un error son analfabetos en su menester, lo de la o con un Canuto se les da de diez, el panadero palomero es igual que su incapacidad para hacer absolutamente nada pero su insolencia es para desconfiar. Son simplemente lerdillos y cucarachas

  2. Palomo 10 abril, 2017 a 01:21 #

    Palomo y repugnante que te hagan una radiografía los medicuchos que no venden periódicos y que no renuevan los aparatos efectivos que son viejos y que no dan buenos diagnósticos

  3. Walander 23 octubre, 2013 a 21:55 #

    Demolicion (des) controlada de la sanidad publica.PP en estado puro.
    Triste ,pero es lo que merecemos por tragar con politicos de cuarta fila y votar siempre PPPSOEPAR

  4. Médico 22 octubre, 2013 a 14:49 #

    Esto es un escándalo de magnitud PP, la máxima en la escala de cataclismos y desafueros de la política española, que ya es decir. Cuando piensas que no lo pueden hacer peor, que no pueden hacer más daño a la Sanidad y a los profesionales públicos y a los sufridos pacientes, encuentran una nueva forma de dejarte boquiabierto. Si empleasen esta inventiva, esta capacidad de “explorar nuevos caminos” en beneficio de la Sociedad el paro se habría ya reducido a menos de la mitad. ¿Cuándo terminará esta pesadilla? Y, sobre todo, ¿es éste un sistema democrático cuando permite que alguien haga lo contrario de lo que dice, que los votos de personas bien interesadas o bien engañadas hipotequen nuestro presente y el futuro de nuestros hijos en estos cuatro años inacabables? Dicen que siempre vuelve a amanecer, aun después de la noche más larga, pero parece que estemos en una noche eterna. ¡Que se vayan ya!

    • SOBRESGATE 22 octubre, 2013 a 17:35 #

      La pesadilla terminará en algo más de un año.

      • Antonio 22 octubre, 2013 a 22:45 #

        No lo tengas tan claro. En esta tierra somos un poco garulos y, si no lo cres así, echa una ojeada a los comentarios con los que en este mismo blog se recibía a Rudi, Oliván, Tenza y compañía hace algo más de dos años. ¡Qué clarividencia!

  5. Servet 22 octubre, 2013 a 13:38 #

    Las cosas se pueden hacer mal, peor o cómo se han hecho aquí. Se dice que se trasladan los equipos para mejorar la eficacia, centralizando toda la oferta en el Hospital “Miguel Servet”, pero en realidad lo que se hace es sustituir equipos del Hospital por aparatos de San José, es decir, disminuir la oferta. Se derivan a los pacientes al Dr. Yarza, especialista (qué casualidad) en mamografía y ecografía. En lugar de hacer el traslado de los aparatos con la normalidad que debería de suponerse a una decisión estratégica tomada “por el bien de los pacientes” el Dr. Huellin se “autoroba” entrando a hurtadillas y forzando la entrada. Se cita a los representantes de los vecinos afectados “in articulo mortis” (es decir, con el pescado ya vendido) y se les deja en la calle con dos palmos de narices. Todo un despropósito.

    • Indignado 22 octubre, 2013 a 14:12 #

      Igual prentendían dejar claro un mensaje: están para lo que estan (destrozar la sanidad pública) y lo hacen con recochineo debido a la escasa repulsa práctica que sus acciones provoca. Se saben impunes y por eso nos mean….

  6. Julio Robles Martinez 22 octubre, 2013 a 10:55 #

    ¡Por cierto!¿Quièn tenia tanta prisa, para no planificar esta situación y no tener que derivar a la privada?, Un aparato de rx se monta en 1 día, los ecografos no se desmontan y según el Salud, podia el Servet absorverlo todo, ¡si con los cojones!, puestos que estan tirando el dinero de manera injustificada, que me paguen a mí y a todo el mundo, la parte correspondientes de paga extra del año pasado, que como se está reconociendo en otras comunidades nos corresponde, Si hay cojones para hacer lo que les sale del epididimo, a lo mejor tienen que te tenerlos para pagar a los trabajadores lo que les corresponde.

  7. Julio Robles Martinez 22 octubre, 2013 a 10:44 #

    Me parece cojonudo que hableis del arbol genealogico de esa persona y su vinculación al mentidero de esta ciudad, ¡peroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!¿es que a nadie le sangra que estén malgastando nuestro dinero en lucrar a unos pocos, siendo que tenemos medios e instalaciones públicas?. Así nos va, tenemos el culo y la garganta más profunda de España

  8. anacarmen 22 octubre, 2013 a 10:19 #

    Siempre nos vamos tropezando con los mismos apellidos…..

  9. Mister x 22 octubre, 2013 a 08:53 #

    Así se calla a la prensa de oregón, con derivaciones de listas de espera…………………….????????

  10. TOPAMI MAS 22 octubre, 2013 a 08:20 #

    El Heraldo de Aragón siempre ha defendido la medicina privada. Y todos los gobiernos de Oregón han concertado con los Yarza: mamografías, especialmente. Por eso Rudi y sus sicarios tienen en este periódico un interesado defensor.

    • TOOPAELLOS 23 octubre, 2013 a 10:54 #

      Seguramente, los lectores y suscritores del Heraldo que viven en San José estarán encantados de irse hasta la cale Luis Vives para las pruebas, y así, de paso, le hacen un favor al periódico.

  11. TOPAMI 22 octubre, 2013 a 08:17 #

    El querido compañero Fernando Yarza Mompeón es vicepresidente y propietario del Heraldo de Aragón. Como radiólogo, heredó la consulta de su padre, que sí, era de los más prestigiosos de España. Tenía la consulta en Independencia 29, el mismo local del Heraldo de Aragón. Desde hace ya varios años, la consulta está en Luis Vives, y sus hijos Yarza López Madrazo son consejeros del Heraldo y socios del negocio de radiología, pero no son médicos. Y el Heraldo de Ara´gón, con la familia Yarza como coprotetaria

    • OTRO 22 octubre, 2013 a 10:34 #

      Su hija mayor, Paloma, SI que es medico. Para estar tan enterado sobre la vida de Fernando Yarza Mompeon, te has columpiado….

      • TOPAMI 22 octubre, 2013 a 14:47 #

        Venga, tío listo, dinos dónde hizo el mir, qué especialidad, dónde ejerce o ha ejercido… ¿ha estado o está colegiada? Más que ser médico, digamos que estudio en la facultad de medicina. ¿No te parece mejor y más verdad? ¿Quieres saber algo más, por ejemplo de la próstata del papá y el láser verde; de las cacerías de osos en helicópero ruso? Pide por esa bocaza y se te responderá…

        • OTRO 22 octubre, 2013 a 19:43 #

          Mucha envidia es lo que hay……menos mal que te tenemos a ti para decidir quien debe ostentar el titulo de medico y quien no. Por cierto, si eres medico no deberías facilitar datos médicos de pacientes, porque tienes el deber de confidencialidad. Lo del helicóptero pertenece a su esfera privada y si te pica, te rascas.

          • MIPATO 22 octubre, 2013 a 21:24 #

            ¿Y a qué esfera pertenece hacer negocio privado con dinero público mientras se controla el mayor medio de comunicación de Aragón? Yo te lo diré: a la de la mafia, de donde tú no estás lejos, precisamente. Y sí, me pica, pero mucho, mucho…, una cosa que no tiene Putifar

      • Palomo 10 abril, 2017 a 01:24 #

        Palomo no es médico no tiene ni cou

      • Palomo 23 abril, 2017 a 01:19 #

        Que no que paloma es bonita

      • Palomo 23 abril, 2017 a 01:21 #

        Es boba del todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: