La privatización de laboratorios disminuye la calidad en Cataluña


Las solicitudes de análisis rutinarios que hacen los Médicos de Familia en el Eixample barcelonés tienen una lista de espera de noventa días a los que hay que añadir otros diez para obtener los resultados. Esto es lo que pasa en el Centro de Salud CAP Casanova –del área de influencia del hospital Clínic- que tiene los análisis clínicos externalizados a una empresa mixta  Público Privada (51% publico y 49% privado) que los encarga a un conocido laboratorio privado.

El truco del ahorro consiste en crear lista de espera cono lo que los ciudadanos de sta zona que suelen tener doble cobertura gracias a un seguro privado rebuncian a la sanidad publica a la hora de hacerse los análisis clínicos. La sanidad catalana ahorra ya que el sistema de pago a este laboratorio privado No es un problema de demora de las extracciones ya que la plantilla de enfermeras permanece parte de su horario con los brazos cruzados.

Ignoramos sin esta empresa Público Privada tiene algo que ver con el famoso 3% que comentó Pascual Maragall y que segun dicen en realidad era un 4% (2,5 para CiU y 1,5 para el “mando”

CiU pone trabas a la equidad en el acceso


Anuncios

1 Comment

  1. Aún reconociendo que los gestores (y sus superiores) son lo peor que se podía haber encontrado y que habría cesarlos sin excepción, la culpa hay que adjudicarsela a los de más arriba y, cada vez con mayor intensidad (llegando al sumun), a LA de arriba del todo, que menos mal que ya va apareciendo en las aventuras tragicas de Sanidad. Esperemos (para el bien de Aragón) que en breve no quede ni uno/A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s